La Mejor Información Deportiva

Grupo IV: Las «habichuelas» en juego en la primera de las 4 finales que restan

0

Llega la jornada 35 en el grupo IV de la Segunda B con la mayoría de equipos inmersos en la pelea por conseguir los objetivos. El primer puesto, el playoff y el descenso están que arden.

Llega la jornada 35 en el Grupo IV de la Segunda División B con muchos frentes abiertos. Tanto el liderato, como la lucha por entrar en playoff y el descenso están en juego en la primera de las 4 finales que restan para muchos equipos.

Imagen vía: @TuSegundaBGIV
Imagen vía: @TuSegundaBGIV

Marbella – Don Benito (sábado, 18.00h)

El Marbella, uno de los equipos con mejor dinámica en esta segunda vuelta, pero que debido a su irregular primera vuelta, a día de hoy solo puede luchar por la Copa del Rey, recibe a otro de los mejores equipos en esta segunda parte de la temporada. Un Don Benito que solo ha perdido uno de sus últimos trece partidos y, que de ganar en el Lorenzo Cuevas podría dejar virtualmente asegurada su permanencia en la categoría de bronce un año más.

CD El Ejido 2012 – UCAM Murcia (sábado, 18:00h)

Una victoria en los últimos diecinueve partidos. Esta racha explica la delicadísima situación que atraviesa un Ejido que el próximo sábado estrenará al cuarto entrenador de la temporada. Eloy Jiménez tratará de conseguir en estos cuatro partidos la difícil tarea de salvar al equipo almeriense. Por su parte, el conjunto de Pedro Munitis, tampoco atraviesa su mejor racha, y visita Santo Domingo con la intención de recuperar la plaza de playoff perdida la semana pasada en manos del Badajoz.

Atlético Sanluqueño – Sevilla Atlético (sábado, 18:30h)

Imagen vía: Sevilla Atlético
Imagen vía: Sevilla Atlético

Duelo por eludir el descenso el sábado en El Palmar. Dos equipos con tendencias similares en las últimas jornadas, ya que parecía que se alejaban del descenso, pero la racha de un empate y dos derrotas en los últimos tres partidos ha vuelto a meter a ambos conjuntos en problemas. De ganar el filial sevillista dejaría muy encarrilada su permanencia. En cambio si vencen los de Abel Gómez, podrían coger un poco de aire y salir de la posición de playout.

CD Badajoz- Atlético Malagueño (sábado,19:00h)

Badajoz y Atlético Malagueño finalizan los encuentros programados para la jornada el sábado. Dos equipos en posiciones y dinámicas muy distintas. El Badajoz, que encadena seis vitorias consecutivas, quiere consolidar la plaza de playoff que alcanzó la pasada jornada y mirar -aunque esté muy complicado- a posiciones más altas todavía en la tabla clasificatoria. El Atlético Malagueño, en cambio, sigue con su dinámica mala de toda la temporada y a día de hoy solo lo salva el golaverage, así que, con casi total seguridad el filial del Málaga se convertirá en esta jornada en el segundo equipo descendido matemáticamente junto con el Almería B, que ya lo hizo en la jornada última.

UD Ibiza – FC Jumilla (domingo,12:00h)

El domingo en Can Misses en juego la Copa del Rey y el descenso. Un Ibiza que diseñó en verano un proyecto para pelear por estar entre los cuatro primeros, finalmente tras una temporada irregular y tres entrenadores se tendrá que conformar por luchar por entrar en la Copa del Rey. En la primera de las cuatro finales que restan recibe a un Jumilla que tras hacer una buena primera vuelta, está completando una segunda parte de campeonato nefasta y tras conseguir dos puntos en los últimos siete partidos está metido de lleno en la pelea por no descender, por lo que irá a Ibiza con muchas urgencias por conseguir los tres puntos, salir de esta mala racha y alejarse un poco de la zona roja de la clasificación.

Recreativo de Huelva – RB Linense (domingo, 12:00h)

Empatado a puntos con el Melilla, pero segundo clasificado por tener el golaverage perdido con los norteafricanos, el Recre de Salmerón buscará este domingo ante su público conseguir los tres puntos y esperar un tropiezo del equipo de Luis Carrión para poder auparse al liderato del grupo. En frente, tendrá a un Linense que tras una segunda vuelta algo irregular se encuentra en la décima posición con cuarenta y seis puntos, y lo único que se juega en este partido es el conseguir matemáticamente la permanencia en Segunda B un año más, ya que el playoff lo tiene imposible y la Copa del Rey muy difícil.

CF Villanovense – UD Melilla (domingo, 12:00h)

El Melilla, Líder del grupo visita Villanueva de la Serena en busca de los tres puntos que le permitan continuar como líder y alargar su buena racha de siete partidos sin perder. Todo ello, lo hará con un ojo puesto en Huelva y en San Fernando, esperando un pinchazo de sus perseguidores más inmediatos para poder aumentar la distancia respecto a ellos. Pero no lo tendrán fácil, ya que visitan a un Villanovense muy reforzado moralmente tras las dos últimas victorias que le han permitido salir del descenso; otra victoria frente a los norteafricanos les dejaría muy cerca de conseguir el objetivo de mantener la categoría.

Real Murcia – UD Almería B (domingo, 18:00h)

Partido importantísimo para el Murcia el domingo en Nueva Condomina. Tras conseguir la semana pasada la segunda victoria de la era Julio Algar, esta semana afrontan un duelo clave, ya que si vencen y el Jumilla o el Sanluqueño no lo hacen, certificarían matemáticamente su presencia en Segunda B la próxima temporada. El rival para ello es el más idóneo sobre el papel, un Almería B que es el colista y está desde la jornada pasada matemáticamente descendido a la Tercera División.

CF Talavera – Recreativo Granada (domingo, 18:00h)

El Talavera, que tras conseguir tres victorias en los últimos cinco partidos ha conseguido eludir la zona de descenso y ascender hasta mitad de tabla, recibe en El Prado a un Recreativo Granada que encadena seis partidos sin ganar y que llega inmerso en la lucha por la salvación.

San Fernando CD- FC Cartagena (domingo, 18:00h)

El partido de la jornada. Los dos equipos jugándose la vida. El San Fernando tendrá su última bala si quiere entrar entre los cuatro primeros Clasificados. Los cartageneros, por su parte, quieren confirmar su resurrección y no perder la estela de la cabeza de la clasificación.

Imagen principal vía: CF Villanovense.

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario