La Mejor Información Deportiva

Gran victoria de la Real para seguir soñando

0

Muy buena remontada y victoria de la Real Sociedad, comandando por un espectacular Silva, que le hace seguir soñando con la Champions

Llegaba el Elche al partido con 4 puntos de ventaja con respecto al descenso, con una mala racha el último mes y en el momento más complicado desde que Francisco llegó al banquillo ilicitano. El Elche presentó un once con 4 cambios con respecto al que cayó la semana pasada en San Mamés, destacando la vuelta de Mojica al lateral izquierdo y la importante baja por lesión de Lucas Boyé.

Por su parte, la Real Sociedad llegaba al partido tratando de asegurar su plaza en Europa League la temporada que viene, e incluso poder apurar sus opciones de jugar la Champions, tras el tropiezo del Atlético de Madrid. Imanol presentó un once con tan solo 2 cambios con respecto al que ganó al Espanyol, destacando la vuelta al equipo de Mikel Merino.

Primera parte con muchísimo ritmo y ocasiones 

El partido comenzó loco, siendo ambos equipos muy verticales y buscando la portería rival desde el principio.

Así, en el minuto 3, una buena internada de Mojica por banda izquierda terminó con un remate en área pequeña de Guido Carrillo, que suponía el primer gol del partido y el segundo en Liga del delantero argentino que hoy sustituía a Boyé en ataque.

Tras el gol, la Real trató de darle velocidad al juego siendo vertical, con el rombo que había planteado Imanol en el centro del campo, pero el partido estaba loco y el Elche llegaba con mucho peligro al área rival en pocos toques.

En el minuto 18, una internada de Sorloth provocaba un penalti que iba a dejar una de las imágenes más curiosas que hemos visto en toda la Liga. Isak marcaba el penalti, pero el árbitro interpretó que fue de manera ilegal (al hacer una “paradinha”), y además le mostró tarjeta amarilla al delantero sueco.

Lejos de venirse abajo, el conjunto vasco apretó tras este fallo en el penalti, teniendo mucho más el balón y organizando ataques muy directos, con mucho trabajo al espacio de los dos puntas. David Silva iba ganando mucho peso en el partido, generando ventajas permanentes a sus compañeros. En el minuto 31, un centro excelente del canario lo cabeceaba Sorloth a la red, empatando el partido.

Lejos de conformarse, la Real siguió apretando de lo lindo, teniendo las ocasiones más claras y la mayor sensación de peligro. En un córner botado por Silva, la Real iba a remontar el partido con un cabezazo espectacular de Le Normand.

Segunda parte controlada por la Real para dormir el partido 

Francisco introdujo un doble cambio al descanso, condicionado por las tarjetas amarillas y por lo que estaba sufriendo el equipo por el pasillo central.

El Elche trataba de estirarse y generar peligro, pero la Real se sentía muy cómoda defendiendo y atacando con esa superioridad en el centro del campo.

Sin duda, Silva estaba siendo el hombre del partido, generando ventajas todo el tiempo y dejando pases y controles extraordinarios. Las ocasiones más claras fueron del conjunto donostiarra, con un Le Normand generando peligro en cada balón colgado al área. La ocasión más clara del Elche fue un remate de Ponce que se fue rozando el palo.

Imanol refrescó al equipo dando entrada a jugadores como Portu o Januzaj, y el Elche seguía tratando de agarrarse al partido y rascar puntos, pero no conseguía inquietar en exceso la portería de Remiro. Finalmente, la Real se llevó un muy buen partido en el Martínez Valero, con un buen trabajo tanto ofensivo como defensivo.

Victoria muy trabajada de la Real Sociedad 

Un buen planteamiento de Imanol y un partido excelso de muchos jugadores del mediocampo, con un Silva estelar, le dan a la Real una victoria que les coloca a 3 puntos de la zona Champions que marca el Atlético de Madrid. Por su parte, el Elche se queda en una situación delicada, a tan solo 4 puntos del descenso, y con una auténtica final la próxima semana frente al Mallorca.

 

Imagen vía: @RealSociedad.

Por: @javiballe99.

Síganme en @javiballe99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: