La Mejor Información Deportiva

Griezmann en la puerta de salida

0

Según las últimas informaciones, el FC Barcelona ya habría puesto a Antoine Griezmann en la lista de transferibles de cara a la próxima temporada. 

Ya son varios medios los que se han hecho eco de la noticia: Antoine Griezmann está en venta. No ha llegado a disputar una temporada entera con el FC Barcelona y ya le han puesto en el mercado de transferibles. Múltiples son las posibles causas que me gustaría comentar, pero los rumores apuntan a que será él quien abra la puerta a otro jugador.

Después de todo lo que se lió con el caso Griezmann, quizás suene ridículo que el Barça haya decidido que es buena idea sacarlo al mercado pero, al parecer, así ha sido. Catorce goles han sido los que ha anotado el francés con la elástica blaugrana, que aunque no justifica su fichaje, ha sido de los que más ha dado la cara en la presente campaña.

Sin embargo, ¿por qué se ha tomado la decisión? Pues como todo lo que está sucediendo en Can Barça últimamente: por dinero. No es ningún secreto que al conjunto culé le ha escaseado el dinero en los últimos años. Tampoco descubro nada si les digo que el club catalán necesita fichar en varias posiciones con urgencia como son: un delantero suplente, un central, un lateral derecho y quizás un centrocampista.

Dadas estas circunstancias, el club quiere hacer caja con aquellos efectivos que no cuenten demasiado para poder abordar las nuevas incorporaciones. Quizás salgan los Coutinho, Rakitic, Júnior Firpo, entre otros. Pero aún así, no llega. Si al tema del dinero le sumamos que su relación con Leo Messi no es fluida, la ecuación se resuelve sola.

Por lo tanto, se ha decidido que Griezmann será el sacrificado para poder optar a fichajes de la calidad de Lautaro Martínez o Neymar, que puedan devolver la ilusión al Camp Nou. Ahora bien, ¿qué equipos están dispuestos a hacerse con los servicios del galo? Pues Manchester United, Arsenal, Chelsea, Inter y PSG podrían estar interesados en él de cara a la próxima temporada.

Por el contrario, aunque exista ese interés que comentaba, ¿alguien cree que el Barcelona va a recuperar los 135 millones de euros que pagó? Es un jugador de 29 años cuya ficha ronda los 18 millones. Lo veo difícil. En mi opinión, estamos en un nuevo «Caso Coutinho». Los clubes no van a querer pagar esa burrada de dinero y más aún viendo que el Barcelona necesita vender. Así que, quizás el jugador salga por 100 millones, como mucho.

Creo que Griezmann sigue siendo un jugador muy válido para el Barcelona, que cuando fichó el verano pasado era un ‘fichajazo’ y ahora, unos meses después, ya es uno de los jugadores que están en la rampa de salida. Además, no solo le avala su rendimiento en forma de goles si no que también es el único atacante que aporta defensivamente. 

Sea como fuere, el conjunto blaugrana ya le ha mostrado a los demás clubes que si llega una oferta aceptable, el vigente campeón del mundo puede salir sin problemas de la ciudad Condal. Veremos a ver como acaba todo, pero la junta directiva del Barcelona parece ir pegando bandazos sin sentido alguno. Intenta tapar un error con otro, y todos sabemos cómo acaba eso.

Síganme en @Marco25112 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario