La Mejor Información Deportiva

Guía Levante UDFS | Rubi Lemos, la nueva garantía goleadora

0

Tres incorporaciones ha hecho para su plantilla el Levante UDFS, y francamente interesante es la de Rubi Lemos, que llega de la mano de Diego Ríos tras una temporada donde ha demostrado ser un auténtico bombardero, superando la veintena de goles anotados en O Parrulo.

La pérdida de Javi Alonso abrió un importante dilema en la rotación de alas del Levante UDFS. Si bien es cierto que se fue diluyendo según se acercaba el tramo final de temporada, también hay que matizar que fue muy importante el anterior «10» granota durante muchos partidos para el combinado de David Madrid. Por tanto, necesitaba el Levante cubrir esa pérdida añadiendo un jugador creativo y capaz de solventarse la vida.

Y lo encontró en O Parrulo. Allí fue a pescar el Levante y encontró a su nuevo entrenador, joven y ambicioso. Diego Ríos fichó como el nuevo míster levantinista, con la idea de dar continuidad al crecimiento del proyecto. Sin embargo, de su mano llegó una auténtica máquina de hacer goles. No hablamos de otro jugador que Rubi Lemos.

Rubi Lemos durante el amistosoq ue enfrentó a Levante y Penyiscola. Fuente: Levante UDFS

Es fácil señalar cuales son las cualidades de un jugador como el gallego. Llegó a O Parrulo con una cláusula que le otorgaba derecho a dejar el equipo si suscitaba interés y una oferta atractiva de un equipo de mayores aspiraciones. Y desde luego, merecida fue la atención que le prestó el Levante UDFS. 20 goles anotó en el combinado de Ferrol, que quedó decimotercero en la clasificación. Para entender lo impresionantes que son esas cifras, hay que explicar que 80 goles son los anotados por el combinado gallego en la pasada temporada. Rubi Lemos anotó el 25% de los goles de su equipo.

Por supuesto, mayor aún sería el porcentaje si hablásemos de goles cuya jugada pasó en algún momento por sus botas, que llegaron tras un rebote a chut suyo o las asistencias que dio. Pero sí que se puede afirmar que gran parte del fútbol ofensivo de su equipo pasaba por sus botas. No es exactamente el jugador habilidoso y regateador que era Javi Alonso, donde es inferior al ya exgranota. Pero lo compensa con un mayor olfato goleador. Tiene un hambre voraz de gol, y un misil tierra-aire en la pierna derecha, que experimentó en sus propias carnes Raúl Jiménez cuando el Levante visitó a O Parrulo.

Ha firmado el goleador gallego para las próximas dos temporadas con el Levante UDFS. Y como conoce bien a Diego Ríos, si las cosas funcionan en el proyecto granota, es probable que acabe militando aún más tiempo en las filas del club emplazado en Paterna. Su trabajo en estas dos temporadas está muy claro. Su tarea es la de meter goles. Y sus condiciones lo habilitan para cumplirla a la perfección.

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UDFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario