La Mejor Información Deportiva

Guingamp 1-3 PSG: Sufrida victoria para los de Tuchel

Foto vía: leparisien.fr
0

El conjunto del Paris Saint-Germain consiguió en la tarde de ayer una trabajada victoria ante el Guingamp de Antoine Kombouaré. Los de Tuchel realizaron una primera parte desastrosa, que con la entrada de Kylian Mbappé tras el descanso pudieron remediar. 1-3 para el PSG en un encuentro con dos mitades completamente opuestas.

Thomas Tuchel presentaba un once muy joven y poco habitual ante el Guingamp en el Stade du Roudourou. Jugadores como Dagba, Bernede, Nkunku o Timothy Weah saltaban al césped como titulares en un claro ejemplo de confianza del entrenador parisino en la cantera. Sin embargo no salió como esperaba, ya que ninguno de ellos se encontró cómodo sobre el terreno de juego y eso lo aprovechó el equipo local para ser superior en los primeros 45 minutos. Su estrella, Neymar Jr., estuvo prácticamente desaparecido, apático y sin ‘feeling’ futbolístico con el resto de sus compañeros. Los locales, al contrario que el PSG, salieron muy enchufados, con clara tendencia a llevar el partido a lo físico creando mucho peligro por ambas bandas. Ambos extremos –Thuram y Coco– fueron un verdadero dolor de cabeza para Meunier y Dagba, que no sabían como pararles. A consecuencia de ello, el Guingamp se adelantó en el marcador en el minuto 20 con un tanto de su delantero, Nolan Roux. Poco después fue anulado otro gol local a causa de una discutible falta de Benezet antes de marcar lo que habría sido el segundo gol para los suyos. Una primera parte de claro dominio para los de Kombouaré, que pusieron contra las cuerdas a un vigente campeón sin ninguna actitud, que debería de cambiar mucho si quería salir victorioso esa tarde.

Y así fue. Tuchel no esperó más y dio entrada al terreno de juego al campeón del mundo Mbappé. El partido cambió radicalmente, con un PSG con aires de campeón que quería cambiar la balanza a su favor lo antes posible. Y la recompensa no tardó en llegar, una gran jugada entre Mbappé y Neymar dio fruto a la caída del brasileño dentro del área para que el colegiado pitase penalti. Una pena máxima transformada por el ‘astro’ brasileño para poner el empate a uno en el marcador. A partir de aquí el Guingamp tuvo mucho problemas físicos tras el esfuerzo en la primera mitad y vio como el conjunto visitante amenazaba cada vez más su meta. Aún así, hasta el minuto 82 no consiguieron el gol que les pondría por delante. La estrellla del partido, Kylian Mbappé, conseguía el gol que daba la tranquilidad a los suyos con el 1-2 en el marcador. Pero no le bastaba al francés con meter un gol y dejar buenas sensaciones, ya que en los minutos finales, recibe un balón de espaldas y con una maniobra perfecta -digna del mismo Ronaldo Nazario– deja atrás a sus rivales para levantar el balón por encima del portero sueco Karl-Johan Johnsson. Un gol a la altura de muy pocos, demostrando que con 19 años la liga francesa se le queda pequeña.

Resultado de imagen de psg guingamp
Foto vía: europe1.fr

Como dato curioso, el portero Gianluigi Buffon se enfrentó en la tarde de ayer al hijo de su amigo Liliam Thuram, con el que compartió vestuario en el Parma de la Serie A. El portero italiano aplaudió la salida del campo de Marcus Thuram en un bonito gesto que quedará en el recuerdo de todos los aficionados.

Al final 1-3 para los parisinos en un partido con una mitad para cada equipo, que decidió la calidad de los hombres de arriba del PSG.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.