La Mejor Información Deportiva

Grupo IV: Con la atención puesta en varios frentes

0

Horario unificado para todos los partidos de esta jornada 37 de la liga, la penúltima del campeonato regular. Todos los partidos arrancarán a las 18:00 horas. Por lo tanto, viviremos las típicas estampas de los aficionados en los estadios pendientes de los partidos que disputan sus respectivos rivales directos. La liga va tocando ya su fin…

CF Talavera – FC Cartagena

Se enfrentan en El Prado dos equipos en situaciones totalmente opuestas. Los locales llegan a este partido tras la victoria cosechada la semana pasada frente al Don Benito; una victoria con la que no les sirve para nada ya que están en mitad de tabla, en tierra de nadie y sin nada en juego en estas últimas dos jornadas. El Efesé por su parte, llega tras conseguir su tercera victoria consecutiva frente al Marbella, y con este nuevo sistema de juego con tres centrales y con más resultados que fútbol busca seguir sumando de tres para seguir con opciones intactas de pelear por el primer puesto. Esperemos que no se repitan imágenes como el años pasado en Copa del Rey, y no haya altercados entre las dos aficiones.

RB Linense – CD Don Benito

Tras una primera vuelta espectacular, el Linense se ha desinflado totalmente en esta segunda parte del campeonato. Tres victorias en la segunda vuelta y seis derrotas consecutivas demuestran la anterior afirmación. Han caído a la mitad de tabla, y en esta jornada lo único que pueden hacer es certificar matemáticamente su permanencia en la categoría de bronce una temporada más y dar una buena imagen en el último partido en casa de la temporada para dejar un buen sabor de boca a la afición. Al otro lado, estará el Don Benito que sí que se juega mucho en este partido, ya que tras la derrota de la semana pasada miran de cerca el playout y el descenso y necesitan los tres puntos para poder incluso certificar su permanencia (si otros resultados le son favorables).

Recreativo Granada – Recreativo de Huelva

Duelo por objetivos opuestos en la ciudad deportiva del Granada el próximo domingo. El descenso y el liderato en juego. El Recreativo Granada tras conseguir dos victorias de forma consecutiva, llega a este partido con un pequeño colchón de ventaja sobre el descenso y con la posibilidad de dejar certificada o casi certificada su permanencia en Segunda B un año más. Por otro lado, llega el Recre de Salmerón. Fútbol poco vistoso, pero muy efectivo. Veinte partidos sin perder, la mejor racha del grupo. Con esta carta de presentación viaja a Granada con la intención de sumar una victoria que le siga metiendo presión al Melilla y obligar así a los norteafricanos a ganara su partido.

Marbella FC – UCAM Murcia

Duelo con mucho en juego el próximo domingo en el Estadio Municipal de Marbella. Los locales que tras perder la semana pasada tras una racha de dieciséis partidos sin conocer la derrota, se les ha complicado un poco el poder estar en Copa del Rey. Están a tres puntos del Ibiza y del San Fernando, pero aún así, buscan sumar de tres y seguir peleando por estar entre los siete primeros para poder entrar en la Copa del próximo año, lo que supondría una buena cantidad de dinero para el club marbellí. El conjunto murciano llega a esta penúltima jornada tras haber roto su mala racha la semana pasada con el debut con victoria de Merino en el banquillo universitario y siguen en pleno pulso por entrar en los playoff con el Badajoz; están empatados a puntos, por lo que se juegan la vida en estas últimas dos jornadas, ninguno de los dos puede fallar.

San Fernando CD – FC Jumilla

En el Iberoamericano, el próximo domingo el San Fernando quiere romper su mala dinámica en estos últimos partidos que le ha llevado a perder la posibilidad de entrar entre los cuatro primeros y, además, que peligre su puesto de Copa del Rey. Por tanto, tres puntos vitales para los gaditanos en el último partido de la temporada ante su afición, que a pesar de estos últimos resultados, puede estar orgullosa de su equipo ya que han superado el récord histórico del San Fernando de puntos en una temporada. El Jumilla por su parte, tras conseguir una victoria sufrida la semana pasada ante un rival directo, ha cogido un poco de aire tras la pésima segunda vuelta que está cuajando, y que en el caso de volver a sumar de tres, dejarían el objetivo de la salvación muy cerca.

CD El Ejido 2012 – Almería B

Derbi almeriense con un equipo deshauciado desde hace varias jornadas ya; y el otro a un paso de estarlo también. El conjunto local llega a este partido tras haber perdido la semana pasada en Jumilla y estar ahora mismo a cinco puntos de la salvación. Es decir, más de pie y medio en Tercera División. Solo un milagro les salva. Pero quieren apurar las remotas opciones que les quedan sumando de tres ante un rival, el filial del Almería que es ya matemáticamente equipo de Tercera División y que lo único que buscan es acabar con la mayor dignidad posible una temporada para el olvido.

UD Ibiza – Atlético Malagueño

Último de la temporada en Can Misses. La afición ibicenca echa el telón a una temporada algo movida y decepcionante, pero todavía con un objetivo claro en juego, que es ganar para dejar casi cerrada la plaza de Copa del Rey para la próxima campaña. En frente tendrán a un Atlético Malagueño que a pesar de estar matemáticamente descendido ya demostró la semana pasada que siguen poniendo todo su empeño para conseguir los tres puntos, y así lo acabaron haciendo tras vencer al Real Murcia. Por tanto el conjunto de Pablo Alfaro está avisado: nada de confianzas ante el filial malaguista.

Real Murcia – UD Melilla

Se despide el Real Murcia de su afición en la temporada más convulsa que han vivido en muchos años,. Primero en el tema económico con los Gálvez, y en esta segunda parte de temporada en lo puramente deportivo, con la mala actuación de un equipo muy justo de efectivos tras las numerosas salidas en invierno. El equipo murcianista encara este último partido en casa con la necesidad de sumar puntos que le aseguren matemáticamente su permanencia y además, con el enfado de la afición por el bajo rendimiento de los jugadores en esta segunda vuelta. El Melilla, en cambio, llega posiblemente en el mejor momento de la temporadas. Juegan muy bien, y sacan resultados favorables. Eso es lo que quieren seguir haciendo en este partido para poder llegar a la última jornada como líderes.

CD Badajoz – Sevilla Atlético

El Badajoz de Nafti intentará recuperar este fin de semana la senda de la vitoria cortada la pasada jornada frente al Melilla. Una derrota, que les dejó empatados a puntos con el UCAM Murcia, pero por delante de los murcianistas ya que tienen el golaverage particular a favor. Pero, son conscientes de que tras la segunda vuelta prácticamente inmaculada que han hecho, les restan dos finales para poder disputar el playoff por el ascenso a Segunda División. El Sevilla Atlético llega sin tanta urgencia a este partido, ya que gracias a la victoria de la semana pasada están prácticamente salvados. Están cinco puntos por encima del puesto de playout y quedan seis puntos en juego, así que llegan sin mucha presión pero, sabiendo que si ganan son matemáticamente equipo de bronce la próxima temporada sin necesidad de esperar resultados favorables en otros enfrentamientos de la jornada.

CF Villanovense – Atlético Sanluqueño

El duelo clave en la parte de abajo de la clasificación en esta penúltima jornada de liga. Derbi extremeño. Finalísima en el Romero Cuerda. Los locales ocupan el puesto diecisiete de la clasificación, y están a dos puntos de la plaza de playout, que la ocupa el equipo de Abel Gómez con dos puntos más. Por tanto, de ganar los visitantes, dejarían al Villanovense con más de pie y medio -o incluso los dos pies- en Tercera División. Pero si ganan los de Julio Cobos, meterían al Sanluqueño en muchos problemas de cara a la última jornada de liga. Duelo no apto para cardiacos en Villanueva de la Serena.

Imagen principal vía: @cfvillanovense

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario