La Mejor Información Deportiva

Griezmann coge galones en el Barça

0

El francés se presenta como piedra angular del proyecto azulgrana en caso de las salidas de Leo Messi y Luis Suárez. Ya ha hablado con Koeman y el técnico holandés le promete más protagonismo.

Griezmann fue el fichaje estrella la temporada pasada. Bartomeu desembolsó 120 millones en él, siendo su apuesta personal para reforzar un Barça muy tocado tras la debacle de Anfield. Un año más tarde se puede decir que el rendimiento de la estrella gala no fue el esperado. A pesar de que sus números no son malos (16 goles y 4 asistencias en 48 partidos), no ha tenido la incidencia en el juego que se esperaba. Incluso fue relegado a la suplencia en los últimos tiempos con Quique Setién a los mandos.

No jugar en su posición natural fue sin duda el gran impedimento para triunfar, pero por suerte para él, Koeman ya le ha transmitido, según informa el diario L’Équipe, que jugará en su posición natural, mucho más centrado, al igual que hacía en el Atlético y en la selección francesa.

Además ya ha hecho una declaración de intenciones tras pedir el «7» que lleva en la selección y que no pudo coger en el cuadro culé porque pertenecía a Coutinho. Esta temporada sí lo lucirá.

La charla con Koeman fue muy positiva para el francés, pero el panorama actual puede favorecerle aún más. El técnico habló recientemente con Suárez para comunicarle que no cuenta con él para esta temporada. Y la bomba salió este martes cuando Messi transmitió vía fax que no quiere continuar en la disciplina azulgrana.

Por ahora, el Barça se niega rotundamente y el argentino se acoge a una cláusula que le permite salir, aunque al parecer esta caducó el pasado 30 de junio. Ante esta situación, y con el City de Guardiola al acecho, parece ser que tendrán que ponerse a negociar.

En caso de que salga también el argentino, Griezmann será el líder y la referencia ofensiva del equipo y podrá jugar más liberado tal y como hacía en el Atleti y hace en la selección. Deberá dar un paso al frente y demostrar la apuesta realizada por él la temporada pasada. Veremos si Koeman es capaz de recuperar su mejor versión, el Barça le necesita.

 

Imagen principal vía: FC Barcelona

Síganme en @cazorlismo_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram @VP_Deportivo

Deja un comentario