La Mejor Información Deportiva

Grandes oportunidades de LaLiga a coste cero

0

Por diversas razones hay muchos jugadores de LaLiga de calidad que cuando finalice la temporada serán libres. Parte de ellos no han firmado por su próximo equipo. Aquí traigo los mejores fichajes procedentes de LaLiga a coste cero:

Hugo Guillamón

El más joven de la lista es Hugo Guillamón, canterano y central del Valencia CF. A la vuelta del fútbol iba todo rodado para el internacional sub19. Celades ante la baja de Garay, la lesión de Paulista y los constantes errores de Diakhaby le dio la oportunidad a Guillamón, el cual ya había debutado en LaLiga en febrero contra la Real Sociedad.

Sin embargo, Voro ha sustituido a Celades y ha apostado por centrales más físicos como Diakhaby y Mangala dejándoles en el banquillo los cuatro partidos que ha dirigido. La renovación estaba bien encaminada pero ahora estas suplencias pueden animar a que otros equipos le ofrezcan un puesto en su once.

Es un jugador muy goloso ya que pocos jugadores tan jóvenes (20 años) y con su historial (capitán en categorías inferiores e internacional sub-19) pueden salirte gratis. Además cumple un perfil muy ansiado en el fútbol actual: central con salida de balón y con inteligencia posicional.


Beñat Etxebarria y Mikel San José

El centrocampista exbético deja el Athletic Club tras siete temporadas donde con menos o más protagonismo ha sido importante en el club bilbaíno. Por otra parte, Mikel San José tomará el mismo rumbo que su compañero dejando atrás toda una vida unido al Athletic Club excepto una breve etapa en los reservas del Liverpool.

Ambos tienen una dilatada experiencia en LaLiga y aún pueden dejar varios años de buen fútbol con 33 y 31 años respectivamente. San José ha sonado para varios equipos como Cádiz y Eibar, pero no tiene de momento ningún destino fijo. Por otra parte, Beñat está siendo vinculado repetidamente con el Betis efectuándose su vuelta a casa.


Iván López

El lateral valenciano del Levante deja el club tras 9 años dos en el filial y siete en el equipo. Sus inicios fueron prometedores tanto en su debut en el club granota como en su cesión en el Girona CF. Sin embargo, estos últimos años han sido un camino de espinas para él. Ha padecido lesiones muy graves, un edema óseo en la temporada 2016/2017, en la siguiente se rompió el ligamento cruzado y sufrió una lesión el menisco el anterior curso.

Ha disputado 20 partidos en las últimas cuatro temporadas, ninguno en la última. Esto se vislumbra en que el 9 de septiembre de 2017 jugó su último encuentro con el Levante contra el Real Madrid. Su contrato termina y no parece que vaya a renovar. Por lo tanto, cualquier equipo de LaLiga Santander o más de LaLiga SmartBank puede adquirir gratis un lateral de 26 años internacional sub 19 gratis. Aun así deben de tener un especial cuidado con su predisposición a lesionarse y su falta de ritmo.


Fran Mérida

El canterano de la masía termina su contrato con Osasuna y está en duda su continuidad bajo las órdenes de Arrasate. Fran Mérida duarnte esta temporada ha cumplido un rol de rotación alternando titularidades y suplencias. Su amplia carrera desde que hizo las maletas al Arsenal ha sido un constante quiero pero no puedo. Su rendimiento en primera división ha decepcionado a todos que le poníamos un techo muy alto.

Sin embargo, cuando ha pisado la categoría inferior ha arrasado tanto con la SD Huesca como con Osasuna. Con lo cual, a sus treinta años es un fichaje prioritario para los candidatos al ascenso en LaLiga Smartbank. Aunque, también podrían tentarle equipos de la zona baja de primera si no renueva con Osasuna esperando que su experiencia por fin saque a relucir toda su calidad con el esférico.

 

Imagen principal: Athletic Club.

Síganme en @david_docon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario