La Mejor Información Deportiva

Grupo IV: Todo en juego por arriba y por abajo tras la jornada 35

0

El liderato, la lucha por entrar en playoff, la Copa del Rey y el descenso en juego tras una jornada que lo único que lo único que nos dejó confirmado es la ocupación matemática de dos plazas de playoff (Melilla y Recreativo de Huelva), y un nuevo descenso (Atlético Malagueño).

CD El Ejido 2012 2-0 UCAM Murcia

Eloy Jiménez se estrena con victoria en el banquillo almeriense y deja al UCAM Murcia en una situación muy delicada de cara a la lucha por entrar en el playoff. Tras una primera parte igualada en la que las ocasiones más claras las tuvo el conjunto local mediante contraataques; en la segunda parte, El Ejido puso toda la carne en el asador y doblegó a los universitarios gracias a los goles de Álvaro González y Tomás García.

Con esta victoria, El Ejido vuelve a coger moral y sigue metido en plena lucha por la salvación.

Y por parte murciana; una situación muy complicada de cara a entrar en el playoff, y un cambio de entrenador tras la destitución de Munitis.

Marbella FC 4-0 CD Don Benito

El Marbella frenó de seco la buena racha del Don Benito en los últimos partidos con una contundente goleada por cuatro goles a cero. Los blanquillos no dieron opción a los extremeños en un partido muy completo y que empezó a encaminar en el primer cuarto de hora con el gol de Juanma. El conjunto marbellí siguió a lo suyo y antes del descanso llegaron los goles de Paulo Vitor y Lolo Pavón. Samu Delgado hizo el segundo en su cuenta particular y cerró la goleada en el minuto 66.

Con este resultado el Marbella sigue en la lucha por entrar en la Copa y el Don Benito pierde la oportunidad de certificar virtualmente su salvación.

Atlético Sanluqueño 1-0 Sevilla Atlético

El conjunto de Abel Gómez vence por la mínima y mete al Sevilla Atlético en problemas. En una primera parte igualada en cuanto a juego, pero dominada por los locales en cuanto a ocasiones d gol, llegó en el minuto 23 un derribo en el área a José. El colegiado señaló penalti y Edu Oriol se encargó de transformar la pena máxima. En la segunda mitad, el filial sevillista fue más valiente y buscó más el gol, pero finalmente no lo encontró.

Una victoria importantísima para los de El Palmar en su lucha por no descender, y una derrota que le complica un poco la vida a un Sevilla Atlético que en estas últimas jornadas se había distanciado un poco del descenso.

CD Badajoz 4-0 Atlético Malagueño

Suma y sigue. Séptima victoria consecutiva para un Badajoz que está sin duda en el mejor momento de la temporada. Esta vez, la víctima fue un el Atlético Malagueño en un partido en el que los locales empezaron apretando muy motivados desde el principio y encarrilando el partido en apenas media hora de juego con los goles de Francis Ferrón y Morgado. La tónica de la segunda parte fue bien parecida a la del primer acto, y Francis Ferrón con dos goles más cerraba su hat-trick y la goleada al filial malaguista. Una goleada que confirma matemáticamente el descenso de los de Manolo Sanlúcar a la Tercera División. Por su parte, los pacenses siguen intratables y encarrilan su presencia en los playoff gracias a la derrota del UCAM Murcia.

UD Ibiza 4-1 FC Jumilla

Hundidos. Metidos en una crisis que se prolonga en esta segunda vuelta. Ocho partidos sin ganar. En posición de descenso directo a Tercera División. Así se encuentra un Jumilla que fue pisado por un Ibiza muy superior durante una primera parte en la que Rai adelantó a los locales en el minuto dieciocho, y Cirio hizo el segundo al borde del descanso. El inicio de la segunda mitad era esperanzador para los de Pontes, ya que recortaron distancias con un gol de Manolo de penalti, y el Ibiza se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Mariano en el minuto 64. Pero a pesar de jugar con uno menos, los de Pablo Alfaro reaccionaron bien, y mataron el partido en los últimos minutos con los goles de Cirio e Iosu Villar.

Gracias a esta victoria, los ibicencos siguen en plena lucha por entrar en Copa.

Villanovense 1-2 UD Melilla

Superior del primer minuto al último. Así podemos resumir el buen partido realizado por parte del Melilla ante un Villanovense que aguantó las tablas en el marcador cuarenta y cinco minutos; dicho sea, con un penalti fallado por parte de los norteafricanos en la primera parte. Ya en la segunda parte, Menudo hizo un doblete para darle tres puntos importantísimos a su equipo que le permiten seguir una semana más como líderes del grupo. Moussa trató de ponerle algo de emoción a los últimos segundos de partido con un gol en el añadido, pero finalmente los extremeños -que se quedan en posición de playout- se vieron doblegados por los de Luis Carrión.

Recreativo de Huelva 1-0 RB Linense

Tras una primera parte aburrida para el espectador y más preocupados por no encajar que por marcar ambos conjuntos, en la segunda mitad, Salmerón hizo cambios buscando un gol, que llegó cercana la hora de partido por mediación de Caye Quintana al no fallar desde los once metros. Un gol muy importante para el decano, ya que no pierden la estela del Melilla y además, se aseguran de forma matemática una posición en los playoff de ascenso a Segunda División. Por su parte, el Linense sigue en su nefasta racha de resultados y sin prácticamente opciones de llegar a la Copa del Rey.

San Fernando 1-2 FC Cartagena

Partido trabado, disputado y sin muchas ocasiones de gol el que se disputó en el Iberoamericano, dejando claras señas de lo que los dos equipo se jugaban. Pero, otra vez Elady fue clave para los de Munúa. Esta vez no marcando, pero sí asistiendo a Aketxe y a Rubén Cruz para que rompieran su mala racha de cara al gol y le dieran unos tres puntos clave para seguir en la lucha por el liderato del grupo. Para los locales, recortó distancias Pedro Ríos en los minutos finales, pero no consiguieron rascar finalmente ningún punto y se quedan casi sin opciones de entrar entre los cuatro primeros.

Real Murcia 0-0 Almería B

Sigue el Murcia de Julio Algar sin cuajar un buen partido en Nueva Condomina. Esta vez el rival de turno fue un Almería B ya descendido desde la jornada pasada, y al que fue incapaz de hacerle prácticamente ocasiones de gol claras en todo el partido. Pero como todo en la vida, esto tiene parte positiva. En este caso la parte positiva, es que los murcianos siguen sumando y están tocando la salvación con la yema de los dedos.

CF Talavera 0-2 Recreativo Granada

La sorpresa de la jornada se dio en El Prado. Tras seis jornadas sin conocer la victoria, el filial nazarí volvió a sumar de tres ante un Talavera que dejó una mala imagen. Encarrilaban el partido muy pronto los visitantes. A los seis minutos de juego hacía el 0-1 Juancho, y ya en el último tramo de partido, Ontiveros hacía el definitivo 0 a 2. Tres puntos vitales para los granadinos que consiguen salir de los puestos de descenso, y que dejan al Talavera en terreno de nadie, sin nada en juego de cara a las últimas tres jornadas.

Imagen principal: web FC Cartagena

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram @VP_Deportivo

Deja un comentario