La Mejor Información Deportiva

Guía Levante UDFS | Leandro Cuzzolino: La nueva estrella

0

Ha incorporado a su proyecto en el último mercado el Levante UDFS a Leandro Cuzzolino, jugador campeón del mundo con Argentina y dotado de un caché y de una experiencia envidiables a nivel internacional, todo un golpe de efecto para el proyecto levantinista.

Se han caracterizado los mercados del Levante UDFS desde que está en la élite por ir quemando etapas, con buena letra y sin querer saltarse pasos. Temporada tras temporada, se iba construyendo un proyecto que iba mejorando en cuanto a nivel de plantilla y atractivo. El salto final a colarse entre los mejores equipos de España se dio la pasada temporada, en la que el Levante por fin pudo saborear la Copa de España y los Playoffs. Y este verano, ha hecho un gran trabajo. Primero, por mantener a sus estrellas. Y segundo, por traer una nueva.

Se trata de Leandro Cuzzolino el fichaje estelar de este mercado. Un jugador con una gran experiencia internacional y un palmarés envidiable. Sabe lo que es ser campeón del mundo, tras alzarse victorioso en el Mundial de 2016, donde fue compañero de Maxi Rescia. Y además, en 2011 conquistó la UEFA Futsal Cup con el FS Montesilvano. Se puede añadir que sabe lo que es ganar en varias ocasiones la supercopa y la copa italiana, así como incluso la liga. Es decir, es un jugador curtido en mil batallas y que sabe de sobra que toca hacer según la fase en que esté el encuentro.

Posiblemente su relación con Maxi Rescia ha facilitado la llegada del astro argentino a Paterna. De hecho, no solo coincidieron en la selección albiceleste, también en el Pescara. Sobre Leandro, se puede apuntar que es un jugador, como se espera por su palmarés, con un saber hacer tremendo y un enorme talento. Un zurdo con tremenda pegada, que ha dejado muestras de ser una auténtica barbaridad de jugador, especialista además en el golpeo a balón parado. De hecho, en su vídeo de presentación, el Levante publicó varios clips del argentino fusilando desde prácticamente todas las posiciones posibles.

Especialmente efectivo se ha mostrado Cuzzolino con los dobles penaltis. Ha demostrado saber finalizarlos a la perfección. Pero no solo es efectivo a balón parado. Apenas necesita tiempo y espacio para cargar la pierna. De la nada, es capaz de sacar auténticos cañonazos, que suelen pillar desprevenidos o indefensos a los porteros. También tiene olfato goleador y es inteligente en el juego sin balón. Sabe estar atento para cazar los rebotes ent terreno peligroso, y por otro lado, posee carácter y garra. Es un jugador decidido y decisivo, a la par que trabajador.

El combinado granota confirmó en el comunicado donde anunció su fichaje que el argentino formaría parte de su disciplina, en principio, durante el presente curso. Aunque nunca se sabe, siempre puede acabar prolongándose dicha vinculación contractual, si las cosas fluyen en el rumbo esperado. Debería ser el otro gran líder ofensivo del Levante junto a Cecilio Morales. Aunque tendrá una dura competencia para destacar en el apartado goleador, pues bien cargada de dinamita presenta el Levante este curso su plantilla.

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UDFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario