La Mejor Información Deportiva

Guedes obra el milagro en el 93

0

El Valencia CF accede a los cuartos de final tras empatar en Krasnodar. Suleymanov adelantó a los rusos, y Guedes clasificó a los valencianistas en la última jugada. Rival en cuartos el Villarreal CF.

El conjunto valencianista iba a Krasnodar con la eliminatoria más que abierta, y conscientes de que se sufriría si se quería pasar de ronda. Era más que evidente que si los de Marcelino para estar en el sorteo hoy en Nyon, debían marcar mínimo un gol en el Krasnodar Stadium.

Los rusos desde el principio fueron los dominadores del encuentro, buscando la portería de Neto, y aprovechando la falta de contundencia de la zaga valencianista. Sus tres hombres de arriba (Wanderson, Ari y Claesson), fueron una pesadilla para los defensores del conjunto blanquinegro. Especialmente los dos primeros, que aprovechaban su corpulencia y explosividad. Incluso pasado el minuto diez, se anuló un gol al delantero centro por controlar con la mano de forma clara antes de disparar. El ariete ruso se marcharía lesionado a la media hora de juego. Sin duda alguna, su ausencia se notó en el ataque de los locales el resto del partido, algo que el Valencia agradeció. El Valencia apenas generó peligro a excepción de una gran oportunidad de Carlos Soler, que despejó Safonov a bocajarro.

Imagen vía: Valencia CF
Imagen vía: Valencia CF

En el descanso Marcelino García Toral se acordaría mucho de Dani Parejo (sancionado) para marcar los tiempos del partido, y no convertirse el partido en un correcalles. Aprovecho para decir, que el de Coslada, junto con Rodrigo Moreno y Gayá han sido convocados por la Selección española. Volviendo al encuentro. El Valencia CF comenzaba algo mejor la segunda mitad, sin embargo se apagó rápido, y el encuentro pasó a ser dominado de nuevo por el Krasnodar. Se llegaba al tramo final del partido, y parecía que los locales se apagaban poco a poco, debido al gran despliegue físico que realizaron durante todo el partido. Sin embargo, restaban cinco minutos para el final, y Suleymanov anotaba un golazo desde la frontal del área, que poco pudo hacer Neto. En este momento los rusos estaban en cuartos.

La temporada del centenario va a costar cara a la salud de más de un valencianista. El Valencia volvía lograr otra de varias machadas en lo que va de temporada. Ayer el encargado fue Guedes. El luso llevaba veinte minutos de partido, y gracias a una gran jugada de Gameiro, marcó el gol que vale unos cuartos de final.  El portugués que se empezó a reivindicar el domingo con un gol al Girona, ayer lo volvió a hacer.

El Valencia CF se impuso en el global (3-2). Sin embargo, por juego y merecimientos la eliminatoria se debería de haber decantado a favor de los rusos. El futbol está devolviendo lo que le quitó a los valencianistas durante la primera vuelta. El Valencia y su afición se lo merecen, aunque lo mejor está por llegar. Próximo rival en cuartos de final el Villarreal CF, la ida se disputará el 11 de abril en La Cerámica, y la vuelta el 18 del mismo mes en Mestalla. Ahora a pensar en el importantísimo encuentro del domingo ante el Getafe CF

Imagen vía: @valenciacf

Síganme en @RINCONVCF y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario