La Mejor Información Deportiva

Guardiola ¿Crees en los milagros?

0

Hola Pep,

Te escribo para saber hasta qué punto eres consciente de lo difícil que será poder remontar esta eliminatoria. Parecía que eras el favorito, el rival más temido, el equipo que nadie quería cruzarse. Sin embargo, cuando vi que os enfrentaríais al conjunto de Klopp, lo primero que pensé fue: “El peor rival que les podía tocar”. Siempre se ha dicho que lo peor es verte las caras con un rival de la misma liga que tú. Pero, peor todavía es el hecho de enfrentarte con alguien que te ha ganado 4-3 en liga.

Saliste al campo con un planteamiento extraño. Realmente, no sabría definirlo. Un intento de tres centrales y dos carrileros largos, Sané y Walker, que acabó derivando en un Aymeric Laporte de falso lateral izquierdo y que veía las estrellas cada vez que Salah arrancaba por banda (Seguramente, el francés sería el que mas se alegró de la “lesión” del egipcio). Walker, por su parte, no subía todo lo que tenía que subir, así que toda la banda derecha quedaba desierta en ataque, con razón Robertson subía tan tranquilo cuando atacaba el Liverpool, pues no tenía a nadie a quien defender cuando tu equipo atacaba.

Por otro lado, todos tus jugadores de ataque se movían por el centro: Gundogan, Silva, Fernandinho, De Bruyne y Gabriel Jesús. Además, lo hacían en un margen de unos 15 metros, pues el brasileño bajaba mucho para poder recibir.

Si a todo esto le sumas que el Liverpool hizo uno de sus partidos más solidos en defensa, no tenías nada que hacer. Arnold, pese a que Sané generó peligro, demostró tener los galones suficientes para ser el lateral diestro titular de los “Reds” y Van Dijk amortizó parte de la millonada que se pagó por él.

Pep, tienes equipo para remontar, potencial suficiente, pero no hagas experimentos. Sal, como siempre, al ataque, a meter goles, a ofrecer un juego vistoso que es lo que mejor se te da.

Suerte Pep,

Saludos.

Álvaro Teixidó

PD: Klopp, no me olvido de que tú también juegas este partido. Mi recomendación es sencilla: No te encierres atrás. Tú equipo sabe ganarle al City y lo ha demostrado. No vayas a dejar que te remonten un 3-0. Si lo remontan que sea por mérito del equipo de Guardiola, no por demérito de los tuyos. Suerte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.