La Mejor Información Deportiva

Grupo IV: Todavía queda pescado por vender en las últimas dos jornadas

0

Tres lazas aseguradas de playoff para Cartagena, Melilla y Recreativo de Huelva. Un equipo virtualmente descendido, El Ejido. La Copa del Rey en juego, tres aspirantes para dos plazas. Todo esto aún en juego tras la disputa de la antepenúltima jornada de liga.

Recreativo Granada 3-2 RB Linense

Victoria que sabe a salvación muy cerca para el filial del Granada que consiguió cosechar su segundo triunfo consecutivo y alargó la nefasta racha del Linense en esta segunda parte de campeonato. Encarrilaba muy pronto la victoria el conjunto granadino gracias al tanto que se hacía en propia puerta Cornud en el minuto tres de partido. En el ecuador de la primera mitad el conjunto de David Tenorio daba el segundo golpe al Linense con el gol anotado por parte de Nacho Buil. Así se llegaba al descanso, con 2-0 en el marcador. A la hora de partido, el Recreativo Granada abría todavía más la brecha gracias al gol de Rubén Sánchez, pero cuando parecía que todo estaba controlado, en los últimos diez minutos de partido, primero David Moreno y después Buba recortaron distancias y le dieron emoción a los últimos instantes, pero finalmente los tres puntos fueron para los andaluces que dejan muy encarrilada su salvación.

Atlético Malagueño 1-0 Real Murcia

Sorpresa la que se dio el pasado sábado en el campo de la federación malagueña de fútbol. Un equipo ya descendido y sin nada en juego en estas últimas jornadas, el Atlético Malagueño consiguió doblegar a un Real Murcia en el peor partido de la temporada según dijeron los jugadores al término del mismo. Y no les falta razón puesto que el resultado fue incluso algo corto para los malagueños ya que tuvieron bastantes ocasiones durante todo el partido para haber marcado algún gol más, pero Mackay ( el único que hizo un buen partido en el Murcia) consiguió desbaratar las oportunidades de gol. La única que no pudo desbaratar fue el gol de penalti de David Grande en el minuto ochenta de partido.

Atlético Sanluqueño 0-3 Recreativo de Huelva

No afloja el pie del acelerador el decano del fútbol español en esta segunda vuelta de la Liga. Esta vez, victoria contundente fuera de casa ante el Atlético Sanluqueño. Una victoria que le permite seguir en pleno pulso con Melilla y Cartagena por el liderato, y una derrota que les deja inmersos en la pelea por no descender. Bien es cierto que el conjunto de Salmerón no desempeñó el mejor fútbol y en la primera parte le costó generar ocasiones claras de gol, pero en el segundo acto abrieron la lata en el segundo minuto de juego con un gol de Llorente. Ya con los gaditanos volcados al ataque, el conjunto onubense aprovechó las contras. Así llegó el cero a dos obra de Borja Díaz a quince minutos del final. Ya en el descuento, llegó el tercer y definitivo gol anotado por Israel Puerto tras otra contra magistral del Recre.

UD Melilla 2-1 CD Badajoz

Si el Recreativo de Huelva vencía el sábado, el Melilla hizo lo propio el domingo para seguir una semana más como líder del grupo gracias a su victoria ante un Badajoz que venía de ganar sus últimos siete partidos y que vio como los norteafricanos frenaron en seco su tendencia positiva. En la primera mitad se vio desde el principio el dominio y la superioridad de los locales, pero entre los postes, los fueras de juego y las paradas de Kike Royo hicieron que el partido se fuera al descanso con empate a cero. Y en el segundo acto un doblete de Menudo hizo que la balanza cayera para el lado local con todo el merecimiento del mundo ya que estaban siendo superiores durante todo el partido. En el minuto noventa José Higón recortó distancias, pero finalmente los pacenses no pudieron sacar ningún punto del Álvarez Claro y mantienen la cuarta plaza empatados a puntos con el UCAM Murcia.

Imagen vía: UD Melilla
Imagen vía: UD Melilla

UCAM Murcia 2-1 San Fernando CD

Entrenador nuevo , victoria segura. Ese tópico del fútbol lo aplicó a la perfección Merino que consiguió ganar y cortar la mala racha del UCAM Murcia en los últimos tiempos. Desde el principio del choque se vio a los murcianos superiores y desplegando un mejor fútbol que los de la isla. Esta buena imagen se vio refrendada en el electrónico a cinco minutos del descanso cuando Luis Fernández abría la lata para los universitarios. Tras el paso por vestuarios, los visitantes ofrecieron una mejor versión que en el primer acto, pero aún así, los locales eran los que más peligro generaban con sus llegadas. En el minuto cincuenta y siete de partido Onwu aprovechó una falta de entendimiento entre la defensa y el portero el San Fernando para anotar el dos a cero para su equipo. A pesar del duro golpe, el San Fernando se rehízo y tres minutos después Pedro Ríos recortaba distancias en el marcador, pero finalmente los gaditanos no consiguieron puntuar y agravan su mala racha en este final de temporada.

FC Jumilla 1-0 CD El Ejido 2012

Finalmente, el Jumilla fue el equipo que salió con vida de est5e encuentro decisivo por la salvación, y dejó al Ejido con más de pie y medio en Tercera División. Solo un milagro salvará a los almerienses que es cierto que no fueron  superados claramente por el equipo jumillano, pero que en un dudoso penalti pitado a cinco minutos del descenso y que Carlos Álvarez se encargó de transformar para los pupilos de Leonel Pontes, que gracias a estos tres puntos consiguen salir del descenso y se sitúan en decimoquinta posición con cuarenta puntos. El Ejido por su parte, sigue antepenúltimo y a cinco puntos de la salvación, quedando tan solo seis en juego.

Sevilla Atlético 2-1 CF Villanovense

Vital triunfo para el filial hispalense que le permite cortar la racha de cuatro jornadas sin ganar, y además, dejar la salvación virtualmente certificada. No obstante, los hombres de Luci no lo tuvieron fácil para doblegar a los extremeños, ya que la igualdad inicial solo se pudo romper con un gol de Curro Sánchez de penalti en el veinticinco de partido. Así se llegaba al descanso. Ya en la segunda parte, el Villanovense empató la contienda con un gol de cabeza de Luis Martínez. A partir de ahí, Bryan Gil cogió las riendas del partido, y en el descuento, un gol de Pepe Mena tras coger un rechace a tiro del citado Bryan desató la locura en el campo Jesús Navas. La otra cara de la moneda fue para un Villanovense que se vuelve a meter en los puestos rojos de la clasificación a dos jornadas del final de la liga regular.

Almería B 0-1 UD Ibiza

La UD Ibiza volvió a conseguir la victoria fuera de su feudo tres meses después a costa de un Almería B que a pesar de estar descendido desde hace dos jornadas no puso las cosas nada fáciles a los de Pablo Alfaro. En un partido muy igualada y que al conjunto ibicenco le estaba costando sacar adelante, apareció su goleador, Sergio Cirio para hacer al borde del descanso el gol que supondría el cero a uno final, abrir una brecha de tres puntos sobre el octavo clasificado, el Marbella, e igualar a puntos al sexto clasificado, el San Fernando.

FC Cartagena 2-0 Marbella FC

Se acabó. El Cartagena cortó la racha de dieciséis partidos sin perder del Marbella, y por su parte, los albinegros confirman su resurrección ganando su tercer partido consecutivo tras la racha de seis partidos sin ganar. Un partido que estuvo igualado en su primera mitad, pero en las llegadas al área, el equipo cartagenero creaba más peligro, y esto se vio reflejado en el marcador con el tanto anotado por Aketxe en el ecuador de la primera mitad. Ya en la segunda parte, en apenas quince minutos el Efesé dejaba encarrilado el partido, primero con el segundo gol de Aketxe y luego con la expulsión del jugador blanquillo Juanma. Con un jugador menos lo siguió intento el Marbella, pero sin acierto en el último pase, vio como sus llegadas quedaban en nada y caían derrotados. Con esta victoria, los cartageneristas siguen a un punto de Melilla y Recreativo de Huelva.

CD Don Benito 0-1 CF Talavera

El Talavera certificó matemáticamente este fin de semana su permanencia en la categoría de bronce gracias a la victoria conseguida ante el Don Benito en el penúltimo desplazamiento de la temporada. Una victoria que llegó gracias a un tanto muy tempranero, en el minuto cuatro de partido Abel Molinero hacía el primer y único gol del choque. Pudieron llegar más goles visitantes en la primera mitad, pero la falta de puntería dejó a los de Fran Alcoy con un único gol en su casillero al descanso. En la segundas parte, el conjunto extremeño ya sí que se fue al ataque buscando el gol, pero los manchegos supieron aguantar los tres puntos y salieron victoriosos. Una derrota que hace mucho daño al Don Benito, ya que los deja muy cerca del descenso.

Imagen principal: @FCCartagena_efs

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información deportiva en @VIP_Deportiva o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario