La Mejor Información Deportiva

Guía Levante UDFS | Raúl Jiménez: El guardián de Paterna

0

Fue Raúl Jiménez, guardameta titular durante la práctica totalidad del curso, un jugador especialmente importante para David Madrid, pues sus intervenciones en multitud de ocasiones fueron decisivas para que los granotas realizaran una temporada histórica.

No se puede entender un buen equipo de fútbol sala si no hay un buen portero. Tener un buen guardameta otorga a los jugadores de pista un plus de confianza y les hace sentirse más seguros. El saber que tienes bajo palos un jugador decisivo y capaz de sacar lo que el equipo rival ve como un gol seguro, te ayuda a sacar la mejor versión de ti mismo. Y cumple con dichos requisitos Raúl Jiménez.

Con 22 años, llegó al club granota desde el Real Betis. Además, también militó durante varias temporadas en el Magna Gurpea, aunque no gozó con la titularidad absoluta en primera división hasta que se la otorgó el Levante. Y poco hay que decir sobre un portero de su nivel. Fue el séptimo fichaje que anunció el club levantinista el pasado mercado, tras hacerse oficiales antes Maxi Rescia, Javi Rodríguez, Gallo, Javi Alonso, Rick e Ibarra.

Raúl Jiménez junto a Gallo, justo tras caer eliminado el Levante UDFS en Barcelona. Foto: Levante UDFS

No hubo un solo día que el aficionado granota se fuera a casa pensando que Raúl pudo hacer más por el Levante. Se ha pasado la temporada de gran actuación en gran actuación. Realizando paradas inverosímiles, sacando mano a mano, cruzando la portería para sacar una mano que levante al público… Incluso los días que no puntuaban los granotas, el rival se iba a casa con la sensación de haberse estado estrellando una y otra vez contra una pared.

Ha sido una de las sensaciones en la liga en el presente curso, uno de los mejores porteros de la categoría sin duda. Y además, está atado y bien atado en Paterna. Pues su firma inicial estaba estampada en un contrato que lo vinculaba a Paterna para una temporada únicamente. No obstante, poco tardó en comprobarse que es un jugador especial, de los que hay que cuidar y mimar. Y por tanto, se puso manos a la obra el club levantinista. Alcanzó un acuerdo con su guardameta para mantenerlo en el club hasta 2021. Es decir, seguirá siendo el guardián de Paterna durante dos temporadas más.

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UD Fútbol Sala

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario