La Mejor Información Deportiva

Haaland y su pelea hacia Madrid

0

Manchester City, Real Madrid y Barça en la carrera por llevarse al mejor delantero de la próxima década a sus filas.

Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, sorprendía hace unas semanas con unas declaraciones, en las que afirmaba que le gustaría ver a Haaland levantado la Champions con la camiseta del Real Madrid. Además, afirmaba que el conjunto madridista estaba muy interesado en la contratación del delantero noruego.

A partir de ahí, se han ido sucediendo numerosas noticias sobre el futuro de Erling Haaland. Desde la posibilidad de que continúe en el conjunto alemán una temporada más, a otras que lo sitúan en el City, en el Madrid o en el Barça.

Si bien son mucho más numerosas las que le sitúan en el conjunto blanco y provienen de diferentes puntos de Europa. El diario Bild en Alemania, Sky, ESPN, la televisión noruega, varios tabloides británicos e incluso prensa española apuntan en esa dirección. Sólo prensa cercana al conjunto culé afirma que el Barça tiene posibilidades de ficharlo. Son varias las informaciones desde Inglaterra que apuntan en la dirección de que el City y el United abandonaron la carrera, al saber que el jugador quería ir al Real Madrid. Aunque hoy mismo, Fabrizio Romano, el gurú de los fichajes a nivel europeo y con relación con el entorno de Haaland, afirmaba no verle mucho sentido a que el noruego y Mbappé estuviesen en el mismo equipo, y apuntaba el nombre del City como favorito para llevárselo.

Sea como fuere, y a expensas de quién se lleva finalmente el gato al agua, analizamos el impacto que en el conjunto madridista tendría el fichaje del que para mi es el mejor delantero centro del momento, junto a Lewandowski.

Hace muchos años, desde 2013, el Madrid juega con un delantero centro que nunca lo ha sido, Karim Benzema. Un jugador de un talento superlativo, obligado a ocupar ese puesto por el inamovible sistema 1-4-3-3 del equipo. El paso adelante en el aspecto goleador del delantero francés tras la marcha de Cristiano Ronaldo ha sido notable, pero nunca le ha gustado ser un jugador anclado en el área, sino que prefiere formar parte de la elaboración de la jugada.

Haaland vendría a ser ese 9 referencia que desde Van Nistelrooy el conjunto merengue no tiene. Dotado de un físico portentoso, 1’94 cm, un cuerpo hercúleo y una potencia descomunal en carrera, es el delantero perfecto para suplir las carencias que tiene el Real Madrid.

Desde hace años, el equipo madridista adolece de un gran rematador que permita añadir una variante al juego, hacer daño en los centros laterales. A día de hoy, siendo Benzema un buen rematador de cabeza, no es ni mucho menos su especialidad. El noruego es capaz de fijar a los centrales y actuar como referencia, lo que permite liberar la atención sobre sus compañeros más próximos, es un buen rematador tanto de cabeza como con el pié, tiene mucha potencia para el contraataque, juego al que está recurriendo últimamente el Real Madrid, buen disparo desde el borde del área y el instinto asesino para aparecer en el lugar dónde más daño puede hacer. Todo esto le convierte, sin lugar a duda, en el delantero de la próxima década, y de jugar en el Real Madrid, dotaría al equipo de mucho peligro dónde ahora no lo tiene, en el centro-remate.

La eterna duda, hasta que se despeje la incógnita de su fichaje, es si podría o querría convivir en el mismo equipo, con el jugador llamado a disputarle cada año el Balón de Oro durante los próximos diez años, Kylian Mbappé.

 

Por: Pablo Dono Pérez

Imagen principal vía: Instagram Erling Haaland

Síganme en @venamadridismo1 (Mr Owner) y en el Twitch de @HablandoDMadrid y @VIP_Deportivo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: