La Mejor Información Deportiva

¿Ha fichado el Chelsea el recambio de Hazard?

0

Christian Pulisic está siendo de momento el bombazo del mercado invernal. El Chelsea ha pagado 64 millones por su traspaso, que se hará efectivo el próximo verano.

Seguramente es la primera inquietud que viene a la cabeza de forma inmediata luego de conocerse que Christian Pulisic dejará Dortmund el próximo verano para vestir de azul y jugar en Londres. El estadounidense de 20 años es una de las grandes promesas del fútbol mundial, aunque esta temporada no ha contado mucho para el nuevo entrenador del BVB, Lucien Favre.

Imagen vía: Breaking The Lines
Imagen vía: Breaking The Lines

El DT suizo le ha usado en 11 encuentros, la mayoría de ellos como revulsivo o pieza de refresco de los habituales titulares, puesto que ostentaba de manera más continua el reciente fichaje del Chelsea antes de iniciar este curso, pues sus prestaciones en las dos últimas campañas así lo daban a entender. Fueron 29 y 32 encuentros respectivamente, anotando 3 y 4 goles, además de repartir 6 y 5 asistencias. Números nada espectaculares, pero que a su edad, dentro de un equipo de primer nivel europeo, candidato cada año a disputarle la Bundesliga al todopoderoso Bayern, se podían mirar como progresión de jugador aventajado.

Stoger, Bosz y Tuchel sacaron, cada uno en su momento, una mejor versión que la que está presentando actualmente Pulisic, quien ha visto como el joven inglés Jadon Sancho le ha “robado” los reflectores, amén de la vuelta sin lesión hasta el momento de Marco Reus, siendo el alemán y el británico los extremos del letal tridente ofensivo que tiene al Dortmund líder de la competición doméstica, a lo que habría que sumar el primer lugar de su llave en la ronda inicial de la Champions League por delante del Atlético.

Imagen vía: Fear The Wall
Imagen vía: Fear The Wall

A pesar de los inconvenientes en cuanto a minutos para Christian, el Chelsea ha decidido apostar por él, quién sabe si para sustituir o no a la estrella del equipo, el Belga Eden Hazard, con la cabeza de color merengue, aunque diga que no sabe que pasará con su futuro. Más allá de esta polémica, Sarri contará para la temporada 2019-2020 con una figura de proyección similar a la que se le achacaba a su excompañero en el Borussia, Ousmane Dembélé, futbolista con el que tuvo que competir durante la 2016-2017. En Stamford Bridge podrán disfrutar de un extremo veloz, muy capacitado técnicamente, quien suele explotar con frecuencia los espacios a las espaldas de las zagas rivales y ciertamente bondadoso balón al pie.

Con mucho por aprender más allá de los espacios reducidos, sobre todo en la toma de decisiones en el uno contra uno frente a defensas experimentados, además de comprender que no todo se soluciona con jugadas individuales, los 64 millones invertidos por el futbolista que es internacional por Estados Unidos, pudieran parecer poco, no sólo por los tiempos que corren en el mercado, sino por el futuro que se le avizora y que ya ha confirmado con varias actuaciones. Pulisic, quien curiosamente pasó de manera fugaz por el FC Barcelona, probándose en un par de ocasiones con el cadete culé, deberá competir con futbolistas de peso para los Blues como Pedro, Willian, el propio Hazard, lo que indica que Maurizio tendrá que ser capaz de darle el tiempo adecuado para que no se presione por el nivel de responsabilidad, ni tampoco pierda ritmo por falta de presencias en el verde. El tiempo dictará sentencia.

Pueden seguirme en @cronicarian, así como toda la información del deporte en @VIP_Deportivo y también en la página de Facebook de VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.