La Mejor Información Deportiva

Duelo de necesidades en Los Cármenes

0

El Nuevo Los Cármenes será el escenario clave para que el Granada se aleje del descenso o que el Athletic duerma en Europa.

La clasificación de LaLiga está en un cambio continuo y a falta de tres jornadas, en las que ganar es una necesidad, el descenso y los puestos europeos están aún por decidir. Athletic y Villarreal están en una disputa muy igualada en la que los groguets parten con un punto más, pero con el gol average perdido. En la parte baja, hay cinco equipos luchando por la salvación y entre dieciseisavo (Cádiz) y último (Alavés) distan 7 puntos.

Los resultados en los enfrentamientos entre ambos equipos son favorables a los leones con 29 victorias, 13 empates y 15 victorias de los andaluces. El último encuentro entre ambos equipos tuvo lugar en San Mamés el 26 de noviembre y acabó con reparto de puntos (2-2) aunque los vascos fueron superiores.

Estado de los equipos

Los locales llegan al encuentro con muy buenas sensaciones, una victoria aplastante (2-6) ante el Mallorca les sirvió para escapar momentáneamente del descenso. Desde la llegada de Aitor Karanka al banquillo andaluz, el equipo es otro y su juego brillante es el claro ejemplo de ello. Con él al mando los granadinos acumulan tres partidos sin perder y han conseguido 5 puntos de 9 posibles, los suficientes para coger aire y afrontar las últimas tres jornadas desde fuera del descenso. No obstante, no ganan en casa desde el pasado 22 de diciembre, hace más de cuatro meses.

Es el penúltimo partido de los andaluces en casa y, junto a los suyos, esperan salir de la situación crítica en la que se encuentran. No obstante la buena racha, Karanka ha manifestado en rueda de prensa que no está todo hecho y que no van a poder ganar fácil al Athletic. La necesidad de salvar la temporada es latente y el técnico, consciente de ello, confía en la plantilla y en su delantero estrella, Jorge Molina.

El conjunto abonado a marcar del minuto 61 al 90 (20 goles de 37) no podrá contar con Germán, Uzuni, Luis Milla, Escudero y Puertas ante el Betis si son amonestados. La permanencia está en juego y a los andaluces les tocará arriesgarse y, a la vez, ser cautelosos en el terreno de juego para poder llegar todos a los partidos con horario unificado.

Los leones llegan al choque liguero después de ser superiores al  Valencia en la última jornada, pero con sensaciones encontradas, dado que el marcador se quedó como al inicio (0-0). Son octavos en la clasificación con 52 puntos y, con la situación actual, no jugarían en Europa la próxima temporada. Para acortar distancias con el Villarreal (53 puntos) necesitan seguir en una buena dinámica que empieza ganando en Granada. A domicilio han cosechado 21 puntos de 51 posibles (4 victorias, 9 empates y 4 derrotas) y son el noveno equipo con mejores registros.

El club que ha renovado hasta 2023 a Raúl García, tiene la máxima ilusión y motivación para luchar por los tres puntos. Marcelino ha destacado en rueda de prensa que llevan dos partidos sin encajar gol y que la defensa será clave. Así también, ha elogiado los buenos números del rival con su nuevo entrenador, Karanka.

Con el próximo cambio en la directiva, el técnico, calificó de «bastante triste» que su renovación dependa de conseguir plaza en Europa o no. Ante el posible cambio de entrenador, L’Équipe ha publicado el interés del club en Pochettino, mientras que el Athletic no se ha pronunciado.

Oihan Sancet sigue siendo baja por su lesión en el pubis y, todavía, no hay fecha para su vuelta al terreno de juego. Si Nico WilliamsDe MarcosPetxarromanVesgaUnai Vencedor, Dani Gracía o Iñaki Williams son amonestados, no podrán jugar el próximo 15 de mayo contra el Osasuna en El Sadar.

El encuentro dirigido por Sánchez Martínez y perteneciente a la Jornada 36 se podrá seguir a través de Movistar+ a partir de las 20:00h.

 

Imagen principal vía: Athletic Club

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: