La Mejor Información Deportiva

Grupo IV: La vida en 270 minutos

0

Llegamos a la antepenúltima jornada de la liga regular con muchos equipos en plena lucha por conseguir sus respectivos objetivos en este final de liga. Nos esperan tres jornadas de infarto que empiezan este fin de semana.

Recreativo Granada – RB Linense (sábado, 17:00h)

Se abre la antepenúltima jornada del Grupo IV de la Segunda B en la ciudad deportiva del Granada con un duelo trascendental para unos y sin nada en juego para otros. El duelo es trascendental para un Recreativo Granada que tras ganar la semana pasada al Talavera consiguió salir de los puestos de descenso. De conseguir una victoria el filial nazarí, dejaría encarrilada su permanencia; y en el caso contrario, de perder, podrían caer otra vez a puestos de descenso. Por otra parte, llega el Linense sin nada en juego ya, debido a la mala racha de nueve partidos sin perder.

Atlético Malagueño – Real Murcia (sábado, 18:00h)

La jornada treinta y seis se continuará en el campo de la federación malagueña de fútbol con uno de los duelos más descafeinados de la jornada, ya que por una parte, el filial malaguista llega a este partido tras haber descendido matemáticamente la semana pasada después de una temporada nefasta. Lo único por lo que lucharán en estas tres jornadas es por acabar esta mala temporada con un buen sabor de boca. Los de Julio Algar visitan Málaga sin mucha presión, ya que a pesar del empate de la semana pasada, tienen virtualmente sellada su permanencia, y se encuentran en la zona media de la clasificación sin opciones de mirar hacia la Copa del Rey, así que, les espera un final de temporada aparentemente tranquilo en el plano deportivo.

Atlético Sanluqueño – Recreativo de Huelva (sábado, 19:30h)

Partido con muchas cosas en juego por parte de los dos equipos para cerrar la jornada de sábado. Por los locales, los de Abel Gómez afrontan esta jornada con la alegría de la victoria conseguida la semana pasada que les permitió coger algo de aire en su lucha por eludir el descenso. De repetir victoria esta jornada en casa, dejarían el objetivo muy cerca a dos jornadas para el final de la liga regular. Pero no lo tendrán nada fácil, ya que se enfrentan a un Recreativo que encadena una vuelta entera sin perder y que se está disputando el primer puesto con Melilla y Cartagena. Partido para corazones fuertes el próximo sábado en El Palmar.

Almería B – UD Ibiza (domingo, 11:30h)

Pasamos ya a la jornada de domingo, y empezamos con el duelo que se disputará en Almería entre un Almería B ya descendido desde hace dos jornadas y que, por tanto, a estas alturas de temporada solo se juega la honrilla de acabar bien la campaña; y un Ibiza que lleva una buena racha de siete partidos sin perder y visita al filial almeriense con la obligación de conseguir los tres puntos para meter presión al Marbella, y seguir en esa séptima posición que le da acceso a la Copa de la próxima temporada.

Sevilla Atlético – CF Villanovense (domingo, 11:30h)

Pasamos ahora al partido que se disputa en el estadio Jesús Navas entre el Sevilla Atlético y el Villanovense, un duelo clave por la permanencia. Bien es cierto que parecía que el filial hispalense tenía prácticamente cerrada su permanencia, pero la racha de cuatro partidos sin ganar que encadena le ha vuelto a meter en problemas, unos problemas de los que se quiere desquitar esta semana de una vez por todas consiguiendo una victoria que deje la salvación cerrada. Los visitantes llegan metidos en más problemas que el Sevilla Atlético tras la derrota de la semana pasada frente al Melilla. Están en posición de playout y los tres puntos son una urgencia para los de Julio Cobos.

UCAM Murcia – San Fernando (domingo, 12:00h)

Duelo de equipos heridos en La Condomina. Los murcianos afrontan este partido estrenando entrenador tras la salida de Munitis debido a la mala dinámica del equipo en las últimas jornadas. Una mala dinámica que les ha sacado de los puestos de playoff, por lo tanto, encaran el choque ante el San Fernando con la obligación de ganar para mantener la esperanza de cara a las últimas dos jornadas. En frente, también tendrán a un rival que llega tocado tras conseguir una única vitoria en los seis últimos partidos, y con los playoff prácticamente descartados, los de la isla deben ganar para que no corra riesgo su plaza de Copa del Rey.

UD Melilla – CD Badajoz (domingo, 12:00h)

El partidazo de la jornada sin duda alguna en el grupo IV. El Melilla que llega como líder a falta de tres jornadas para el final, y que querrá ganar al conjunto pacense para continuar una semana más al frente de la tabla clasificatoria. Pero, les ha tocado el hueso más duro de roer por la trayectoria que lleva en estas últimas jornadas, un Badajoz que lleva siete victorias consecutivas y que visita la ciudad autónoma con el objetivo de dejar virtualmente sellada su plaza entre los cuatro primeros. Partido de altos vuelos en Melilla el próximo domingo.

FC Jumilla – CD El Ejido (domingo, 12:00h)

Finalísima en el Uva Monastrell el domingo. El equipo que pierda pondrá pie y medio –o incluso los dos- en Tercera División. El empate tampoco le vale a ninguno de los dos equipos ya que los dejaría en una situación crítica. Dos conjuntos que calcan una segunda vuelta nefasta que les ha llevado a la zona roja de la clasificación. En el caso de los de Pontes, tras una notable primera vuelta, en la segunda parte de la campaña se han desinflado totalmente y han logrado únicamente tres victorias. Por parte de los visitantes, dos victorias en los últimos veinte partidos, cuatro entrenadores ya, y un proyecto hecho para estar en la parte alta de la clasificación, se ve ahora en una situación crítica por evitar descender. La temporada en juego para los dos equipos el próximo domingo en Jumilla.

CD Don Benito – CF Talavera (domingo, 19:00h)

En el Vicente Sanz, este domingo el Don Benito puede dejar casi hecha la salvación en caso de conseguir los tres puntos. El conjunto extremeño, tras una mala primera vuelta, en esta segunda parte de temporada ha despertado y está cuajando una gran segunda vuelta, algo que le ha permitido salir y poner algo de distancia con la parte caliente de la clasificación. Este domingo reciben al rival más idóneo –sobre el papel- para sacar los tres puntos, ya que reciben a un Talavera que afronta estos últimos partidos de la temporada en la zona media de la tabla clasificatoria sin nada en juego para los de Fran Alcoy.

FC Cartagena – Marbella FC (domingo, 19:00)

En juego el liderato y una plaza en Copa el próximo domingo en el Cartagonova. A un lado, los albinegros afrontan este importante partido tras haber conseguido cortar su mala racha de seis partidos sin ganar sumando dos victorias en los últimos dos partidos. Eso sí, pierden para lo que queda de liga regular a un hombre clave para Munúa como es Santi Jara. Veremos como sustituye esa baja el uruguayo y afronta este último tramo de liga apasionante para el Efesé. Al otro lado estará el Marbella. Dieciséis partidos sin perder, tres goles encajados en esos partidos y jugándose una plaza en la Copa del Rey. Sin duda, a día de hoy, uno de los rivales más fuertes del grupo IV.

Imagen principal vía: @cfvillanovense

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario