La Mejor Información Deportiva

Grupo IV: Punto y final a la liga regular

0

Este fin de semana se ha disputado la última jornada del Grupo IV de la Segunda B.

Se pone el punto y final a una liga que nos ha dejado como campeón al Recreativo de Huelva. Le acompañan en el playoff: Cartagena, Melilla y Badajoz. Este año, a parte de los clasificados para el playoff, han conseguido billete para la Copa del Rey el UCAM Murcia, el Ibiza y el Marbella.

El puesto de playout ha sido para el Jumilla y los cuatro equipos descendidos a Tercera División, El Ejido, Villanovense, Atlético Malagueño y Almería B.

Atlético Malagueño 1-1 El Ejido 2012

Partido de equipos descendidos que se verán las caras el año que viene en Tercera División. Tras una primera parte en la que el nombre propio fue Kellyan, el portero del filial malaguista que salvó las aproximaciones del Ejido, que era el único equipo que generaba algo de peligro, la segunda mitad empezó casi por los mismos derroteros, pero llegó la sorpresa, el gol del Atlético Malagueño obra de Iván Jaime a falta de diez minutos para el final. Pero se supo reponer el conjunto visitante, y en el descuento Jony hizo el gol del empate con el que los dos equipos se despiden de la categoría de bronce.

Sevilla Atlético 2-0 Real Murcia

Finalizó con buen sabor de boca la temporada el filial sevillista. Terminó afortunadamente la campaña para el Real Murcia, un año que ha sido de todo menos tranquilo. En la última jornada, y con los dos equipos sin jugarse nada el Sevilla Atlético consiguió doblegar, y con merecimiento, a un pobre Real Murcia. Desde el principio del partido el dominio del balón fue para los locales, que en la última jugada del primer tiempo se adelantarían en el marcador gracias al gol anotado por Pepe Mena. Ya en la segunda parte, con un Murcia mejor, más ofensivo y creando más peligro, a la contra sentenció el Sevilla Atlético el partido por mediación de Pejiño.

Don Benito 1-2 Recreativo Granada

Final feliz para las dos partes en el Vicente Sanz. Con la derrota del Jumilla, los dos equipos consiguen escabullirse del playout y serán una temporada más equipos de la categoría de bronce. En lo que respecta al partido, el choque empezó sin grandes ocasiones de gol, se notaba que los dos equipos se estaban jugando mucho y no querían arriesgar. A partir del cuarto de hora, el filial nazarí se hizo con el dominio del juego y en los minutos finales de la primera mitad llegó el primer gol obra de Isi. Con el cero a uno se llegaba al descanso, y a los cuatro minutos del segundo acto, Bernal empataba el electrónico.  Poco le duró la alegría a los locales, ya que ocho minutos más tarde, Jean Carlos batía a Néstor y hacía el uno a dos definitivo.

FC Cartagena 1-0 RB Linense

Victoria del Cartagena en la última jornada, que vale un segundo puesto tras la derrota del Melilla en casa. Con rotaciones y hombres menos habituales salió Munúa a disputar el último partido de la liga regular. En una primera mitad en la que los locales dominaban, pero les costaba generar ocasiones claras de gol, en una de las pocas que tuvieron, Rubén Cruz remataba de cabeza un buen centro de Óscar Ramírez para abrir la lata. En la segunda parte tocó sufrir algo más, ya que los de Jordi Roger tuvieron alguna ocasión que desbarató Mario Fernández para dejar los tres puntos en la ciudad trimilenaria y pensar ya en los playoff de ascenso, el tercero de forma consecutiva que jugarán los albinegros.

UD Melilla 0-1 UD Ibiza

No puede entrar peor al playoff el Melilla. Tras la derrota de la semana pasada en Murcia, los norteafricanos ayer volvieron a caer en su estadio y caen del primer al tercer puesto en dos jornadas. Tras un dominio ibicenco en los primeros minutos de partido, el Melilla consiguió coger las riendas del partido y tuvo varias ocasiones claras para hacer algún gol antes del descanso, pero se toparon una y otra vez con Lucas, el portero del Ibiza. Tuvo dos ocasiones claras también el Ibiza justo antes del descanso, pero no consiguieron materializarlas y el partido llegó con empate a cero tras la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, el partido estuvo muy disputado, pero eso sí, con las ocasiones más claras para un Melilla que seguía chocando con Lucas. En los últimos compases, con el Melilla volcado buscando el gol, una excelente acción de Raí marcó el gol que dio los tres puntos y la clasificación para la próxima Copa del Rey al Ibiza.

UCAM Murcia 2-1 CF Talavera

Duelo sin nada en juego para ninguno de los dos equipos que consiguieron llevarse los universitarios.Tras una primera parte sin tensión, en un partido más bien aburrido en el que se notaba que los dos equipos no se jugaban nada, Luis Fernández abrió el marcador al cuarto de hora de partido, pero el Talvera mostró lo difícil que es ganarle en esta segunda vuelta y consiguió empatar antes del descanso con el gol de Melchor. En el segundo acto, el UCAM dio un paso adelante y a los once minutos de juego, Kilian Grant hacía el segundo gol para los locales, un gol que les sirve para terminar la temporada regalando una victoria a la afición.

Almería B 1-2 San Fernando

No pudo ser. Finalmente, tras una gran temporada, el San Fernando se va de vacaciones sin premio, ya que no se ha podido clasificar ni para la Copa del Rey ni para el playoff ni para la Copa del Rey. Tras una mala segunda vuelta, la victoria de este fin de semana fue insuficiente para llegar a la Copa del Rey debido a la victoria del Marbella frente al Jumilla. En los que se refiere al partido, podemos destacar que el Almería B a pesar de estar descendido, empezó mejor en los primeros diez minutos de partido con varias ocasiones claras, pero tras este arreón, los visitantes empezaron a acomodarse en el terreno de juego y tuvieron varias ocasiones para abrir el marcador antes del descanso, pero las erraron y se llegó al paso por vestuarios con empate a cero. A los cuatro minutos del arranque de la segunda mitad el equipo isleño se adelantó gracias al gol de Manu Ramírez. Pasada la hora de partido, Pau Franch anotaba el segundo y abría algo de brecha. Pero el Almería B le dio algo de emoción a los últimos minutos con el gol anotado a cinco del final por Darío Guti. Finalmente, fue insuficiente y la victoria fue para los gaditanos.

FC Jumilla 1-2 Marbella FC

Las dos caras del fútbol se vivieron en el Uva Monastrell. El Jumilla que tras una mala segunda vuelta, se tiene que ir a jugarse la permanencia al playout, y el Marbella que tras cuajar una gran segunda parte de campeonato se clasifica para la Copa del Rey. Muy pronto abrían los visitantes el marcador, en el minuto ocho de partido, el central Cruz marcaba el primero que ponía las cosas difíciles a un Jumilla, que a pesar del golpe consiguió empatar otra vez el partido con el gol de Carlos Álvarez pasada la media hora. Fue mejor el Marbella en el segundo acto. Se vio refrendada esa superioridad a ocho minutos para el final, cuando Montero aprovechó una indecisión en la defensa vinícola para hacer el uno a dos definitivo y sacar el billete para la próxima Copa del Rey.

Atlético Sanluqueño 1-0 CD Badajoz

El Atlético Sanluqueño confirmó que será un año más equipo de bronce tras la victoria por la mínima a un Badajoz que no se jugaba nada. El conjunto local salió en la primera mitad dominando el partido y buscando el gol que le dejara muy cerca de la salvación, pero el Badajoz llegaba de vez en cuando y daba sustos, aunque finalmente, ninguno de los dos equipos consiguió hacer gol en el primer tiempo. En la segunda mitad, se mantuvo la misma dinámica, un intercambio de golpes que esta vez, consiguió desnivelar Guiza de penalti a cinco del final y provocar así la locura en El Palmar, que con ese gol vio como, tras una temporada de sufrimiento han conseguido el objetivo de la salvación.

Recreativo de Huelva 1-0 CF Villanovense

El Recreativo de Huelva, tras una liga de altibajos, pero que ha acabado como un tiro, sin perder en toda la segunda vuelta, se ha proclamado campeón del grupo IV, lo que les supone una ventaja muy grande de cara al playoff de ascenso. Lo consiguieron ante un equipo ya descendido que no se jugaba nada, y en un partido marcado por el espectacular aforo que presentaba el Nuevo Colombino, conscientes de lo que se estaban jugando. Desde el primer momento quedó reflejada la superioridad del Recreativo, el partido se jugaba constantemente en campo visitante y al borde del descanso, Caye Quintana conseguía el gol tras un saque de esquina botado por Iago Díaz. Ya en la segunda parte, con un Villanovense algo más abierto, el Recre buscó el segundo gol, u  segundo gol que finalmente no llegaría, pero que no importaba, ya que el uno a cero era resultado más que suficiente para asegurar el campeonato.

Imagen principal vía: @recreoficial

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario