La Mejor Información Deportiva

Guía Levante UDFS | Diego Ríos: El nuevo líder del proyecto

0

Anunció al poco de concluir la temporada el Levante UDFS que Diego Ríos Gayoso asumiría el complicado reto de tomar la riendas del club para así continuar con el proyecto que estaba construyendo David Madrid, el que hasta ahora ha sido el mejor entrenador del Levante en primera división.

A veces, es el momento de decir adiós, por difícil que resulte. Y consideró el Levante que había llegado dicho momento respecto a David Madrid. El que había sido su entrenador por dos temporadas y media dijo adiós a final del presente curso, pues no recibió propuesta por parte del Levante para seguir vinculado a la entidad. Apostaron los granotas por dar las llaves del proyecto a una nueva cara. Un entrenador bastante joven, con carácter y con muchísimo futuro. Es Diego Ríos Gayoso el nuevo entrenador del Levante UDFS.

En primer lugar, se debe tratar la amplia experiencia de la que presume Diego Ríos como entrenador. En primera división, ejerció como primera vez entrenando al Azkar Lugo, club en cuyas categorías inferiores trabajó. Dirigió al combinado gallego entre 2011 y 2014. Logró certificar tres permanencias consecutivas con ellos, la primera de ellas especialmente sufrida.

Con solo 35 años, es un curriculum cuanto menos meritorio. Se puede afirmar sin temor a equivocarse, que no sabe lo que es fracasar como entrenador Diego Ríos. En toda y cada una de sus temporadas como entrenador, ha cumplido con los objetivos estipulados por su equipo. Se trata de un entrenador que insiste bastante en la asimilación de fundamentos defensivos, y cuyo sistema de juegos permite que la aportación ofensiva de sus jugadores sea equilibrada. Aunque cuando ha tenido una estrella en la que basar su juego, ha sabido hacerse valer de ella.

Diego Ríos durante la disputa de un encuentro. Foto: LNFS

Claro ejemplo de ello es la tremenda relevancia que tuvo Rubi Lemos el pasado curso en su O´Parrulo. También Chano llegó a destacar en Azkar Lugo con Diego Ríos como entrenador. O incluso, el exlevantinista Kiko Berrocal. También Antonio y Alex Diz crecieron considerablemente de la mano de Ríos. Se puede esperar un Levante con el juego sin balón muy trabajado. En un equipo donde todos los jugadores tienen la calidad suficiente para realizar una individualidad que puede romper el partido, la atención que provoca cada uno de los jugadores cuando posee el esférico, puede conducir a generar espacios que un ataque inteligente de los espacios debe aprovechar.

Además, O´Parrulo el curso pasado era un equipo físicamente bastante bien trabajado. Lo que lo hacía competitivo durante todo el encuentro y especialmente peligroso en la segundas mitades. También trabajó en su etapa en Azkar Lugo los saques laterales donde el portero estaba fuera del área, como un receptor más. Así era capaz de generar, gracias a los movimientos simultáneos hasta que llegaba el balón al portero -con el propio cierre ante la portería- había opción de jugar en paralelo, en diagonal o hacia el centro de la pista en situación de superioridad numérica.

También era recurrente verle sacando al portero del área en situaciones de 2 vs 2 en campo propio tras saque lateral, donde quedaba el guardameta con mucho espacio libre y la posibilidad -con solo cuatro segundos de tiempo por reglamento- de buscar un pase paralelo o diagonal a dos atacantes adelantados que fijan a los defensores.

Ha firmado Diego para dos temporadas con el Levante UDFS. Sin embargo, si todo va bien y el equipo sigue progresando, difícil resultaría que los granotas no tratasen de mantener atado a su nuevo entrenador. Viendo su historial y como ha sabido explotar sus recursos allá donde ha estado, es fácil imaginar que el camino de Diego Ríos y el del club de Paterna estará ligado por un largo tiempo.

Propiedad imagen destacada: LNFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario