La Mejor Información Deportiva

Guía Levante UDFS | Maxi Rescia: Orgullo y experiencia con sello albiceleste

0

Apenas lleva un año Maxi Rescia en el Levante UDFS, y ya se ha colocado a la afición en el bolsillo gracias a hacer muestras de su talento en el apartado defensivo y por su constante entrega y capacidad de sacrificio.

Siempre se ha dicho de los jugadores argentinos, y de los sudamericanos en general, que están hechos de otra pasta. Se les toma por guerreros dispuestos a todo en el momento de la verdad, y muchos ejemplos hay de esta afirmación. Y Maxi Rescia, es uno de ellos sin lugar a dudas. Nacido en Buenos Aires en el 1987, llegó la pasada temporada a las filas del combinado granota. Fue el primer fichaje veraniego del club, toda una declaración de intenciones por parte de la dirección deportiva.

El objetivo de su fichaje era, primero, solidificar la rotación de cierres con uno de los mejores cierres defensivos del fútbol sala que había en el mercado. Además, garantizar la presencia de un jugador veterano y con amplio recorrido. Y encima, fichar a un jugador que ya era conocedor de la liga española, pues tuvo un paso por el Santa Coloma. Aunque la mayor parte de su carrera, ha militado en Italia, cuya liga también presenta una exigencia francamente importante.

No le costó al bueno de Maxi aclimatarse al equipo. Desde el primer momento se ganó una buena machada de minutos, tanto en cantidad, como en calidad de los mismos. Es un jugador al que es bastante sencillo de describir. Para él, el diccionario es algo más limitado para el resto. Por ejemplo, la palabra «indefendible», no la entiende. A Maxi Rescia no le importa que le planten delante, siempre sabe el modo de frenarlo, entorpecerlo y desbaratar sus intenciones. Hizo buena muestra de ello a lo largo de la temporada, y especialmente en los Playoffs.

Su partido más destacado de la temporada fue precisamente el primero de Playoffs ante el FC Barcelona. David Madrid le dio una misión muy complicada. Se pasó todo el partido marcando individualmente a Ferrao. Y lo secó. El único momento en que el culé fue capaz de anotar, fue justamente la jugada en la cual no lo defendió el argentino. Los ajustes de Andreu Plaza y la diferencia de plantilla y experiencia, ya hicieron que con esa defensa férrea de Maxi no fuera suficiente, evidentemente; pero ahí tenemos una buena muestra de lo que puede aportar el de Buenos Aires.

Maxi Rescia forcejeando por el balón durante un encuentro ante O Parrulo. Fuente: Levante UDFS

Pero eso no es todo. Hay más expresiones que el cierre granota no conoce: «rendirse» o «abandonar», son dos de ellas. No hay balón que pase por su zona al que él no vaya incluso si hace falta ir de cabeza al suelo con tal de cortarlo. Es un jugador de equipo. Y encima francamente flexible, literalmente. Pues más de una intervención inverosímil o espectacular se le ha visto realizando a lo largo de la temporada, en la que parecía ir a dejarse las rodillas. En conjunto pues, lo podemos decir. Maxi Rescia destaca hasta en la profesionalidad. Es excepcionalmente profesional. Y si a eso se le suma la calidad y los aspectos deportivos ya comentados, pues acaba convirtiéndose en un jugador ideal para la rotación de cualquier equipo.

Eso sí, en el apartado ofensivo, sufre. Es bueno pasando el balón, aunque no destaca tampoco por ser un gran organizador. Y también posee cierta punta de velocidad, que se complementa con una potente y decidida arrancada. Por otro lado, su golpeo es potente, pero no preciso. Aunque lo que sí que se le da francamente bien, es rematar voleas. Unas cuantas ocasiones le hemos visto rematando balones altos con voleas con mucho veneno. Y alguna ha metido a lo largo de la temporada, por ejemplo, ante el Antequera en la decimocuarta jornada. Todo sea dicho, sí que ha demostrado a lo largo de la temporada ser un jugador de pensamiento veloz, especialmente al contragolpe. Cuando ha interceptado y le ha tocado conducir la contra, ha sabido hacerlo y encontrar el pase adecuado, una habilidad también importante.

Al igual que su compañero de posición Gallo, el contrato que inicialmente firmó Maxi Rescia con el Levante solo lo vinculaba al club durante una temporada. Pero abordó bien pronto dicha cuestión el club de Paterna. Pues en marzo ya estaba renovado el argentino, que prolongó para la próxima temporada su relación contractual con el Levante. No hace falta decir mucho más sobre lo que va a hacer Maxi por el Levante. Su trabajo está claro, por donde está él, no pasa nadie. Y en dicha ocupación, es uno de los mejores. Por tanto, siempre es buena noticia saber que tienes de tu bando a tal talento defensivo, además de todo lo que aporta un jugador con tal personalidad al vestuario y a la comunión equipo-afición.

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UDFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario