La Mejor Información Deportiva

Graves problemas de liquidez en el Valencia

0

El Valencia vive una de las situaciones más graves en sus 101 años de historia, y no puede afrontar los salarios de sus futbolistas.

La situación económica del Valencia no está para tirar cohetes. La plantilla del primer equipo y el presidente del club, Anil Murthy se han reunido con Inma Ibáñez, directora financiera de la entidad de Mestalla. La gestora ha informado de la delicada situación financiera a los futbolistas este lunes en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Ante los graves problemas de liquidez, la directora financiera ha propuesto pagar a los futbolistas mediante pagarés hasta septiembre de 2021. Además, según ha adelantado el diario Las Provincias el club también ha transmitido que el máximo accionista no tiene intención alguna de avalar dichos pagarés, ni tampoco el propio club. Por lo que ha pedido que sean los propios futbolistas los que respondan. Pero de momento no han aceptado.

El conjunto blanquinegro tiene establecido un calendario de pago para los futbolistas, sobretodo contratos federativos y los derechos de imagen. El Valencia debe hacer balance a 30 de junio como cada año para que los jugadores puedan cobrar sus sueldos los primeros días de julio. Pero la grave situación viene de la época de Mateu Alemany, en la que el presidente del club, Anil Murthy achaca que el ex director general llevo a la entidad de Mestalla al límite económico.

La pandemia del coronavirus ha mermado a muchos clubes por falta de ingresos en diversas parcelas, pero el Valencia es el primero de la primera división con un problema real en torno a las fichas de sus futbolistas. Que debían haber cobrado la segunda parte de sus emolumentos a finales de junio con LaLiga extraordinariamente en marcha. Además también ha afectado de que el club, no se haya clasificado en puestos de Champions League.

Imagen destacada: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario