La Mejor Información Deportiva

Guía Levante UDFS | Javi Sena: One Club Man

0

Cumplirá Javi Sena en el presente curso su novena temporada consecutiva formando parte del Levante UDFS, aunque las dos iniciales fueron previos a la fusión que dio lugar a la sección de fútbol sala del club granota en convenio con Dominicos y Maristas.

Hay un tipo de jugador que siempre ha tenido un encanto especial. En todos los deportes en general, tiende el aficionado a sentir mayor apego o sentirse más identificado con el jugador local. Especialmente, si este pasa una gran cantidad de tiempo en el propio club que lo vio nacer. O incluso, toda su carrera, casos se han dado. Y de momento, es Javi Sena un proyecto de los famosos «One Club Man».

A sus cumplidos hace dos meses 28 años, acumula ya nueve temporadas de manera consecutiva formando parte del club donde actualmente milita. Con un matiz, realmente siete bajo el nombre de Levante UD. Formaba parte del equipo de la UPV Maristas Valencia, al igual que Pedro García y Carlos Márquez; cuando se fusionó con el CD Dominicos para acabar formando el Levante UDDM. Es decir, Levante UD Dominicos Maristas. Aquí puede generarse cierto debate, sobre si realmente se trata del mismo club. Pero ese es un tema para abordar en otra ocasión.

La función de Javi Sena en el Levante es la de jugador de rol. Primero que nada, es un jugador de peso en el vestuario y uno de los capitanes. Aporta ese punto de carácter necesario cuando el partido se pone bronco y no teme en absoluto el contacto. Su mejor faceta es el apartado defensivo, donde se desenvuelve francamente bien y donde es una opción bastante segura. Además, es polivalente, pues puede ejercer tanto de cierre como de ala, algo que sin duda agradecerá Diego Ríos.

Javi Sena conduciendo ante el FC Barcelona. Fuente: Levante UDFS

En ataque, al igual que Maxi, pues sí que hay que decir que le cuesta más. Aunque es un jugador con cierta llegada. La mayoría de sus goles, son de pillo, de oler donde va a estar el rechace y cazarlo. Pero no es un jugador que anote mucho, y para ser francos, tampoco es ese su trabajo. No cuando en plantilla cuentas, como va a ser esta temporada, con Cecilio, Lemos, Cuzzolino, Jorge Santos o Pedro Toro, por dar ejemplos. Básicamente, de Sena se espera lo mencionado, un buen rendimiento defensivo y ser un jugador complementario en ataque. Si mete goles o da asistencias en el proceso, pues mejor. Además, es uno de esos hombres de los que suele decirse que llevan a la cancha al aficionado.

Cuando está jugando, vive el partido con el corazón de un aficionado, pero con la cabeza de un profesional. Algo que comparte con varios jugadores de esta plantilla, como Márquez o Maxi Rescia, también pesos pesados en la faceta defensiva.

El valenciano entra en su año final de contrato, aunque visto su entendimiento con la directiva y sus raíces; y que es la prolongación de la afición en el parqué, cuesta creer que la renovación no se esté incluso debatiendo ya. Javi Sena ha disputado un total de 142 encuentros en primera división con el Levante UD. Comparte el récord de más partidos disputados en la máxima categoría del fútbol español con Carlos Márquez, que justamente también ha disputado 142 partidos en primera como granota.

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UDFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario