La Mejor Información Deportiva

Griezmann brilla en nuevo triunfo del Barcelona

Foto: FC Barcelona
0

En una de sus mejores actuaciones de la temporada, el Barcelona venció al Villarreal a domicilio para seguir en el pulso por LaLiga.

El Barcelona necesitaba ganar en La Cerámica. El autogol de Pau abrió el marcador, pero el cuadro catalán terminó la primera mitad adornando el resultado con dos golazos, uno de Suárez y otro de Griezmann. Tanto el uruguayo como el francés venían siendo cuestionados por actuaciones previas, pero ante el Villarreal se sacaron presión de encima.

Griezmann en su posición

Setién cambió  a Griezmann de lugar para que arrancara como titular ante el Submarino. El francés empezó a carburar desde los primeros minutos, mostrándose más cómodo y demostrando que iba a aprovechar cada uno de sus minutos.

El campeón del mundo, que había sufrido para adaptarse como extremo en el clásico 4-3-3 del Barcelona, se mostró más libre con el 4-3-1-2. Setién dio con la tecla al poner al francés detrás de Suárez y Messi para aportar más balones y convertirse en una opción letal de cara al marco.

El gol del ex Atleti antes del descanso ha sido poesía pura, pero gracias a la asistencia de Messi pudo hallarse en el lugar adecuado para vencer a Asenjo con una vaselina de ensueño. Con ello y tras estar involucrado en el autogol que inició el partido, Griezmann demostró su clase y valor para el equipo.

Falencias y aciertos

Gerard Moreno igualó el partido aprovechando las deficiencias defensivas del Barcelona que ya son bien conocidas. La clave para el gol del Villarreal fue el balón largo de Chukwueze que desarmó a la zaga blaugrana, Piqué y Lenglet quedaron pintados, Alcácer ganó terreno y Cazorla pudo definir a placer frente a Ter Stegen; si bien el alemán es casi siempre una garantía, sus compañeros de la defensiva no lo son.

Tanto Piqué como Vidal se quedaron estáticos ante el remate del perpetuense que no tuvo quien le negara su disparo. Los fallos en la zona defensiva del Barcelona pudieron salir caros, permitiendo una rápida reacción del club groguet, pero por fortuna, corregidos por la gran actuación ofensiva.

Por el lado del Villarreal la defensiva tampoco fue solvente. Asenjo quedó retratado en los goles de Griezmann y Suárez, ambos pusieron el balón donde quisieron tras ver al guardameta mal colocado y con unos centímetros adelantado de la línea, permitiendo que ambos hicieran dos anotaciones fantásticas.

Dominio completo

El Villarreal cedió tras el descanso y los catalanes continuaron con su dominio del juego. El partido se basaba en el fenomenal control de la medular con los desprendimientos de Sergi Roberto para llevar el peligro al frente. Si bien no era un ‘tiki-taka’ como el de la era Guardiola, el resultado estaba bien defendido con un juego atractivo.

Messi no logró anotar, pero eso no evitó que tuviera una gran noche como suele ser habitual. El argentino llegó a 19 asistencias en la temporada, siendo el líder tanto en dicho rubro como en la carrera por el pichichi. El VAR le anuló un gol y estrelló un disparo de tiro libre en el travesaño, además, jugó el partido completo, sin goles, pero no sin ausencia de protagonismo.

El Villarreal estaba tan vencido que Javi Calleja optó por sentar a Alcácer y Gerard Moreno, lo cual terminó de agotar las posibilidades del cuadro local por volver a meterse en el partido. Finalmente, la joven promesa del fútbol, Ansu Fati, terminó decorando el resultado con una sencilla escapada por el costado izquierdo tras un balón de Jordi Alba que desarmó a la defensiva amarilla.

El Barcelona mantiene la presión sobre el Real Madrid en la carrera por LaLiga, vencieron a un rival que venía bien y termina aplacando algunas dudas sobre la relación entre Messi y Griezmann, permitiendo que Setién se quite presión de encima.

 

Imagen principal: FC Barcelona

Síganme en @PArrivillaga_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario