La Mejor Información Deportiva

Guía Levante UDFS | Pedro Toro: El «Pánzer» Granota

0

Será éste el tercer curso de Pedro Toro en la plantilla levantinista, tras haber llegado a las filas levantinistas en 2017 para dejar una buena impresión a la afición, especialmente gracias a su imponente forma física y a su juego de espaldas a portería.

Nunca está de más tener un jugador con un físico imponente en un equipo. Y cuando dicho jugador tiene más que el propio físico, mejor aún. Y sin duda, tiene en Pedro Toro el Levante un arma con un tremendo potencial y que despierta un gran interés. Nacido en Cádiz en el 91, llegaría desde tierras italianas en el verano del 2017 al club entonces emplazado en El Cabanyal el pivot. Además, lo hacía con la vitola de tener experiencia en el fútbol sala español tras haber militado en Uruguay Tenerife y el Playas Castellón FS.

Es un jugador al cual solo con verlo, le intuyes la posición y la especialidad. Es una auténtica mole de músculos. Con su excelentísima forma física y potencia, magulla una y otra y otra y otra vez con un ahínco implacable a los defensores rivales. Cuando se planta de espaldas a portería y le llega una pelota, ya sea alta o baja, se acabó. No hay modo de moverlo, y menos aún de quitársela.

Pero, por supuesto, mucho más podemos decir de Pedro Toro. Es un jugador sorprendentemente técnico y rápido y hábil con el reverso. Uno de sus mejores recursos en ataque es la media vuelta pivotando, ya sea con intención de rematar, driblar o asistir. Además, su pierna derecha es un cañón tierra-aire. Golpea con muchísima violencia y mucha precisión. Y ha sido uno de los especialistas preferidos de David Madrid para las acciones a balón parado, especialmente dobles penaltis, que convierte con bastante buen porcentaje.

También se pueden señalar del pivot gaditano su cercanía con el aficionado y su constante trabajo. Se parte la cara por el equipo en ataque y defensa. Y de hecho, cabe señalar que en ocasiones en ataque le toca el trabajo sucio de bajar balones o aguantarlos, aguantando las embestidas de sus rivales. Tiene gusto por competir, y además, es un miembro tremendamente importante en el equipo. Pues la pasada temporada, compartió con Gallo y con Javi Alonso durante gran parte del curso la vitola de ser la segunda espada del ataque. 13 tantos anotó, para convertirse en el cuarto máximo realizador del equipo.

Pedro Toro conduciendo durante un amistoso disputado ante el Valdepeñas en la presente pretemporada. Foto: Levante UDFS

Se espera una aportación similar de Pedro Toro en el presente curso. Aunque el lugar de Javi Alonso en dicha lista lo ocupará seguramente una estrella internacional como Cuzzolino. Le favorecerá además, seguramente, tener la competencia de Pedro García. Rick no llegó a aclimatarse como pivot suplente al juego de David Madrid, lo que en muchas ocasiones llevó al gaditano a asumir una cantidad tremenda de minutos. Y por otro lado, dicha propia competencia seguramente incrementaría el nivel del propio Pedro Toro.

Cuando fichó por el Levante, lo hizo para una única temporada. Pero antes de concluir la misma, firmó una nueva vinculación con la entidad granota, de dos temporadas. Por tanto, si el Levante desea seguir contando con el pivot gaditano, en el presente curso tendrá que sentarse a hablar con él, pues entra en año final de contrato. Sin embargo, hasta ahora el club ha hecho muestras siempre de estar francamente contento con la aportación del gaditano. Por tanto, no hay motivos para que el Levante no intente mantenerlo atado.

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UD Fútbol Sala

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario