La Mejor Información Deportiva

Guía Levante UDFS | Javi Rodriguez: El «7» de la Brújula

0

Llegó la pasada temporada Javi Rodríguez al Levante UDFS, para a pesar de un inicio mejorable, lograr convertirse en un hombre importante y un destacado generador de juego y especialista filtrando balones para David Madrid.

En todo equipo es importante tener a un jugador inteligente y con capacidad para armar el juego. Un hombre con sangre fría y capaz para sacar el balón, ya sea jugando en corto, o mandando puñales directos a la yugular que dejen rota a la defensa rival. Y por supuesto, un proyecto con intención de escalar a la élite del fútbol sala nacional como el del Levante, cuenta con un jugador así. Y éste no es otro que Javi Rodríguez. Nacido en las Islas Canarias, llegaría la pasada temporada al Levante UDFS tras dos temporadas en Santa Coloma.

Sus primeros partidos a las órdenes de David Madrid no fueron muy brillantes. No acababa  de aclimatarse y  de encontrar el modo correcto para hacer fluir el juego levantinista. Y a pesar de ello, protagonizaría alguna que otra acción brillante. Un ejemplo es su genial asistencia en la jornada dos, donde engañó hasta a los cámaras de la LNFS con un saque rápido en una falta que condujo a un tanto de Maxi Rescia. Poquito a poco, iba mejorando. Y sobretodo, se iba soltando en el momento de sacar el balón.

Igual que se asociaba con un compañero o salía encarando con su cierre cubriéndole, era capaz de levantar la cabeza y colocar una bola para otro ala o para Pedro Toro. Posee una toma de decisiones casi instantánea, y aunque en ocasiones parece que apura demasiado, no debe engañar: siempre lo tiene todo controlado.

Javi Rodríguez en un calentamiento durante la presente pretemporada. Fuente: Levante UDFS

Fue la victoria por 7-4 del Levante ante Valdepeñas uno de sus partidos más destacados. Asumiendo en todo momento el control de la pelota, comandando, anotando y asistiendo. Lo hizo todo aquel día, donde también destacaría Pedro Toro con un Hat Trick. A su capacidad organizativa y a su muy buen pie para los pases, cabe añadir que también es un bastante buen regateador. Y por supuesto, no se queda atrás en el apartado defensivo, donde cumple sin lugar a dudas. En cuanto al vestuario, es una personalidad alegre y trabajadora, una combinación que nunca está de más tener. Sin duda contribuye al proceso de creación de bloque.

Acaba de firmar para dos años más. Pues su contrato inicial con la entidad levantinista solo lo vinculaba durante la pasada temporada a Paterna. Sin duda, una buena noticia contar, salvo giro dramático de los acontecimientos, con un jugador de la clase y la agilidad mental del canario. Su trabajo debería seguir siendo el mismo, a pesar de la adición de Cuzzolino y Rubi Lemos a la rotación de alas. No hay otro jugador de sus características en la plantilla del Levante, y por ello es un jugador que debería seguir en Paterna cuanto más tiempo, mejor.

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UDFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario