La Mejor Información Deportiva

Grupo IV: Se empieza a desenredar la cosa

0

Las cuatro plazas de playoff decididas. Las cuatro plazas de descenso directo también. Tras esta penúltima jornada de liga, lo único que queda en juego para el cierre del campeonato es el liderato, la Copa del Rey y la plaza de playout.

CF Talavera 2-2 FC Cartagena

Sorpresa en El Prado. Sobre el papel, el Cartagena era favorito para llevarse los tres puntos frente a un equipo que y no se juega nada, pero los errores defensivos y el hacer solo unos veinte minutos de buen fútbol condenaron a los visitantes. En una primera mitad muy igualada, con escasas ocasiones (pero muy claras) para los de Munúa, al filo del descanso llegaba el tanto del Talavera en un fallo defensivo de Luis Mata que aprovechaba Melchor para dejarle en bandeja el gol a Molinero. Un fulgurante inicio de segunda parte para el Cartagena hizo que los albinegro remontaron el partido gracias a los goles de Elady y Aketxe. Pero apenas tres minutos le duró la alegría a un Cartagena que veía como le volvían a empatar el partido los de Fran Alcoy por mediación de Óscar Martín. Ya en los últimos minutos los cartageneristas tuvieron ocasiones claras para hacer el tercero, pero erraron y se quedan a tres puntos del líder, del Recreativo de Huelva. Muy complicado lo tendrán en la última jornada para hacerse con el primer puesto.

Real Murcia 2-0 UD Melilla

Se acabó. Ya está, matemáticamente el Real Muria será equipo de bronce una temporada más tras la victoria cosechada frente el Melilla, que tras este pinchazo pierde el liderato en manos del Recre de Salmerón. A pesar de un comienzo de partido con protesta de la afición grana por el mal rendimiento del equipo, y a pesar de que los norteafricanos fueron superiores y Mackay salvó al conjunto murcianista en  numerosas ocasiones, el equipo de Julio Algar consiguió salir vivo y a doce minutos del final se encontró con un golazo de el canterano Josema desde la frontal del área. En el tiempo añadido, Miguel Díaz culminó una gran contra para hacer el segundo y matar el partido.

Marbella FC  2-0 UCAM Murcia

Se despide matemáticamente el UCAM Murcia del sueño de los playoff tras la derrota por dos goles a cero frente al Marbella. Y derrota justa además, ya que el conjunto universitario fue inferior en casi todo el partido a los blanquillos, especialmente en la primera mitad en la que casi no generó ningún acercamiento. Y esa superioridad en el juego se vio refrendaba en el marcador en el ecuador de la primera parte, cuando Añón abría la lata para los locales. En la segunda mitad se vieron bastantes más acercamientos por parte de los dos equipos, pero el Marbella seguía estando más cómodo en el terreno de juego y en el descuento el colombiano Juerguen hacía el segundo tanto que acababa con todas las esperanzas murcianas y mete al conjunto marbellí en puestos de Copa del Rey.

San Fernando 0-1 FC Jumilla

Agotados. Metidos en un pozo que parece no tener fondo. Pidiendo que se acabe ya la temporada. De luchar por entrar en los playoff a estar ahora mismo fuera de la Copa del Rey. Así está siendo el final de temporada de un San Fernando que ayer encajó su cuarta derrota consecutiva para despedir la temporada en casa. A los diez minutos de partido Carlos Álvarez marcó desde el punto de penalti por segunda jornada consecutiva el gol que le vale los tres puntos a los jumillanos. Eso sí, les toco sufrir a los de Pontes para llevarse la victoria, ya que Iván Martínez tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar el gol local. Pero al final mereció la pena el sufrimiento, ya que los vinícolas dependen de sí mismos en la última jornada para salvarse.

CF Villanovense 0-1 Atlético Sanluqueño

Se acabó. Se consumó la tragedia. Tras una mala temporada, el Villanovense se convirtió matemáticamente en equipo de Tercera División tras perder por la mínima ante el Sanluqueño. Tras una mala primera mitad en la que apenas vimos ocasiones, y sí muchos nervios y respeto por parte de los dos equipos que sabían que se estaban jugando mucho, en el segundo acto Abel Gómez salió victorioso en los cambios, ya que sacó a Mawi alrededor de la hora de partido, y este a cinco minutos del final aprovechó un gran pase de GÜiza para hacer el gol de la victoria. Una victoria que a los visitantes les vale oro, ya que dependen de sí mismos para evitar caer al puesto de playout en la última jornada.

CD El Ejido 2012 2-0 Almería B

La victoria más amarga para El Ejido. Era casi imposible, pero lo pelearon. Un equipo que estaba hecho para luchar por estar entre los cuatro primeros y que en esta penúltima jornada vio como se consumaba su descenso a Tercera División. En una primera parte falta de intensidad, lo más destacado que se pudo sacar fue la expulsión del rojiblanco Robles. A partir de ahí, el equipo local empezó a dominar el encuentro y en la última jugada del primer acto Álvaro González abría el marcador.  A la hora de partido llegaría el segundo gol del Ejido anotado por Tomás Sánchez. Un gol sin trascendencia ya que en los otros partidos de sus rivales directos el resultado no era favorable para el conjunto ejidense.

Recreativo Granda 0- 2 Recreativo de Huelva

Asalto al liderato el que hizo el Recreativo de Huelva en la ciudad deportiva del Granada tras hacer sus deberes y resolver con victoria su partido y viéndose beneficiados de la derrota del Melilla. Sin juego bonito, pero sí muy eficaz es como volvió a ganar el conjunto de Salmerón. El primero gol llegaría a balón parado, en un saque de esquina botado por Iago Díaz y rematado por Tropi a los veinte minutos de partido. Y ya en el descuento del partido, a la contra –una vez más- el conjunto onubense sentenciaba el partido gracias al gol de Quiles. Un punto le hará falta al Recre en la última jornada para ser campeón del grupo IV.

CD Badajoz 2-0 Sevilla Atlético

No para el Badajoz. Ni aunque pierda en Melilla. Vuelve a la senda de la victoria el conjunto pacense tras ganar al filial hispalense y conseguir matemáticamente el billete para los playoff de ascenso a Segunda División. Y además con pleno merecimiento, ya que desde el primer minuto de partido el conjunto de Nafti fue muy superior a un Sevilla Atlético que le costaba mucho sacar el balón de su propio campo. Esto se vio reflejado en el marcador en el minuto veinticinco de partido cuando Ferrón abría la lata de penalti. Al borde del final de la primera parte, Higón aprovechó un buen pase en profundidad de Ferrón para hacer el segundo y definitivo gol. En la segunda parte los visitantes lo intentaron algo más, pero sin acierto e cara a portería y sin conseguir sacar nada positivo del Nuevo Vivero.

RB Linense 1-3 CD Don Benito

Lo del Linense empieza a ser una pesadilla en esta segunda vuelta nefasta para los de la Línea de la Concepción. Gracias a que hicieron una primera vuelta muy buena, sino ahora estarían luchando por no descender. Empezaba bien el partido para los de Jordi Roger que anotaban el primer gol al cuarto de hora de partido por mediación de Buba Bakari. A partir de eso, los extremeños dieron un paso adelante y a la media hora de partido empataron el choque gracias al gol de Matheus Santana. Ya en la segunda parte un Don Benito muy crecido pasó por encima de un Linense hundido. Sillero primero y Bernal después anotaron los goles que le daban tres puntos al equipo de Juan García, tres puntos que dejan muy cerca el objetivo de la salvación.

 UD Ibiza 2-1 Atlético Malagueño

Tuvo que sufrir el Ibiza para lograr al filial malaguista y dejar casi cerrada la plaza de Copa del Rey ya que el equipo visitante se adelantó en el marcador con el gol de Deco en el minuto diecinueve de partido. Pero casi al final, en unos últimos minutos fatídicos para los de Manolo Sanlúcar, el Ibiza conseguía darle la vuelta milagrosamente a un partido que tenían casi perdido. En el ochenta y ocho Fran Grima empataba la contienda y ya en el minuto noventa Cirio culminaba la remontada con un tanto desde los once metros.

Imagen principal vía: @CanteraNazari

Síganme en: @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario