La Mejor Información Deportiva

Grupo IV: Se cierra el telón de la liga regular

0

Llegamos a la última jornada del campeonato liguero en el grupo IV de la Segunda División B sin prácticamente nada en juego. Lo único que queda por decidir es el orden de los tres primeros clasificados, los equipos que cierran las plazas de Copa del Rey y el puesto de playout de descenso.Jornada un poco descafeinada la que nos ha quedado finalmente para cerrar la liga.

Atlético Malagueño – CD El Ejido 2012 (sábado, 18:00h)

Abren la última jornada dos equipos ya descendidos que han cuajado una temporada nefasta, para olvidar. En el caso del filial malaguista desde el principio de temporada se vio que era uno de los equipos más débiles del grupo y permanecieron durante gran parte de la temporada como colistas. En la segunda vuelta han mejorado algo sus resultados, pero ni mucho menos lo suficiente como para pelear por salvarse. En el caso del Ejido la temporada es más decepcionante si cabe, pues arrancaban la campaña con el objetivo de pelear por estar entre los cuatro primeros, y tras finalizar la primera vuelta en la parte media-baja de la tabla clasificatoria, en esta segunda vuelta se han derrumbado totalmente, cosechando únicamente tres derrotas. Cuatro entrenadores distintos que han acumulado a lo largo de la temporada, eso muestra la horrorosa temporada hecha por los almerienses. Mostrar la mayor profesionalidad posible es lo que queda en juego para los dos equipos en este choque.

Sevilla Atlético – Real Murcia (domingo,11:00h)

La jornada de domingo se abre con un partido en el que tampoco hay nada en juego ya que los dos equipos han conseguido sella matemáticamente la salvación en la pasada jornada. Bien es cierto que la temporada no ha sido ni mucho menos buena para ninguno de los dos equipos. Por una parte, el filial hispalense era un equipo recién descendido y con un buen presupuesto para hacer una campaña ilusionante e intentar volver al fútbol profesional, pero durante toda la temporada se han mantenido en los puestos cercanos al descenso y finalmente se han tenido que conformar con eludir la zona roja y asegurar su presencia el año que viene en la categoría de bronce del fútbol español. Por parte murcianista la temporada ha sido de locos. Parra rellenar unos cuantos folios. Se empezó con los Gálvez y una plantilla de muchos quilates para la Segunda B, pero pronto llegaron los problemas económicos. Llegó la plataforma para salvar al Murcia a la directiva, hizo muchos cambios en invierno y finalmente, en lo deportivo, ha sido una segunda vuelta mala para los pimentoneros. Así que, sevillanos y murcianos solo pelearán por cerrar la temporada con buen sabor de boca.

CD Don Benito – Recreativo Granada (domingo,18:00h)

El partido clave de la jornada. La lucha por no caer al puesto de playout en juego. El Don Benito llega en el puesto catorce con cuarenta y cuatro puntos, dos más que el equipo que ocupa la plaza playout, que es precisamente el Recreativo Granada. Tras ganar fuera de casa el conjunto extremeño llega a este partido sabiendo que de ganar o empatar mantendrían la categoría de forma segura una temporada más. En su estadio, ante su público, a conseguir el objetivo tras una temporada en la que han ido de menos a más claramente. Por otra parte está el filial nazarí, que llega tras perder en casa frente al Recreativo de Huelva, y que es consciente deque solo le vale sacar los tres puntos para eludir la plaza de playout de descenso. De no hacerlo, tendría muchas papeletas para mantenerse en esa decimosexta posición. Finalísima en el Vicente Sanz el próximo domingo.

UD Melilla – UD Ibiza (domingo,18:00h)

El Álvarez Claro acoge este domingo el último partido de la liga regular para un Melilla que llega muy tocado tras perder contra todo pronóstico  la pasada semana frente al Real Murcia, y además perder el liderato en manos del Recreativo de Huelva. En este último partido ante su afición tratará de sacar los tres puntos para meter presión y obligar a no perder al Recre, y para llegar con buenas sensaciones al playoff de ascenso tras una temporada bastante buena la realizada por el conjunto norteafricano. En frente tendrá a un Ibiza que no le pondrá las cosas nada fáciles ya que querrán asegurar al cien por cien su plaza en la Copa del Rey de cara a la próxima temporada, y de paso, acabar una temporada algo movida con buen sabor de boca sacando los tres puntos de uno de los campos más difíciles del grupo.

FC Jumilla – Marbella FC (domingo, 18:00h)

Duelo con muchas cosas en juego el próximo domingo en el Uva Monastrell. Ni más ni menos, que eludir el playout para el Jumilla y entrar en Copa del Rey para el Marbella. Dos conjuntos con rachas totalmente dispares en esta segundas vuelta. El equipo jumillano tras hacer una notable primera parte de campeonato, se ha desinflado en esta segunda mitad de temporada, y gracias a las dos últimas victorias por la mínima y de penalti han conseguido salir de los puestos de descenso directo. El último reto será ganar y certificar matemáticamente la permanencia frente a uno de los mejores equipos en esta segunda vuelta, un Marbella que tan solo ha perdido un partido y que tras una mala primera vuelta, ha conseguido resucitar y llegar hasta el séptimo lugar, que da acceso a la próxima Copa del Rey, pero para confirmar esa plaza, eso tendrá que ganar o hacer lo mismo que el San Fernando.

UCAM Murcia – CF Talavera (domingo, 18:00h)

Otro de los partidos en los que no hay nada en juego de cara a la última jornada de liga regular, ya que el conjunto universitario perdió la semana pasada las opciones de entrar en el playoff al caer derrotado frente al Marbella, y tras una mala segunda vuelta con cambio de entrenador incluido, ve como se le difuminan las opciones de ascenso y tendrán que permanecer en la categoría de bronce del fútbol español al menos una campaña más. El Talavera por su parte, tiene sus deberes más que hechos desde hace varias jornadas ya e irá a La Condomina a cerrar de la mejor manera posible el año, a que algunos jugadores vistan la elástica albiazul por última vez y en cuanto se acabar el partido, a empezar a estar centrados únicamente en la planificación de la próxima temporada.

Atlético Sanluqueño – CD Badajoz (domingo,18:00h)

Mucho en juego para uno de los dos equipos el próximo domingo en El Palmar, nada en juego para el otro. Mucho en juego para un Atlético Sanluqueño que tras una temporada de sufrimiento, de cambiar de entrenador, de estar merodeando el descenso, tiene ante sí la oportunidad de depender de sí mismo de cara a esta última jornada para conseguir la salvación matemática. Cuentan además con la inyección de moral de la semana pasada, al ganar fuera de casa a un rival directo como era el Villanovense, y con el factor campo, el apoyo de una afición que tendrá que llevar en volandas a los de Abel Gómez para conseguir el objetivo. El equipo que no se juega nada es el Badajoz, que tras una segunda vuelta espectacular, aseguró la pasada jornada una plaza para los playoff de ascenso, con lo cual, esta jornada irán sin presión y con la mirada puesta en vencer en el playoff e intentar ascender a Segunda División.

Recreativo de Huelva – CF Villanovense (domingo, 18:00h)

Última jornada, la oportunidad de acabar como líderes del grupo IV y tener una ventaja muy grande de cara a los playuoff. Ante su público, con un Nuevo Colombino que rugirá como nunca. Tras una segunda vuelta sin perder, prácticamente inmaculada. Sólo hace falta un punto, o hacer lo mismo que Melilla y Cartagena. Ante un rival ya descendido desde la pasada jornada. Panorama casi inmejorable para que el Recre de Salmerón que  asaltó el liderato la semana pasada, finalice en esa posición la liga regular. Tras una campaña en la que por momentos el equipo decaía, en la que llegaron a estar en la zona media de la tabla, finalmente se han repuesto y con más pegada que fútbol ven ante sí volver al fútbol profesional muy cerca. Y el Villanovense por su parte,, que tratará de darse una alegría y acabar de la mejor forma posible una temporada para el olvido. Pero como digo digo, el Recreativo lo tiene todo de cara para acabar líder del grupo IV.

UD Almería B – San Fernando CD (domingo, 18:00)

Partido entre dos equipos muy tocados en este final de temporada. Los locales, llegan a este último partido de la liga con el deseo de que esta horrible temporada acabe ya. Descendidos desde hace varias jornadas, el peor equipo del grupo en esta segunda vuelta que lo único que desea a estas alturas es acabar de la manera más digna y profesional posible y pensar ya en el retorno a la categoría de bronce.El San Fernando llega también con una racha nefasta de resultados, ya que acumula cinco partidos ganar y no solo ha perdido la opción de entrar en el playoff, sino que además ahora mismo está fuera de las plazas de Copa del Rey, y este fin de semana tiene la opción de que la temporada no acabe sin ningún premio sería una lástima tras haber cuajado una primera vuelta muy buena.

FC Cartagena – RB Linense (domingo,18:00h)

El Cartagena cierra la temporada ante su afición sin casi opciones de llegar al liderato tras el inesperado empate de la semana pasada en Talavera. El equipo de Munúa está a tres puntos del Recre y con la misma puntuación que el Melilla, pero con el golaverage perdido con los norteafricanos, así que se antoja tarea muy difícil que los albinegros puedan repetir el campeonato del pasado año. Veremos si el técnico uruguayo cambia de sistema nuevamente y si da descanso a jugadores importantes pensando en el largo playoff que parece que van a tener que afrontar si quieren ascender. Reciben a un rival que tras hacer una primera vuelta buenísima se ha venido  abajo totalmente en esta segunda parte de campeonato, de hecho es el segundo peor equipo del grupo en la segunda vuelta, así que lo único que desean es que finalice de una vez por todas una temporada que se les ha hecho muy larga, y ponerse a pensar ya en la siguiente campaña.

Imagen principal vía: Recreativo de Huelva.

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario