La Mejor Información Deportiva

Grupo I, Segunda B: La Cultural alcanza el liderato en solitario

0

La Cultural Leonesa se convierte en el nuevo líder del primer grupo de Segunda B, dejando atrás a un Fuenlabrada al que se le vieron los colores en Salamanca. Ni el Atlético B, ni el RM Castilla, ni el Sanse aprovecharon la derrota azulona para escalar puestos en la clasificación. La zona baja dela clasificación continúa la misma senda que en las jornadas anteriores, no hay movimientos entre los candidatos al descenso.

Cultural Leonesa 3-1 Celta B

La Cultural no comenzó de la mejor manera su partido ante el Celta B. Los gallegos comenzaron tomando ventaja n el marcador gracias a un penalti transformado por Álex a pocos minutos del final de la primera parte. Sin embargo, la ‘Cultu’ supo darle la vuelta al encuentro en una gran segunda parte. En una jugada a balón parado, Sergio Marcos puso un centro que, a continuación, Iván puso las tablas en el marcador. Un empate no era suficiente para colocar a la Cultural líder, por lo que Señé y Yeray, tirando de ‘zambombazos’ sentenciaron la segunda parte, el encuentro y la clasificación.

Coruxo 2-2 Sanse

Un punto con sabor agridulce para un Sanse que tenía la oportunidad de liderar, aunque momentáneamente la clasificación. Pero más agridulce es para un Coruxo que suma ya once jornadas sin conocer la derrota. La temporada pasada el Coruxo sufría en cada partido por sumar cualquier punto para mantener en la categoría de bronce, hoy  tiene serias opciones de grabar su nombre en la última plaza que le clasifica para la Copa del Rey.

Pontevedra 2-1 Guijuelo

La lucha por los playoffs de ascenso siguen estando vivas para el Pontevedra después de vencer, en la jornada 31, al Guijuelo por dos goles a uno. Ambos equipos llegaban aquí sabiendo que había algo más que tres puntos en juego. El conjunto granota abrieron el marcador con un gol de Muñoz en propia puerta. Durante la segunda mitad, el partido cambió de tercio, una mitad más favorable al conjunto local, otro tanto en propia puso el empate en el marcador, Rivera, después de un saque de esquina puso el segundo y definitivo en el marcador del Pontevedra.

Navalcarnero 1-5 Internacional de Madrid

El derbi madrileño prometía ser un partido de altos vuelos, y terminó siendo una fiesta sin piedad a favor del Internacional de Madrid. El Navalcarnero se encontró con un ‘Inter’ que llegaba con las pilas más que cargadas y que encontraban en Jesús Tamayo a la estrella más brillante. Un hat trick de Tamayo, otro de Calderón y otro de Álex González en propia puerta, pasaron factura a un Navalcarnero agrietado.

CDAnavalcarnero

Valladolid B 2-1 Unión Adarve

Una segunda victoria en las últimas dos jornadas era lo que necesitaba el Valladolid B para escapar de la zona negra de clasificación. Lo consiguió, los tres puntos logrados ante la Unión Adarve, dieron alas al Valladolid para seguir respirando. Miguel Rivera hizo que los vallisoletanos anotasen los dos tantos del encuentro. El primero de ellos fue obra de Miguel, el gol definitivo lo anotó Kuki Zalazar.

Rápido de Bouzas 2-1 Deportivo Fabril

El Baltasar Pujales fue testigo de como un gol en el último segundo de partido dejó sin suspiro a los más de trescientos aficionados que había en el campo. Youssef dio la victoria al Rápido de Bouzas cuando el colegiado estaba a punto de pitar el final del encuentro. Youssef aventajó al conjunto boucense hasta el descanso, pero a la vuelta, Luisito realizó los cambios permanentes y consiguió subir el empate al marcador, pero tras un intercambio de golpes, el Fabril empezó a perder el guion táctico y vio como el Bouzas se hacía con la victoria.

Unionistas 3-1 Fuenlabrada

El Unionistas dejó en Las Pistas un muy buen sabor de boca, al menos, durante los primero cuarenta y cinco minutos, donde el conjunto local firmó uno de los mejores tiempos de toda la temporada. Tres goles del Unionistas sirvieron para hundir a un Fuenlabrada, nada parecido a los que nos tiene acostumbrados, y que acabó claudicado. El primer gol llegó en propia puerta, pero Unai y Garrido se encargaron de solventar el encuentro y dar los tres puntos al Unionistas en la jornada 31 de Segunda B. Una victoria que terminó con dos expulsiones en los último veinte minutos de encuentro: Javi Navas y Admonio.

@fuenlabradaSAD

Las Palmas Atlético 0-0 Salamanca CF UDS

Tablas en el marcador entre Las Palmas Atlético y el Salamanca CF UDS en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. El conjunto local solo pudo sumar un punto en su estadio ante un rival que luchaba por evitar terminar en los puestos de descenso. El segundo tiempo estuvo marcado por la intensidad del conjunto amarillo. Josemi y Kirian apuraron sus oportunidades pero no fueron suficientes para dar la victoria a los canarios.

RM Castilla 0-0 Ponferradina

Era uno de esos partidos donde había mucho en juego. No solo estaba la oportunidad de vencer para llevarse los tres puntos, también estaba la de alcanzar de nuevos los puestos de playoffs y adelantar a rivales directos por la lucha. La primera hora estuvo marcada por la intervención de un Luca Zidane que paró todo lo que se ponía por delante y no se achantaba ante unos cuarenta y cinco minutos de intensidad blanquiazul. En el segundo tiempo, el protagonista fue Manu García al parar un penalti a Cristo en el minuto setenta y uno.

Atlético B 0-1 Burgos

Burgos reinó en El Cerro del Espino gracias a un gol de Andrés en el minuto dieciocho de la segunda parte. El Atlético de Madrid no logró vencer en casa y liderar la clasificación tras la derrota del Fuenlabrada. El conjunto visitante a pesar de ser conscientes del dominio local, supieron mantenerse a flote y salir airosos del encuentro sumando con esta cuatro jornada sumando, al menos, un punto más a la clasificación general.

Sígueme en @sandravirum y sigue toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario