La Mejor Información Deportiva

Guía Levante UDFS | Pedro García: El retorno del hijo pródigo

0

Regresó tras haber militado en Ribera Navarra al Levante UDFS Pedro García, jugador con raíces valencianas y que conoce bien tanto al club así como a varios de sus compañeros, con los que se reencuentra tras dejar el entonces llamado Levante UDDM en 2015.

Siempre es intrigante y bonita de ver una situación como la protagonizada por Pedro García. Matizamos, la de un jugador que en 2011 era jugador del UPV Maristas, y que vivió como jugador de la plantilla la fusión entre Dominicos y Maristas para que se acabase conformando el Levante UDDM. Y por supuesto, estuvo presente en el ascenso a primera división. Y en la primera permanencia obtenida. Sin embargo, tras su primera temporada en primera, puso rumbo a Ribera Navarra.

Allí reculó el pivot valenciano durante un total de cuatro temporadas. Y a lo largo de ellas crecería como jugador y adquiriría una rica experiencia, de la mano de José Lucas Mena, entrenador conocido por hacer jugar muy bien a sus equipos y exprimir al máximo a sus jugadores, de un modo eficiente. Sin embargo, el tramo final de la pasada temporada se vio truncado por un quiste cervical del cual afortunadamente se ha recuperado ya Pedro García.

Pedro García durante un amistoso de la presente pretemporada. Fuente: Levante UDFS

Por su lado, el pivot valenciano es un jugador, al igual que Pedro Toro, con gol. Ribera Navarra se ha caracterizado en las últimas temporadas por tener la anotación muy repartida. Y bastante buena tajada de goles ha ido anotando Pedro, con un total de 33 goles en los 101 partidos que ha disputado como jugador del combinado tudelano. Cabe mencionar que el año pasado estaba siendo sin duda la más eficiente entre las que ha disfrutado en el combinado navarro.

Ha firmado un contrato que lo vinculará, en principio, para una sola temporada con el Levante UDFS. Aunque si durante la temporada juega tal y como lo hizo en pretemporada, se verá aplicada con total seguridad la opción para prolongar una segunda temporada la relación contractual. Su trabajo está claro. Debe ser o bien la alternativa a Pedro Toro que Rick no logró llegar a ser. O bien quizá logra asentarse como titular. Sin embargo, está claro que es un jugador que tendrá una gran utilidad y del que se pueden esperar grandes cosas.

Propiedad imagen destacada: Ribera Navarra FS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario