La Mejor Información Deportiva

Guardiola penaliza al PSG

0

El Manchester City anula a Mbappé a costa de ceder la iniciativa al conjunto francés, que se adelanta pero no logra defender la ventaja, penalizado por los errores de Keylor y su defensa (1-2).

La semifinal de la Liga de Campeones entre PSG y Manchester City se presentó con la apariencia de final anticipada. Se medían los equipos más opulentos que le restan al torneo en un duelo de alcance geopolítico, financiados como están los clubes por monarquías del Golfo Pérsico embarcadas en una carrera febril por levantar la Copa de Europa. El cartel prometía un espectáculo grandioso.

El partido de ida, sin embargo, se dirimió entre el cálculo táctico, las jugadas a balón parado, y hasta la intervención del VAR para expulsar a Gueye a falta de diez minutos. Fue superior el PSG en la primera parte y replicó el City en la segunda. Remontó De Bruyne con un gol más o menos fortuito —se equivocó Keylor— y Mahrez clavó la falta del 1-2 por una brecha en la barrera. El resultado entreabre a Guardiola la puerta que conduce a su primera final de Champions fuera del Barça.

Imagen

Los primeros 45 minutos de la eliminatoria recrearon la victoria pírrica de Guardiola en el plano táctico. El City anuló a Mbappé y en el proceso se deformó. De la transformación de todo el equipo para protegerse surgieron las dudas de sus jugadores, y en la incertidumbre sobrevino la crisis.

Durante media hora los visitantes buscaron su lugar en el campo sin encontrarlo, porque en primer lugar perdieron el control del balón que constituye su identidad. El PSG no necesitó de Mbappé para ocupar el campo contrario y derramar aproximaciones y córners. A la salida de un tiro de esquina Marquinhos cabeceó el 1-0.

Imagen

La paradoja de un modelo que exige aplicación fanática para su pleno desarrollo convierte a Guardiola en un cautivo. El entrenador más dotado que existe para activar la bomba del 4-3-3 es víctima de una contradicción verificada desde hace cinco años en cada uno de los cruces que le han dejado fuera de la Champions. Mayor prudencia conduce a mayor riesgo. Retrasar 15 metros a Gundogan para auxiliar a Rodri casi siempre ha tenido efectos contraproducentes en la medida en que ha restado conexiones a esa sinapsis que el equipo fomenta en su máxima expresión con De Bruyne, Foden y Bernardo Silva.

 

Imagen principal vía: Real Madrid CF.

Síganme en @victormartinezzdj y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario