La Mejor Información Deportiva

Guía Levante UDFS | Gallo, un zurdo con «clutch»

0

Gallo llegó la pasada temporada al club granota para apuntalar la rotación de cierres, y sus capacidades han acabado por convertirse en una agradable sorpresa para el aficionado, pues acabó siendo un jugador francamente importante y destacado.

Acabada estaba ya la temporada para el Levante UDFS cuando de repente, empezó a anunciar llegadas. Lo típico en el club. Acostumbraba el club granota a realizar un gran número de cambios en su plantilla entre temporada y temporada, y no parecía ser la pasada la excepción. Y llegó a medio mercado un nombre que acabaría por resultar siendo muy interesante. El Levante anunciaba el uno de junio del pasado 2018 la llegada de Everton Cardoso: «Gallo».

Llegó a Paterna con una gran experiencia internacional a sus espaldas. Pues juega nacionalizado con Azerbaiyán, y sabe lo que es destacar en un campeonato europeo. Hizo el club hincapié en la capacidad de golpeo del brasileño-azerbaiyano. Y a lo largo del curso, gustosamente demostró el zurdo de 31 años que no eran palabras vacías, pues fue una de las armas preferidas de David Madrid, tanto probando a balón parado, como finalizando jugadas.

Se trata de un jugador con gusto por los momentos importantes. Se crece cuando toca dar el callo, es decisivo. Y además, una garantía a balón parado, tanto iniciando la jugada, como probando el tiro directo, como saliendo de una pantalla para rematar. Lo demostró algunas de estas cualidades en diversas ocasiones. Por ejemplo, cuando a segundos del final en el duelo ante el Cartagena, le robó el balón a Juanpi y él mismo anotó el que sería el tanto del triunfo mientras sonaba la bocina. O por ejemplo, ante el Santa Coloma, un hat trick permitió al equipo no sufrir y gozar de un triunfo holgado que resultó importante de cara a la «clasificación» a la Copa.

Gallo celebrando un gol durante la presente pretemporada. Fuente: Levante UDFS

Es capaz cumplir como especialista defensivo cuando Maxi no está en pista y una auténtica amenaza goleadora

Además, comparte una característica con Maxi Rescia. No llega a su nivel, pero aún así resulta muy destacable el punto hasta el que está dispuesto Gallo a sacrificarse por el equipo. Es un muy buen defensor y tiene una impecable toma de decisiones. Pierde pocos balones en campo propio además, una característica francamente importante en un cierre. Aunque como mejor ha rendido para el Levante, es como goleador.

Es habitual y esperable que el máximo realizador granota sea Cecilio Morales. Entra dentro de lo que implica que el andaluz sea el líder de este proyecto y el mayor talento ofensivo con el que disponía David Madrid. Pero Gallo ha sido esa segunda espada sin la cual, la temporada granota hubiera sido sustancialmente distinta. Pues los 22 tantos del ya mencionado andaluz son una cifra sobresaliente. Pero no se quedan atrás los 16 goles que aportó el cierre, unos cuantos de ellos importantes o en momentos decisivos.

Anunció el Levante en mayo que alcanzó un acuerdo con el cierre para su renovación. Pues su fichaje solo lo vinculaba a la entidad de Orriols durante una temporada. Y para otra más ha sido prolongada dicha vinculación, con expectativas de que pueda volver a ampliarse el compromiso de Gallo con el equipo asentado ya en Paterna.

La línea de cierres permanece igual que la temporada pasada. La componen Márquez, Maxi y el propio Gallo, aunque en alguna ocasión Javi Rodríguez ha asumido un rol semejante al de cierre bajo la tutela de Madrid. Se espera que el brasileño-azerbaiyano siga ejerciendo como segunda espada en ataque, rol que podría afirmarse que comparte con Pedro Toro dependiendo de las necesidades del partido. Aunque la calidad ofensiva del equipo ha mejorado sustancialmente con la llegada de Rubi Lemos y Cuzzolino. Además de la adición de un pivot  de garantía como Pedro García; que asuma ese rol que a Rick le costó bastante cumplir.

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UDFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario