La Mejor Información Deportiva

Guadalupe Porras se convierte en la primera árbitra asistente de Primera División

0

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha revolucionado el fútbol español tras anunciar a la primera mujer árbitra asistente en la historia de Primera División.

Guadalupe Porras Ayuso es la mujer que pasará a la historia por ser la primera árbitra asistente en debutar en la máxima categoría del fútbol español. Considerada una profesión de hombres, por primera vez en la historia de este deporte, el fútbol apuesta por una mujer en esta categoría, tras pasar los requisitos físicos.

Porras Ayuso será la primera, pero esta noticia puede servir para que sea el inicio de muchas más árbitras que, como ella, se animen a subir de categoría porque ser árbitro no es una profesión de hombres, sino una cuestión de trabajo.

La extremeña comenzó su carrera a los 16 años y tras debutar en la Tercera División ascendió a Segunda B donde arbitró ocho temporadas. Pero, no solo esto, sino que antes de subir a la máxima categoría ha estado durante dos años militando en Segunda División. Además, la árbitra procedente de Badajoz es internacional desde 2014.

“Estoy muy contenta, en una nube”, ha afirmado Guadalupe tras darse la noticia en la que ha aparecido ella en un vídeo anunciando su ascenso.

Lo que está claro es que el ascenso de una árbitra a la máxima categoría de fútbol es un paso adelante para visibilizar el papel de la mujer en un ámbito donde no es habitual encontrar a ninguna fémina disputando. Tras una larga trayectoria de trabajo, finalmente Guadalupe ha conseguido su sueño de debutar en primera como árbitra asistente.

La RFEF ha anunciado a Soto Grado y Pizarro Gómez como nuevos árbitros de Primera División para la próxima temporada de fútbol. Además, en la máxima categoría del fútbol femenino español, militarán Eugenia Gil Soriano, procedente del Comité Gallego de Árbitros y Xiomara Díaz García, procedente del Colegio Tinerfeño.

Imagen principal vía: RFEF

Síganme en @26Criis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario