La Mejor Información Deportiva

Guía Brighton para la temporada 20/21

0

Empezara la segunda temporada de Graham Potter al mando de Brighton, buena directiva, buenos fichajes y un equipo afianzado para ganar.

Análisis de la temporada pasada

Una temporada de prueba para el entrenador Graham Potter que pudo igualar la marca récord del club en  la Premier League al terminar en la posición 15 al igual que en la temporada de Premier 17/18 con Chris Hughton. Fue una temporada de prueba para Maupay, Trossard, Burn y Webster que siendo su primera temporada en el club demostraron merecer un lugar en Brighton. Dentro de todo cumplieron con el objetivo que era mantener la categoría.


Plantilla

Portería

Brighton tiene un plantel bastante completo en algunas posiciones y escaso en otras. Empezando por la portería tienen todo cubierto con Maty Ryan además de suplentes de calidad como Christian Walton

Defensa

La defensa es sin dudas es el sector con más calidad de Brighton, en la central tienen Calidad y experiencia con el capitán Lewis Dunk y Joel Veltman además de Adam Webster y la joven promesa Ben White.

El lateral por derecha esta Tariq Lamptey que tuvo un buen término de temporada, a Veltman que es su posición secundaria y por ultimo al joven Yapi del segundo equipo.

El lateral izquierdo está complicado, solamente Tienen a Bernardo que podría salir en cualquier momento hacia West Ham, West Brom o Newcastle, solo les quedaría Dan Burn, que su posición natural es de central.

Mediocampo

También muy completo por donde mires, recalco la variedad en la posición de mediocampista ofensivo con MacAllister, Lallana, Alzate y Gross.

Ataque

Sin dudas La posición más floja de Brighton, De extremo derecho esta Jahanbakhsh, del izquierdo Trossard e Izquierdo y por el medio Maupay y Connolly.


Nuevos fichajes

Por ahora 2 tremendos fichajes ha logrado Graham Potter. Adam Lallana llego libre de Liverpool luego de 6 años con los “Red” y el neerlandesa Joel Veltman llego por poco menos de 1 millón de euros procedente de Ajax. Sin duda 2 fichajes que aportaran experiencia y calidad al club.


Salidas

Varios pilares han salido en este mercado, Martin Montoya gratis a Betis, Aaron Mooy se ha ido por 5 Millones a China, la tremenda venta de Anthony Knockaert por 15 millones hacia Fulham.
También se han ido cedidos, Murray a Watford, Duffy a Celtic y Clarke a Derby, sumado a la salida de otros de menos renombre.


¿Qué necesita?

Sin duda necesita mejorar el ataque y el lateral izquierdo. Por la delantera se necesita un delantero centro titular que le pueda hacer compañía al francés Neal Maupay, se espera una inversión en esa posición de más de 30 millones de Euros, un fichaje histórico del club.


Objetivos

Los objetivos que se tienen en mente en la directiva es terminar más arriba del puesto 15. Si pueden terminar 13 o 12 sería una campaña excelente para Brighton.


Posición final

Si bien la temporada pasada fue de adaptación y cambios en el club, esta temporada seguirá un camino similar lo único que con un poco más de éxito, por ende, terminaran 13 o 14 siendo realistas. El verdadero cambio podremos observarlo a partir de la temporada 21/22 donde ahí si darán la sorpresa.

 

Imagen Principal vía: officialbhafc.

Síganme en @Brighton_Argentina y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario