La Mejor Información Deportiva

Guía Levante UDFS | Carlos Márquez: Eterno Capitán

0

Con 39 años recién cumplidos, seguirá ejerciendo como capitán y como líder de vestuario Carlos Márquez en el que será su decimosegundo año como jugador levantinista, o al menos, formando parte del club que luego acabó siendo el Levante UDFS tal y como lo conocemos.

Es necesario tener presente la voz de la experiencia siempre que se dispone de proyecto. Y más importante aún, dicha voz debe ser un miembro activo del grupo y servir como referencia para el resto del mismo. Y se acopla a la perfección a su función el actual capitán del Levante UDFS, Carlos Márquez. Acaba de cumplir los 39 años, pero sigue siendo un jugador que se adapta a la exigencia de la élite nacional. Es un hombre con un valor ciertamente alto dentro del vestuario y de la propia institución del Levante.

Se trata de una de las figuras más icónicas de la historia del club, como otros hombres del estilo de Kiko Berrocal, Jordi Lledó, o incluso Javi Sena y Cecilio Morales, cada uno por sus motivos. El Levante no sería lo que es hoy si no estuviera él. Recogió el testigo del brazalete tras las marchas de Berrocal y Lledó, y con orgullo lo porta día sí, día también por todas las pistas. Siempre sabe que es lo que necesita de él el equipo, y no duda en otorgarlo.

Carlos Márquez durante un amistoso disputado ante Valdepeñas. Fuente: Levante UDFS

Además, es un jugador local y con raíces ya muy arraigadas en el club. Pues en la temporada 2008/09 se incorporó ya al UPV Maristas Valencia. Dicho club, en 2012, se fusionaría con el CD Domínicos en un convenio que patrocinó el Levante UD para dar lugar al Levante UD Domínicos Maristas. De la plantilla presente el año del convenio, sigue Javi Sena en el equipo; y ha regresado Pedro García este mismo verano. Ahora bien, ¿cómo juega Carlos Márquez?

Carlos Márquez ha sido uno de los especialistas de portero-jugador más usados por David Madrid.

Pues podemos decir que no es el jugador más rápido, ni el más fuerte, y tampoco el mejor técnicamente. Pero el truco está en que él es consciente de sus limitaciones, y además, es listo y lleva muchos partidos a sus espaldas. Posee un bastante buen golpeo a media y lejana distancia, aunque no es un jugador que encare con frecuencia. Sí que lo utilizó en muchas ocasiones David Madrid como quinto jugador en las situaciones de portero-jugador. Y sería de esperar que continuara siendo empleado como tal a las órdenes de Diego Ríos.

Además, es un buen defensor. Inteligente al corte y anticipándose, que sabe entrar duro y con habilidad para sacar faltas y desconcentrar al rival. Por otro lado, su entrega es innegable. El Levante puede afirmar que todos los miembros de su rotación de cierres son entregados y profesionales, pues ninguno de ellos da por perdido un balón nunca.

Carlos Márquez disputando un balón con Pedro Toro durante un entrenamiento. Fuente: Levante UDFS

Por otro lado, y para concluir con la influencia de Márquez en el Levante, nos vamos a ayudar un poco con las cifras. Y es que comparte, con Javi Sena, la vitola de ser el jugador que más partidos ha disputado como levantinista en la élite del fútbol sala nacional. Nada menos que 142 veces han saltado ambos jugadores a la pista del mejor fútbol sala español vistiendo de granotas.

Se espera que siga siendo un habitual en la rotación levantinista, como cierre, siendo un jugador con llegada y gol, característica que nunca está de más. Prolongó antes de concluir la pasada temporada durante un año más su contrato con la entidad granota. Y de momento, no se ha hecho pública ninguna información sobre sus intenciones respecto a su futuro. Por ahora, en Paterna se le seguirá disfrutando. Pues es un profesional que se cuida, al que le queda gasolina y que sin duda, aún tiene unas cuantas cosas que decir sobre el parqué de la LNFS.

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UDFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario