La Mejor Información Deportiva

Haaland sigue a lo suyo

0

El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Braut Haaland, volvió a marcar en la victoria de su equipo frente al Leipzig.

La Bundesliga está ya decidida. El Bayern Múnich ha ganado su octavo campeonato seguido. Pese a ello, aún estaba por decidirse la segunda posición de la tabla. El duelo entre RB Leipzig y Borussia Dortmund de hoy parecía definitivo para conocer su dueño. Ambos equipos contaban en sus filas con jugadores jóvenes que han llamado la atención de los grandes de Europa durante esta temporada, pero fue Haaland quien resultó definitivo.

Con los dos goles en el Red Bull Arena, Haaland lleva 13 goles en 14 disputados con el equipo de Lucien Favre. Sin embargo, el joven ariete del Dortmund, no ha disputado todos los minutos de esos 14 encuentros. En muchos de ellos, ha sido sustituido o suplente. Si medimos sus goles por minutos nos sale una cifra de absoluto crack: un gol cada 75 minutos en Bundesliga.

Haaland recaló en el club de Signal Iduna Park el pasado mercado de invierno y parece que ha caído de pie. Desde su llegada, Erling ha sido el hombre gol de un equipo que cuenta con Sancho, Thorgan Hazard, Achraf o Guerreiro entre otros. De hecho, le ha robado gran parte del protagonismo a un futbolista como Sancho, al que ya se rifaban los clubes de la Premier League.

Pese a no haber podido levantar ningún título en su primera temporada como jugador del Borussia, Haaland podría continuar una temporada más en el club germano. Las ofertas durante el siguiente mercado de fichajes estarán ahí, pero es muy posible que el noruego quiera continuar con su progesión en Dortmund. En el equipo de Favre seguiría siendo, sin duda, una de las grandes referencias del fútbol europeo pese a su temprana edad.

 

Imagen principal vía: Borussia Dortmund.

Por: Carlos Jara Fernández.

Síganme en @CJara_6 y toda la información deportiva en @VIPDeportivo , también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario