La Mejor Información Deportiva

Grupo IV: Arranca la temporada 2019-2020

0

Arranca la categoría de bronce con una gran novedad, la UD Melilla abandona el Grupo IV después de 13 años para militar en el Grupo I mientras que los equipos de Castilla La Mancha vuelven al Grupo 4 por segundo año consecutivo siendo el CF Talavera el principal perjudicado por situación geográfica.

Este año el Grupo IV esta compuesto por los equipos de Andalucía (10), Murcia (4), Extremaudra (3), Castilla La Mancha (3)

Sevilla Atlético – Yeclano Deportivo

Se abre la jornada en el estadio «Jesús Navas» ante un recién ascendido. El conjunto de Paco Gallardo pondrá a prueba a un equipo recién ascendido que vuelve a la categoría de bronce del fútbol español después de 6 años. El Yeclano Deportivo viene de ganar comodante la fase final de los playoffs de ascenso a Segunda Division «B» y campeón de Tercera División del Grupo 13.

Villarrobledo – RB Linense

El Villlarrobledo vuelve a Segunda «B» tras 57 años de espera. Debuta ante un Linense que termino la temporada en la zona tranquila pero termino la pasada temporada sin conocer la victoria en los últimos 9 partidos. El equipo de Jordi Roger va al «Nuestra Señora De La Caridad» con el objetivo de cortar la mala racha de la temporada pasada ante un Villarrobledo que se a forzado bien en este mercado veraniego con el objetivo de quedarse en Segunda B tras una gran espera.

San Fernando CD– Recreativo De Huelva

El vigente campeón del grupo debuta fuera de casa tras no conseguir el ascenso a segunda división. Viaja a San Fernando para repetir la misma gesta de la temporada pasada, quedar campeón del Grupo IV. El San Fernando buscará estar entre los 4 primeros y mejorar los fallos de la fase final de la pasada campaña. 4 derrotas y un empate le dejaron fuera de la lucha de los playoffs a segunda división.

Cadiz B – Real Murcia

El campeón de Tercera División Grupo 10 debuta en «Ramón Blanco» debutara en casa  ante un equipo histórico como es el Real Murcia. Como viene avisando Juan Manuel Pavón el Real Murcia este año a saldado la mayoría de las deudas pendientes y esta compuesto por un equipo mezclado de veterania y juventud que le da la posibilidad de poder estar en la lucha de los playoffs de ascenso. Con el tiempo veremos como evolucionara este el Real Murcia con objetivos muy altos a conseguir en la final de la temporada.

UCAM Murcia – Atlético Sanluqueño

El UCAM Murcia recibe en «La Condomina» al Atlético Sanluqueño con el objetivo de clasificarse a los playoffs tras empatar a puntos con el CD Badajoz por la cuarta plaza pero se la quedaría el conjunto pacense. Para ello se a reforzado en la portería con la llegada de Gianni procedente del CF Talavera donde fue un verdadero cerrojo la pasada campaña, mientras que el Atlético Sanluqueño buscara llevarse a Sanlucar de Barrameda algún punto como hizo la temporada pasada.

Mérida AD – CD Don Benito

El Mérida AD vuelve tras estar un año fuera de Segunda División «B». Debuta en casa ante el CD Don Benito que la pasada campaña coqueteo con los puestos de descenso quedando a 5 puntos de descenso directo y a uno del playoff por el descenso. El conjunto de Santiago Armaro  se a reforzado muy bien este mercado con llegadas como la de Mario procedente del CD Badajoz, Melchor del CF Talavera o Tellado procedente del Betis Deportivo. El Mérida AD vuelve a lo grande y querrá dar mucho de que hablar durante esta temporada.

CF TALAVERA – MARBELLA

El conjunto talaverano por segundo año consecutivo vuelve a jugar en el grupo 4, debutara ante el Marbella, equipo que en la pasada campaña no consiguió meter mano tras perder en marbella por 2-0 y un contundente  0-3 en «El Prado». El CF Talavera se enfrenta al Marbella con casi toda la plantilla cambiada. Veremos si el conjunto de Fran Alcoy consigue dejar buenas sensaciones como a estado haciendo toda la pretemporada aunque los resultados no han acompañado al conjunto talaverano.

ALGECIRAS – VILLARRUBIA

Debut este año entre ambos equipos. El Algeciras llega siendo uno de los equipos mas fuertes de local en tercera división perdiendo tan solo 3 partidos en el «Nuevo Mirador» mientras el Villarrubia consigue su primer ascenso después de estar 9 años en tercera división e intentarlo en 3 ocasiones. Sin duda nos espera un gran partido en «El Nuevo Mirador» que querrán hacerse fuerte en casa mientras el Villarrubia llega con mucha ilusión en su primera campaña en segunda división «B».

FC Cartagena – CD Badajoz

Uno de los partidos mas llamativos de la primera jornada del grupo 4. El Cartagena recibe en el «Cartagonova» al CD Badajoz que a ido de menos a mas. Hace 2 temporadas se consolido en la mitad de temporada y la pasada campaña dio la sorpresa clasificándose en 4 lugar y jugando los playoffs de ascenso. Gustavo Munua advierte que el CD Badajoz es un equipo llamado a estar arriba. El Cartagena buscara debutar con victoria y buscara debutar con victoria para empezar su camino en quedar campeón del grupo IV de segunda division «B». Bonito duelo que veremos en «Cartagonova».

Córdoba – Recreativo Granada

Un partido con cierta incertidumbre. A pocos días de empezar la liga el Córdoba no tenia garantizado poder jugar el primer partido de liga, eso significaba que empezaría la jornada siguiente con -3 puntos, pero finalmente pagas las deudas y podrá empezar a jugar desde la primera jornada. Son unos de los favoritos a la lucha por el campeonato, un equipo recién descendido de segunda y se a reforzado con el objetivo de volver a segunda división. El Recreativo Granada llega tras una buena recta final de la pasada temporada e ira al «Municipal Nuevo Arcangel» en empezar como termino la pasada campaña.

Imagen principal vía: RFEF.

Por: Alexander Gil.

Síganme en @Vip_AlexanderIV  y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario