La Mejor Información Deportiva

Haaland, el hombre gol

0

Tras sorprender al mundo en su primera temporada, Haaland espera mantener vivo su olfato goleador y continuar con su gran proyección.

Haaland marcó la friolera cantidad de 20 goles entre Copa y LigaAustriaca,en 16 partidos. En Champions marcó 10 goles y puso al PSG al borde del la eliminación, sus actuaciones en Austria llevaron a varios clubes a interesarse por él, fue finalmente el Borussia Dortmund el club que pagó los 20M de su fichaje. Una cifra realmente engañosa porque la cantidad del fichaje se elevó casi a los 125 «Kilos».

Los 125M se reparten en 20M por el traspaso, 8M al padre del jugador y 15M a su agente, y finalmente los que cobrará el jugador a lo largo de cada temporada, que suma unos 80M. Esto es algo que demuestra que el gol se paga, y mucho.

Tras su desembarco en la Bundesliga, Haaland marcó un «Hat-Trick» en su primer partido en tan solo 27 minutos. En 15 partidos marcó 13 goles y 2 asistencias, algo que dio la posibilidad al Dortmund de luchar por la Bundesliga, aunque finalmente se la llevo el Bayern FC.

Un físico prodigioso

Una de sus grandes cualidades es la velocidad en la carrera que puede llegar alcanzar, contra el PSG logró llegar a los 36 Kilómetros por hora, una marca digna de un atleta Olímpico.

Haaland también ha logrado mejorar su físico de una manera increíble, ganó 12 kilos de masa muscular en 15 meses, algo que le ayuda en su velocidad y resistencia.

El Noruego es un «killer» de los de antes con la gran capacidad de marcar goles al primer toque en el área pequeña, con gran manejo de ambas piernas y una capacidad para el desmarque impropia de su edad. Con 20 años el delantero a llamado la atención de equipos como el Real Madrid.

Hizo bien en fichar por un club que potencia los jóvenes talentos y así aprender en una Liga de fútbol directo que le viene muy bien para llevar al máximo su físico.

De cualquier manera, a Haaland, de seguir así le espera un futuro prometedor y seguramente pronto le veamos en otro club y en las galas FIFA.

 

Imagen principal: Borussia Dortmund.

Sígueme en @emiliox_10 y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario