La Mejor Información Deportiva

Guerra abierta entre Scorsese y Marvel

0

Hace relativamente poco tiempo, se abrió una nueva brecha entre Martin Scorsese y el universo Marvel. Y, la ‘relación’ entre el afamado cineasta y la franquicia de cine parece estar cada vez más rota.

En una entrevista que concedió Scorsese para el diario ‘The New York Times’, el director, escritor y productor neoyorquino dijo que las películas del universo virtual de Marvel no eran cine o, al menos, él no las consideraba así.

Scorsese es conocedor y lo muestra, que algunas de las películas referentes al mundo de los superhéroes están realizadas por personas con un talento descomunal y que merecen el reconocimiento de toda la industria cinematográfica.

También declaró que él, de forma personal, no es fan de este tipo de películas porque, según palabras textuales, llegó tarde, es decir, las películas de la saga Marvel comenzaron a realizarse cuando Martin ya era un adulto y quizás, si hubiesen llegado antes, alguna de ella podría haber sido producida y dirigida por él mismo, siendo al mismo tiempo un gran seguidor de los héroes de ficción e ídolos de muchos de nuestros jóvenes.

Imagen vía: @IGN_es
Imagen vía: @IGN_es

Sin embargo, Scorsese niega que este tipo de películas se considere como cine, puesto que la complejidad de los personajes deja bastante que desear. Además, en el cine, se pueden ver los diferentes cambios de humor, perspectiva o evolución de los personajes. Se puede apreciar como los protagonistas de las mayores producciones del neoyorquino son capaces de amar y odiar al mismo tiempo, dando los giros necesarios a la trama o argumento del largometraje para que los espectadores se enganchen y vivan la película como si fuese una aventura suya.

Asimismo, Scorsese reconoce que admira a los productores o directores de cine simultáneos a él. Además, cree que es necesario considerar al cine como un arte similar a la danza o la música interpretativa.

Las declaraciones son evidentes, el afamado director distingue entre el cine y las producciones de Marvel:

“La situación, lamentablemente, es que ahora tenemos dos campos separados: hay entretenimiento audiovisual mundial y hay cine.”

Sin duda alguna, hay una “guerra” abierta entre dos de las caras visibles y actuales del entretenimiento que tenemos hoy en día.

 

Fuente de la imagen principal: Twitter Martin Scorsese.

Por: Pablo Granero Lacruz.

Síganme en @pgranero1 (Instagram), y sigan toda la información y actualidad deportiva y cultural en twitter: @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario