La Mejor Información Deportiva

Guía Levante UDFS | Jorge Santos: El escudero del gol

0

Jorge Santos no es la cara principal del proyecto, pero sí que es sin duda un jugador de importancia trascendental para los granotas, pues posee un carácter fuerte y en muchas ocasiones ha sido decisivo desatascando partidos con su talento goleador.

Hay quienes afirman que son las estrellas las que ganan los campeonatos. O las que, en menor medida, los partidos. Sin embargo, sin jugadores de rol, sin buen fondo de armario, sin alternativas de calidad… Es misión imposible ser un rival a batir. Y ese trabajo, en ocasiones poco gratificante, de actor secundario podría decirse que es el que tiene asignado Jorge Santos en el Levante UDFS. O el que ha tenido últimamente. Cuando alguien piensa en la cara del proyecto, le vienen a la mente Cecilio Morales, quizá Maxi Rescia o ahora podría también ser Cuzzolino. Ahora bien, no todo depende de ellos.

18 veces ha agitado la red Jorge Santos en estas dos primeras temporadas como jugador granota. 11 de ellas, esta pasada temporada, donde dio un paso adelante en cuanto a rendimiento e importancia, más allá de las estadísticas. Sin la aportación del jugador madrileño, habría unos cuantos partidos en los que bien podría el Levante UD haber obtenido un resultado peor al que realmente sacó. Por ejemplo, fue el autor del primer tanto anotado por los granotas en su nuevo pabellón, que sirvió para que los granotas se soltaran ante un Inter Movistar correoso, pero al que acabarían tumbando.

No es un generador de juego destacado como Javi Rodríguez, ni un grandísimo regateador como sí podía ser Javi Alonso. Sin embargo, tiene una cualidad muy bien trabajada: el gol. Solo necesita tocar una vez el balón en una jugada para que la pelota acabe en la red. Y eso, en una liga tan exigente como la LNFS, puede valer oro. Ya sea con tiros cruzados con la diestra y la zurda, finalizando jugadas ensayadas o lanzándose al suelo para rematar una contra; ha demostrado «Cuelli» tener cualidades de sobra para ser una alternativa de garantías para la punta de lanza granota.

Jorge Santos disputando el balón en un encuentro ante el Cartagena. Fuente: LNFS

Posee además otras capacidades. Por ejemplo, se defiende francamente bien a la hora de regatear, aunque tampoco sea de los más destacados del equipo en este aspecto. También ha dado algunas asistencias en el presente curso, y es inteligente acompañando o sacando contragolpes. Por último, es un jugador al que no le importa ponerse el mono de trabajo y hacer la faena más sucia. Y en defensa, pues es cumplidor además. En resumen, es jugador con pólvora y peligro; que tiene este año un desafío adicional. Y es que tendrá que sumar a la que ya tenía la pasada campaña, la competencia adicional de una estrella internacional como Cuzzolino y todo un anotador de élite como Rubi Lemos.

Sin embargo, está demostrado que el Levante confía en Jorge Santos. Pues a mediados de la pasada temporada, se anunció su renovación. Prolongó hasta el verano de 2021 su contrato con el Levante UDFS, es decir, seguirá jugando en Paterna durante dos temporadas más. Una buena noticia para los granotas, pues es un buen goleador, un buen jugador y un trabajador nato. Un profesional cercano al aficionado y dispuesto a darlo todo por el escudo.

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UDFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario