La Mejor Información Deportiva

Guardiola, detrás de Messi

0

Manchester City y FC Barcelona sufrieron una nueva debacle perdiendo en Cuartos de la Champions, y eso acarreará consecuencias

El Manchester City, al igual que el FC Barcelona, cayó en Cuartos de Final de la Champions League tras perder ante el Olympique de Lyon por 1-3. La derrota de estos equipos ha abierto probablemente una nueva era en ambos conjuntos.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, fue claro en rueda de prensa tras la derrota: «En Champions no se pueden cometer errores. Hay que intentarlo otra vez porque el fútbol te da oportunidades». El entrenador catalán no esconde su decepción, y cree (por dentro, eso si) que la solución a esos errores puede estar con la llegada de su antiguo ojo derecho: Leo Messi.

La directiva del club de la ciudad de Manchester está por la labor de cumplir el sueño de Guardiola: que Messi sea cityzen. Pretenden hacer todo lo posible para que se haga posible. A pesar de ello, los problemas para hacerlo realidad se acumulan, ya que la cláusula de Leo Messi es de 700 millones, escenario imposible para los sky blues.

Si bien quieren hacer realidad ese sueño, tendrían que esperar a 2021, año en el que el astro argentino acaba contrato con el FC Barcelona. Ahí es cuando podría aprovechar el City para llevarse a Messi por una baja cantidad (claro es si no renueva). Otra opción puede ser que el argentino pida su salida, como se rumorea que ha pasado ya, según informa Esporte Interativo.

A Guardiola se le suma otro problema a parte del elevado precio de Leo Messi. Y es que Kevin De Bruyne aludió en zona mixta a una posible nueva aventura en su carrera. Y quién sabe si es una de las piezas que le falta al FC Barcelona.

En Can Barça no pasa por la cabeza deshacerse de Messi (como es obvio). Bartomeu quiere seguir en la presidencia, y que su estrella siga. No quiere pasar a la historia como el presidente que dejó marchar a Leo Messi. Por ello, es posible que ceda ante las peticiones del capitán a la hora de la reconstrucción de un equipo que quedó tocado y hundido tras encajar esa derrota por 2-8 frente al Bayern, que es considerada la mayor caída en las fases eliminatorias de la historia de la Champions League.

Imagen principal vía: @iTeamMessi

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario