La Mejor Información Deportiva

Guía Levante UDFS | Los mejores partidos de la 18/19

0

Fue francamente especial la temporada pasada porque por primera vez disputó el Levante UDFS la Copa y los Playoffs. Repasamos cuales han sido los mejores partidos del pasado curso en esta parte de la Guía.

Levante UDFS 5-3 Movistar Inter J2

Era el primer partido jamás disputado en Paterna. El primer partido de la temporada como local, y el rival no era otro que Inter Movistar. Uno de los tres grandes, uno de los equipos a batir en el fútbol sala español. El pabellón municipal de Paterna se llenó para alentar a los suyos en lo que se esperaba que fuera una batalla campal por los tres puntos.

Arrancó con buen pie el Inter. Dos rápidos tantos de Pola y Bebe valieron para que los madrileños obtuviesen una renta de dos goles. No acababa de encontrarse en la pista el Levante, hasta que los llamados a ser importantes empezaron a dar la cara. Apenas pasados un par de minutos desde el segundo gol visitante, Jorge Santos colocó en la escuadra una inteligente asistencia de Márquez. Además, Raúl empezó ese día a fascinar al aficionado granota, con unas cuantas intervenciones meritorias. Antes de llegar al descanso, llegaría el empate gracias a una jugada por el costado de Javi Alonso, cuyo centro remató Ibarra de tacón al fondo de la red.

Apenas iniciado el segundo tiempo, en una jugada enrevesada y donde Ricardinho se llevó un balón con la mano, el Daniel volvió a adelantar al Movistar. No obstante, poco tardaría en contragolpear el club granota. Pues Javi Rodríguez sacó rápido y sin pedir barrera una falta para que Maxi Rescia fusilase a Herrero sin oposición. Una jugada en la que ni siquiera el cámara de la LNFS llega a enterarse de que ha ocurrido, rápida e inteligente. Entraría el partido en ese momento en una fase de intercambio de intentonas. Ambos porteros empezarían a hacerse gigantes. Hasta que Jesús Herrero no pudiese hacer nada por evitar que Sena anotase tras estrellar Cecilio un balón en el poste.

Con el Inter Movistar volcado y sacando portero jugador, llegaba el momento de sufrir y echar el resto. Raúl y la defensa granota desestimaron cualquier intentona visitante. Hasta que Márquez remató el partido ampliando a dos goles la ventaja con un lanzamiento desde su propio campo cuando el Movistar no tenía portero. No podía ser otro que el capitán quien cerrase la primera victoria en la nueva casa del Levante UDFS. Y menuda victoria aquella.

Cartagena 3-6 Levante UDFS J10

Visitaba el Levante al Cartagena con la obligación de vencer para mantenerse en la zona alta de la tabla. Como organizador, estaba ya clasificado a la Copa. Sin embargo, el sabor de boca no era el mismo si no lograbas además quedar entre los ocho primeros. En un inicio con pocas ocasiones, se hizo gigante Raúl para evitar el gol local en un mano a mano. También le negó el gol a Fernández al detener un duro lanzamiento desde un costado. Y a la primera que pudo hacer daño el Levante, mordió. Una jugada mágica de Javi Alonso acabó en pase de la muerte para Pedro Toro. Solo la tuvo que empujar el pivot granota para abrir el marcador.

El encuentro continuaría estando totalmente abierto. Raúl desbarató un par de intentonas más del Cartagena. Y mientras tanto, los atacantes granotas, esperaban su ocasión. Y dicho y hecho. A la primera que pudo, el Levante salió a la contra. Jorge Santos se recorrió toda la pista y habilitó al centro del área. Cecilio puso el interior del pie y la renta estaba duplicada. Anotaría en un doble penalti el tercero Pedro Toro, tras una falta forzada por una buena e intensa defensa de Jorge Santos. Entonces, y con la idea de recortar distancias antes del descanso, Brocanelo sacó portero jugador. No obstante, una efectiva defensa visitante acabó con Gallo anotando a puerta vacía cuando quedaban segundos para el bocinazo.

Salió, a pesar de ello, crecido el Cartagena en el segundo tiempo. Logró embotellar a los entonces tutelados por David Madrid. Y de hecho, los goles de Raúl Canto, Rahali y Eka pusieron el miedo en el cuerpo a los levantinistas, pues la ventaja había pasado de ser de 4 a 1 gol. Pero tiró de personalidad el equipo levantinista para dar un paso adelante y empezar a atacar y crear ocasiones de peligro. Un par desechó Javi Alonso, que llegó a toparse con el palo. Aunque la tranquilidad no llegó hasta que no restaban cincuenta segundos. Con el Cartagena con portero jugador, un mal lanzamiento llegó mansamente a las manos de Raúl. Éste solo tuvo que patear, libre de oposición, desde su portería para anotar el quinto. Unos segundos más tarde, un corte de Marquez propoció la contra que él mismo concluyo, anotando el sexto y definitivo gol levantinista.

O Parrulo 2-7 Levante UDFS J12

Con la misma obligación que presentaba al visitar al Cartagena, el Levante se medía a O Parrulo en la duodécima jornada. Con la necesidad de puntuar de tres en tres para mantenerse entre los ocho primeros clasificados. El partido, donde los granotas supieron sufrir cuando tocó y matar cuando pudieron, gozó de gran cantidad de ocasiones. Serían los de David Madrid los que lograron abrir el marcador gracias a la picardía de Cecilio. Eso sí, no sin antes haber tenido que aparecer Raúl Jiménez.

Sin embargo, poco tardaron en responder los locales gracias a un obús de Rubi Lemos. El ahora granota fusiló a Raúl desde la cercana distancia para empatar el encuentro. Aunque una espectacular pared entre Javi Alonso y Pedro Toro acabó con el ahora jugador del Zaragoza volviendo a adelantar al Levante. Ya el segundo tiempo, golpearía primero, de nuevo, el club granota. Cecilio logró cabecear una pelota dividida para que entrase llorando en la portería local. Llegó entonces un arreón local, donde las intervenciones de Raúl bastaban hasta que Chano anotase en un saque de esquina.

No obstante, una vez anotó su último gol el combinado gallego, volvió la mejor versión del Levante. Una gran jugada entre Jorge Santos y Rescia acabó con gol del «16» granota. Minutos más tarde, el propio argentino colocó el quinto al rematar una contra. Con los locales volcados ya con portero jugador, Raúl Jímenez y Gallo se encargaron de cerrar el electrónico. Por cierto, con una espectacular jugada de Rick en el gol del cierre brasileño.

Antequera 3-6 Levante UDFS J14 Clasificación Copa

Logró en la decimocuarta jornada el Levante UDFS agenciarse matemáticamente una plaza de acceso a la Copa. Aunque ya estaba clasificado por ser el organizador, demostró que era un equipo con el nivel necesario para disputar tan emocionante competición. Con todo arrancaría en aquel encuentro el club granota. Y es que Maxi Rescia perforó la escuadra en la primera ocasión del partido, con una brutal volea. Al poco tiempo, los valencianos volvieron a azotar al Antequera con un zarpazo de primeras de Cecilio, para duplicar su ventaja. Y en el séptimo minuto de encuentro, Javi Alonso regateó ante tres jugadores y con la puntera batió al guardameta local para dejar el partido muerto.

El monólogo que estaba siendo el primer tiempo fue interrumpido por un arreón puntual del Antequera. Sin embargo, castigó el atrevimiento local Jorge Santos cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora de partido. Con un tiro cruzado y lejano, colocó la pelota en la escuadra de Gonzalo. Sin embargo, un zarpazo lejano de Nacho hizo que los andaluces recobraran la fe. En el arranque del segundo tiempo, una pérdida evitable cometida entre Javi Rodríguez y Gallo propició el segundo tanto local, que permitió al Antequera soñar con la remontada. Se lesionó Gallo en dicha acción, lo que lo llevó a perderse varios partidos.

Las cosas se pusieron peor cuando otro misil, ahora de Miguel, dejó la ventaja en tan solo un gol. Aunque hasta ahí pudo llegar el Antequera. Prácticamente en la jugada posterior, Cecilio recuperó un balón alto y cedió a Javi Alonso, que solo la tuvo que empujar. Y otra vez, en la siguiente jugada, mismos protagonistas. Cecilio, Javi Alonso y el balón. Llegó una recuperación arriba, mil rebotes y todo acabó con Javi Alonso fusilando para poner el sexto y definitivo gol del partido.

Levante UDFS 4-3 Cartagena J25

Necesitaba la victoria ante un rival por los Playoffs el Levante UDFS para evitar sufrir un golpe directo a sus aspiraciones de cara a la fase final del campeonato liguero. Y los de Brocanelo llegaban con ganas de ponerle la vida difícil a los granotas. Juanpi, Franklin y Batería serían una pesadilla constante para los de Paterna, que sufrieron hasta el final para sacar una victoria donde Gallo se hizo gigante.

Empezaría el partido con muchas ocasiones para ambos bandos. Aunque hasta el séptimo minuto nadie vio puerta, hasta que Franklin batió a Raúl finalizando una contra. Mataría el ritmo del partido Brocanelo en el tramo final del primer tiempo con un inteligente uso del portero jugador. Y con ese único tanto visitante se llegó al segundo tiempo. Y nada más arrancar, Javi Rodríguez protagonizó un slalom que concluyó asistiendo a Gallo. El brasileño anotó su primer tanto del día de caño.

No obstante, volvería Franklin a anotar minutos más tarde. En un mano a mano, de nuevo a la contra, fusiló a Raúl. Aunque el escudero del gol, Jorge Santos, se encargó de poner otra vez la igualada con un gol de los suyos. Con el primer toque acomoda, con el segundo fusila. Sin embargo, otra de agua fría. Juanpi anotó una barbaridad de golazo con una volea desde la lejana distancia. El partido entonces se tornaría un correcalles, hasta que llegó el portero jugador del Levante.

Les costó bastante a los granotas generar peligro con el mismo. Sin duda, fue una asignatura pendiente de David Madrid, el ataque con portero jugador. Aunque estaba allí Márquez para responder a Juanpi. Le dejaron espacio y desde lejos la colocó en la escuadra. Entonces, el Cartagena quiso arriesgar y sacó portero jugador. Y lo pagó. Gallo robó el balón a Juanpi y anotó a menos de cinco segundos para el final. El Levante se ganaba el derecho a seguir soñando con los Playoffs.

Levante UDFS 5-3 Antequera Clasificación PO

Logró certificar su presencia de manera matemática en los playoffs el Levante UDFS en la penúltima jornada, donde se impuso a un Antequera que en ese mismo partido vio como se consumaba su descenso. Curiosamente, presente en la plantilla de Antequera Pablo Ibarra, granota durante la primera parte de la temporada. Apenas necesitó un minuto el Levante para ponerse por delante en el marcador, con una jugada marca de la casa de Pedro Toro. Balón largo, posteo, media vuelta y zambombazo a la escuadra.

No obstante, llegaría más adelante y tras varias intentontas visitantes el empate. Miguel finalizó una pared con Miguel Fernández para batir a Raúl sin demasiadas complicaciones. Aunque les duró poco la alegría a los andaluces, pues Carlos Márquez, siempre cumplidor en partidos importantes, cazó un rechace de Cecilio para volver a adelantar a los suyos. Al filo del descanso, puso el tercero Canabarro con un doble penalti tirado a la perfección. Aunque aún tuvo tiempo de anotar hasta en dos ocasiones más el club de Paterna, mas le faltó acierto.

Arrancaría algo atascada la segunda mitad. Pero la rompería con otro obús de los suyos Pedro Toro, que anotó el cuarto gol levantinista, para maravillar al pabellón. El último gol levantinista llegó cuando Nano accidentalmente mandó a la red un remate de un levantinista. Maquilló más tarde el marcador Pablo Ibarra con un doblete en el último minuto de partido.

Levante UDFS 5-3 Barcelona 1/4 de final LNFS – Primer Partido

Tras lograr clasificarse por primera vez a los Playoffs de la LNFS, se enfrentaba a un interesante reto el Levante UDFS. Pues era el FC Barcelona el equipo que esperaba a los granotas en la primera ronda de la fase final por el campeonato. Se disputaba a tres partidos, donde el primero era en casa del equipo peor clasificado, y el segundo y el tercero en caso de llegar a disputarse, lo hospedaría el club mejor clasificado entre ambos. Acabaría imponiéndose en aquel primer partido el Levante, donde Raúl por sus paradas, Cecilio por sus goles y especialmente Maxi Rescia por secar a Ferrao, fueron providenciales.

El encuentro arrancaría en Paterna con la figura de Raúl haciéndose gigante. Desbarató varias ocasiones, entre ellas un mano a mano y varios lanzamientos peligrosos de mediana distancia. Se soltó entonces el Levante, que merodeó la portería de Dídac, aunque no con mucho acierto. No se vería ningún balón azotar la red hasta estar cumplido el cuarto de hora de partido. En una fase algo más pasiva del partido, Cecilio logró sacar adelante una contra que él mismo finalizó con un tiro raso y duro. Y por tanto, colocando por delante al Levante.

Pudo el Levante duplicar su renta con un penalti. Sin embargo, detuvo Dídac el remate centrado de Canabarro. Se llegaría por tanto al segundo tiempo con el 1-0 imperando el marcador. En los primeros minutos del segundo tiempo, el protagonista sería nuevamente Raúl, que se hizo gigante ante las intentonas culés. Aunque de tanto ir el cántaro a la fuente… Acabó colocando Leo Santana el empate tras batir a Raúl durante una escapada por el costado zurdo de la pista. Aunque apenas necesitó medio minuto el Levante para volver a golpear. Pues una gran jugada de Cecilio, que condujo a una pared, acabó con Marcenio instalando el balón en su propia portería.

Levante y Barcelona regalaron un final de partido de pura locura.

Se vio obligado entonces el Barcelona a recurrir al portero jugador. Y consiguió Joselito a falta de un minuto para el final colocar el empate. Aunque nadie era consciente de hasta que punto iba a imperar la épica en aquel final de partido. Unos instantes más tarde, Ferrao, en una de las pocas jugadas donde no lo defendió Maxi, se escurrió por un costado y mandó un punterazo a la escuadra. Apenas medio minuto le bastó al Barcelona para colocar dos tantos y aparentemente dejar fuera al Levante. Aparentemente.

Porque entonces llegó el portero jugador del Levante. Y Gallo estaba en el centro de la formación cuando vio un carril claro para el pase y a Cecilio al final del mismo. Y el andaluz estaba al lado de la portería de Dídac. Al pie le colocó el brasileño a Morales el balón. Y éste, el interior colocó para cruzar la pelota ante la atónita mirada del guardameta visitante. A segundos del final, los granotas colocaban la igualada en el partido.

Nos íbamos por tanto a la prórroga. Y sin haber muchas ocasiones, llegó el momento crucial. Pues, mientras Cecilio conducía; Jorge Santos fue inteligente para provocar un penalti sin el balón de por medio. El ejecutor en esta segunda pena máximo sería Pedro Toro. Y el pivot no perdona a balón parado. Fusiló a Dídac con un tiro durísimo a su derecha, para colocar por delante a los de David Madrid. El Barcelona tuvo que sacar entonces portero jugador. Y el Levante UDFS hizo una de sus mejores defensas. Aguantó con todo, hasta que llegó el fallo visitante. Entonces, Cecilio plácidamente lanzó desde su propio campo para colocar el quinto. Cerraba su hat trick y certificaba la victoria para los suyos. Éxtasis granota.

Finalmente, el club granota acabaría siendo apeado por un Barcelona tremendamente superior en el segundo y en el tercer partido. Sin embargo, el camino a seguir por los levantinistas es el correcto. Cada año, la plantilla mejora, adquiriendo experiencia y calidad sin sacrificar el carácter. Y sobretodo, poco a poco va enganchando a una afición que tiene hambre de mucho FútSal.

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UDFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario