La Mejor Información Deportiva

Guía Levante UDFS | Cecilio Morales: buque insignia del proyecto

0

Durante las últimas y por supuesto en la próxima, ha sido y se espera que siga siendo Cecilio Morales uno de los indiscutibles líderes de este Levante, tanto en el vestuario, como sobre el parqué.

No podía llamarse de otro modo. O apellidarse mejor dicho. El Levante, el de fútbol 11, encontraba en 2014 en José Morales un jugador que daría identidad al equipo. Un jugador que con sus pros y sus contras, da cara al proyecto. Un jugador franquicia, por decirlo de algún modo. Y en 2016, fichaba la sección de fútbol sala a su propio Morales. Una curiosa coincidencia, el hecho de que los que probablemente sean los jugadores más queridos de primer equipo y de sección de FutSal compartan apellido.

Efectivamente, Cecilio Morales llegaba al Cabanyal desde Antequera, tras una dura temporada. Y es que descendió a segunda división con el club andaluz. A pesar del mal rendimiento de su equipo, el cordobés maravilló a propios y ajenos. Una capacidad goleadora exquisita, gran facilidad para el regante y un tiro seco y que era capaz de controlar sin prácticamente cargar la pierna; fueron algunos de los motivos por los cuales el Levante se interesó en sus servicios.

Cecilio Morales durante el amistoso que enfrentó a Levante y Penyiscola. Fuente: Levante UDFS

Sin embargo, se encontró eso y mucho más. Pues no solo acabó Cecilio Morales convirtiendose en un gran fichaje en el aspecto deportivo por ser un gran jugador. Además, es un jugador con mucha personalidad y con gusto por aparecer en los momentos importantes. Siempre que el Levante lo ha necesitado, ha dado la cara por el equipo. Ya sea con acciones individuales que rompen al equipo rival, finalizando jugadas a balón parado o haciendo, literalmente, lo que haga falta por su equipo. Se ha implicado en cuerpo y alma en todos los aspectos del club. Es, literalmente, el «José Morales» particular de la sección de fútbol sala.

 Para entender un poco más el rendimiento deportivo de Cecilio, podemos abrazar las estadísticas. En su primera temporada, vio portería en 11 ocasiones, habiendo disputado 29 partidos. Fue ésta la menos productiva para el club granota, además de una temporada también muy dura y donde se rozó el descenso. Duplicó la cifra de tantos que marcó en su segundo año como levantinista, en el que disputó 27 encuentros, dos menos que en el anterior. Se quedó nuevamente en 22 goles en este último curso, en el que tuvo 33 apariciones. Por tanto, el total es de 55 goles en 89, unas cifras que no están nada mal.

Para poner un poco en contexto, podemos comparar estos números con los de Jordi Lledó. Antes de la explosión futbolística del cordobés, era él el máximo exponente del club granota. 24 tantos llegaría a anotar el valenciano en la temporada 14-15, y 19 el año posterior. Por cierto, también cuando se retiró. Esa primera temporada de Cecilio Morales en el club, el Levante justo acababa de perder a su gran goleador. Acabaría siendo Emilio Buendía el máximo realizador del equipo, con 19, así que se puede decir que el puesto estuvo cubierto. Pero las lesiones de rodilla dejaron en el dique seco a Buendía durante buena parte de la 17-18, en la que Cecilio dio el salto y se asentó como el líder ofensivo y anotador del equipo.

Cecilio Morales abrazando a Javi Sena durante un encuentro en Paterna. Fuente: Levante UDFS

Por tanto, podemos afirmar que empezaría a ofrecer su mejor fútbol Cecilio cuando quedaba huérfano de referencia el Levante. Por esto, por su continuo sacrificio, por ser el jugador que hace de conexión entre grada y equipo, por ser un capitán sin brazalete, por su cercanía con el aficionado, y en definitiva por todo lo que representa; debe el Levante mimar a este jugador. Primero porque es especial, va sobrado de talento. Y segundo, porque él se siente como en casa, y a los de casa hay que cuidarlos.

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UDFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario