La Mejor Información Deportiva

Grupo II, Segunda B: El Racing acaricia el liderato y tres se hunden

0

La jornada 34 nos deja ya varias cosas a intuir hasta final de temporada.

Desde el miércoles hemos tenido partidos en este Grupo II de Segunda B y los resultados nos han dejado varios puestos decididos. El líder, el Racing, a pesar de empatar, podrá ser primero matemática la semana que viene, algo que todo el mundo se imaginaba. Los dos seguidores, Mirandés y Logroñes van a estar en el playoff y por abajo, hay tres equipos hundidos, Gimnástica, Cultural de Durango y Vitoria, con pocas opciones de permanencia.

Puede haber sorpresas, en la categoría de bronce pasa de todo. Pero con los resultados de esta semana nos deja que al mirar la clasificación solo veamos algo en juego por la cuarta plaza y por un puesto de descenso y otro de playout. Con lo cual nos deja un final de campeonato regular menos trepidante de lo que podría ser.

Arenas de Getxo 4-1 Gernika

Un partido por la permanencia entre equipos vascos donde los locales salieron a comerse a su rival. Cinco puntos separaban a ambos que con esta victoria son ocho, algo que le permite al Arenas de Getxo dar un golpe en la mesa en el camino a la salvación. Un contundente 3-0 al descanso no dio opción al Gernika que sigue manteniendo el puesto que marca el descenso.

Izarra 2-1 Leioa

Otra victoria clave en el otro partido que había el miércoles fue la que consiguió el Izarra sobre el Leioa. Una victoria con gol final de Valdo en un partido igualado que permite a los navarros tomar un poco de aire con respecto al descenso. La derrota el mismo día del Gernika y los resultados posteriores, le permite ahora estar a cinco puntos del descenso aunque empatado a puntos con el Real Unión en el puesto de playout.

Langreo 0-2 Bilbao Athletic

Imagen vía: UP Langreo
Imagen vía: UP Langreo

El filial del Athletic logró en la mañana del jueves una difícil victoria en el campo de un Langreo que está haciendo una gran temporada. Los rojiblancos apuran sus opciones de ocupar la cuarta plaza que les permita disputar los playoff, algo que ahora mismo está a 5 puntos. Los asturianos por su parte tenían la misma oportunidad pero, para un recién ascendido, mantener la categoría de esta manera ya es un logro.

Barakaldo 1-1 Tudelano

Era un duelo desigual entre el cuarto clasificado y un equipo que busca alejarse del descenso. Pese a la diferencia en a tabla, el nivel de equipos es similar como se vio en el campo. Se adelantaron los navarros pero rápido empataría el conjunto local. Un empate que no contenta a los objetivos de Barakaldo y Tudelano. Ninguno lleva una gran dinámica.

Cultural de Durango 4-4 Gimnástica de Torrelavega

Sin duda el mejor partido de la jornada. Un empate a 4 de locura que no soluciona nada a nadie. Son dos equipos hundidos que luchaban por una última bala para engancharse a la salvación. Fue un intercambio de golpes con fallos defensivos y eficacia. Se adelantaron los cántabros, remontaron los locales, se puso la Gimnástica 3-4 pero un desgraciado gol en propia puso el empate a 4 que no vale para nada a ninguno de los dos.

Sporting B 0-1 Real Unión

Imagen vía: Real Unión Club Irún
Imagen vía: Real Unión Club Irún

El único partido del viernes era vital para el Real Unión y para los equipos de abajo que dependían de él. Una victoria dejaría sin opciones realistas de permanencia a los anteriores equipos comentados y al Vitoria aunque no hubiese jugada. Esa victoria a domicilio en Mareo se produjo y le permite igualar a puntos al Izarra en el puesto de promoción del descenso.

Real Sociedad B 0-1 Logroñés

La mañana del sábado dejaba en Zubieta un duelo atractivo de ver. Uno de los equipos que mejor trata el balón, la Real Sociedad B aunque este año no le está siendo efectivo contra uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, el Logroñés. El conjunto riojano se impuso por la mínima, algo que le hace asegurar prácticamente el playoff. Mientras el filial donostiarra ha perdido una de sus últimas opciones de llegar a los puestos altos.

Mirandés 1-0 Oviedo B

Por la mínima también se impuso el segundo clasificado ante el filial ovetense. Una victoria que permite que el Racing no pudiera ser campeón aunque ganara. El Oviedo B no logró sacar nada positivo de Anduva pero se mantiene en la pelea por la cuarta posición. Los castellano-leonenses, muy lejos del primer puesto, pelean por la segunda plaza.

Racing de Santander 1-1 Amorebieta

Imagen vía: Racing de Santander
Imagen vía: Racing de Santander

La sorpresa de la jornada llegó el domingo en El Sardinero. Un buen Amorebieta realizando una grandísima segunda vuelta sacó un punto de Santander y pudo ser mas ya que logró adelantarse en una primera parte que fue mejor al conjunto racinguista. Mientras el Racing reaccionó en la segunda parte, fue mejor y pudo remontar el partido pero se chocó con la defensa azulona.

Calahorra 2-0 Vitoria

Menos sorpresas hubo en tierras riojanas donde el colista fue derrotado por el Calahorra. Un equipo en mitad de tabla, que lo hizo casi todo por la permanencia en la primera vuelta pero no se dejó intimidar por un Vitoria hundido en la tabla con pie y medio en Tercera División. Solo un milagro podría salvar al conjunto vasco.

Imagen principal vía: Mirandés.

Síganme en @davizuco99, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo ,en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario