La Mejor Información Deportiva

Grupo IV: La permanencia, tesoros que tantos anhelan

0

Siete equipos quieren tener un puesto en la categoría pero nada está decidido y quedan dos puestos de descenso directo libre.

Todos sabemos que los cambios entre categorías son grandes; el fútbol es diferente, los viajes, los objetivos… Pero en Segunda B es diferente, para mí, el cambio de tercera a la la categoría de bronce es más drástico que cualquier otro y este es el motivo por el que pelean siete equipos en el Gupo IV de la Segunda División B.

El Ejido, Recreativo Granada, Atlético Sanluqueño, Jumila, Villanovense, Don Benito, Sevilla Atético son los clubs que no se han salvado matemáticamente y todos pelean por no caer en el descenso en el que quedan dos puestos ya que el filial del Málaga y el del Almería ya han descendido.

Todos los equipos que he nombrado anteriormente tienen historias muy diversas pero todos tienen un mismo objetivo: la permanencia.

Imagen vía: CD Don Benito
Imagen vía: CD Don Benito

En esta pelea están dos novatos de la categoría. Don Benito y Sanluqueño son recién ascendidos y con poca experiencia en la categoría. El conjunto extremeño nunca se ha mantenido y tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y encaminar su estancia en segunda, el Sanluqueño, de la mano del goleador internacional Dani Güiza busca frente al Sevilla Atlético (otro de los luchadores) conseguir algo positivo para salir de la zona de playoff por el descenso.

Situación contraria tienen Villanovense, Jumilla y El Ejido, estos dos últimos el año pasado se encontraban en la zona tranquila de la tabla y este año ambos se la juegan frente al Ibiza y UCAM Murcia respectivamente, dos partidos a priori complicados. Por otro lado, el Villanovense el año pasado buscaba colarse en la parte alta de la tabla y luchar por el playoff por ascender a Segunda División.

Por último, destacar lo ocurrido con el Sevilla Atlético, ya que la temporada pasada se encontraba en la categoría de plata y en esta busca no descender a Tercera División. El filial sevillano es el que más sencilla tiene la permanencia ya que se  encuentra en una situación ‘cómoda’ con respecto a sus contrincantes.

No cabe duda que las últimas jornadas serán de infarto para estos equipos pero pensando en el fútbol esto también forma parte de la belleza que tiene. Desde VIP Deportivo estaremos pendientes para contarles toda la información de Segunda B.

Imagen principal vía: Atlético Sanluqueño.

Podéis seguirme en @Ajrodri131 y siga toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en instagram: @VIP_Deportivo. 

Deja un comentario