AnálisisFútbol FemeninoFútbol InternacionalFutFem Internacional

Chile sin portera en la final de los Panamericanos

La selección de fútbol femenino de Chile tendrá que jugar la final de los Panamericanos sin portera natural

La selección de fútbol femenino de Chile tendrá que jugar la final de los Panamericanos sin portera.

Hoy a las doce de la noche, se jugarán la final de los Juegos Panamericanos femeninos de fútbol 2023. Pero no será una final normal, pues la selección de Chile tendrá que jugar esta final sin porteras naturales. Esto es debido a que las porteras de la selección chilena no tienen permiso para jugar esta final. 

Lo que ha provocado esta anomalía. Chile tendrá que enfrentarse sin portera a México por la medalla de oro. Y en su lugar tendrá que jugar una jugadora de campo en la posición más defensiva.

¿Por qué Chile jugará sin guardameta?

Esta situación ocurre debido a un problema en la administración de la selección femenina. Puesto que la selección solo pidió el permiso de ambas guardametas hasta el día 31, sin prevenir que podrían llegar a la final. Y por lo tanto, el permiso de ambas guardametas, expiró tras ganar a Estados Unidos en la semifinal del pasado martes. 

Durante estos días, la selección chilena ha intentado pedir una prórroga del permiso a los clubes propietarios de las guardametas. El problema es que se han encontrado con la negativa de ambos clubes.

Las 3 opciones de Chile rechazadas

Christian Endler, portera principal de la selección chilena y portera del Olympique de Lyon, ya anunció el pasado día 31 que sería su último partido. Y es que tras pedir la prórroga, la selección se encontró con la negativa del club francés.

Por otro lado, Antonia Canales, segunda portera y titular del Valencia CF, también ha tenido que volver. La portera del club ché también intentó conseguir una prórroga de su permiso, pero el club español también dio la negativa.

La tercera, y última opción, disponible para La Roja fue pedir al Comité el cambio de una jugadora de campo por otra guardameta. Pero como es normal, les comunicaron que era imposible debido a que el reglamento lo impedía. Por lo tanto, Chile tendrá que jugar la final de los Juegos Panamericanos con una jugadora de campo como arquera.

Más problemas para Chile

Pero los problemas no acaban ahí, pues Luis Mena, el seleccionador de Chile, solo tendrá disponible a 14 jugadores. Esto es debido a que jugadores como Karen Araya y Camila Sáez, también tienen que volver con su club, en este caso el Madrid CFF.

Imagen principal: La Pauta

Sígannos en @juanvelazquezfd y @Hugofg160 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba