La Mejor Información Deportiva

Guía Levante UDFS | Alfonso Prieto: Sobriedad bajo palos

0

Llegaría al Levante UDFS Alfonso Prieto en 2017 desde el CatGas, con la complicada tarea de hacer olvidar a Yeray, quien fue durante años el portero titular del club granota y una figura importante dentro de la propia entidad, y desde luego, cumplió las expectativas pero en su segundo año se vio superado por Raúl.

Yeray Olivero fue siempre el guardián de la portería levantinista mientras estuvo el club granota en primera división. Al menos, durante las primeras y más sufridas campañas del Levante en primera. Esas en las que la salvación era la meta máxima y donde codearse con los grandes parecía una utopía. Sin embargo, en 2017 cambiaron dos cosas. Primero, el Levante ya empezaba a pensar en la zona noble de la tabla, tras varias permanencias que empezaban a dar sensación de estar asentados. Y segundo, Yeray ya no era el portero del Levante.

Alfonso Prieto firmaba para dos temporadas con el fin de asumir la responsabilidad de proteger la meta del entonces club emplazado en el Cabanyal. Un trabajo complicado, pues era un gran portero Yeray. No obstante, Prieto venía con mucha experiencia en primera a sus espaldas. Por dar ejemplos, estuvo en el Jaén Paraíso Interior o en el CatGas Santa Coloma antes de incorporarse al club granota. Por tanto, se trataba de un fichaje en principio de garantías.

Alfonso Prieto durante un partido en el Cabanyal. Fuente: Levante UDFS

Y por supuesto, efectivamente así fue. En su temporada inicial, el guardameta madrileño demostró estar tranquilamente capacitado para ser titular en un equipo, como mínimo, asentado en la media tabla; donde pasó gran parte del curso el Levante. Cerca estuvo con él bajo palos de ser el Levante equipo de Copa y de Playoffs, sin embargo, a nada se quedó de certificar ambas clasificaciones. 100 goles encajó, eso sí, aquella temporada Alfonso Prieto. Sin embargo, no se le puede reprochar a él la responsabilidad de tal cifra, pues el Levante acumuló varias temporadas encajando muchísimos goles.

Sin embargo, llegó una oportunidad de mercado simplemente demasiado buena para ser rechazada. Al Levante se le puso a tiro Raúl Jiménez, y había que ficharlo. Le ganó la titularidad a Prieto, quien pacientemente siguió trabajando para ayudar al club. Disputó varios encuentros a lo largo de la temporada, a pesar de todo, en los que siguió demostrando ser un portero de buen nivel. Y sobretodo, goza con la confianza de la dirección deportiva. Pues anunció el Levante la renovación del guardameta a finales de abril, para una temporada y una segunda opcional.

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UD Fútbol Sala

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario