La Mejor Información Deportiva

Gran triunfo de Lewis Hamilton en el circuito de Silverstone

0

Desde la lucha por el 1-2 de Mercedes, pasando por la lucha de los Ferrari y Red Bull hasta la lucha por el orgullo de ser el mejor de los normales que bonito es este deporte.

Si Austria te pareció un carrerón esta no tiene nombre. Las expectativas de que esta carrera podía ser distinta han empezado antes de la vuelta de formación cuando Max se quejó de unas vibraciones. Lo usual es que ese problema se produzca por un plano en el neumático, pero no, el equipo ha descubierto algún problema en el alerón trasero. Así que empezaron las carreras por desmontar las pletinas laterales y dejar a punto el coche.

Empieza la carrera y empiezan las luchas. Sinceramente las primeras vueltas de los Mercedes me han parecido una obra de arte. Lucha de tú a tú, dos compañeros de equipo, dejándose espacio. Brutal. Lejos quedan las luchas de Rosberg y Hamilton en los que saltaba de todo entre ellos (que aún hoy, esa rivalidad sigue dando coletazos).

@f1

Es turno de la sabia nueva, una lucha a 4 en el que los participantes son viejos conocidos: Leclerc, Max, Vettel y Gasly. Por cierto, aprovecho esto para analizar a Ferrari. Es obvio que el campeonato es plata, y que hace tiempo que no tienen nada que hacer, pero es que el gran problema que tienen ahora es que Red Bull se acerca. Aunque siendo justos no hablamos de Red Bull al completo si no Mad Max. A saber, cómo acaba esta historia

Verstappen es protagonista en todas las carreras, y hoy más. Le ha ganado el puesto a Charles en el Pit Stop en uno de esos paralelos tan bonitos. Aunque ha cometido un error unas curvas más allá. Ese error no es casualidad, Leclerc ha aprendido de la agresividad de Max. Ahora cierra los adelantamientos a portazos. Si todo sigue así esta lucha algún día, será por el número 1 mundial. Es que son muy buenos y empieza a dar sensación de rivalidad histórica.

Giovinazzi a la puzolana, aparece un Safety Car. Esto ha sido un regalo a unos y una trampa a otros. Por ejemplo, Carlos Sainz propulsado por su motor Renault y por su salida brutal se ha colocado en un super meritorio 6º puesto. Y de ahí no se baja, ha mostrado una constancia el domingo brutal (casi la que le falta los sábados). También Hamilton se ha beneficiado, el bien hacer de Mercedes de mantener siempre a un coche el máximo tiempo posible en pista. Pobre Bottas y pobre Leclerc (¿por qué entró Vettel y no él?)

Y el punto tenso de la carrera, la lucha Vettel Verstappen que ha terminado con los dos en la puzolana. Vettel vuelve a cometer un error y juega a los bolos con el Red Bull (que por una cosa u otra siempre se ve metido en tumultos). Error de bulto que le devuelve a Leclerc la posición que la carrera, el safety car y el estratega de Ferrari le habían quitado.

Para cerrar, Carlos. La lucha del fabricante contra el comprador. Lucha por la dignidad de ser el 4º mejor equipo. Ya dije que Renault tenía mejor motor (obviamente no le vas a dar a los rivales, aunque te paguen, tus mismas armas) pero McLaren tiene un chasis que es una delicia (de hecho, Newey se ha dado muchos paseos alrededor de las papayas para cotillear algún elemento). Uniendo eso, con que Sainz no es manco (ni Ricciardo tampoco) ha sido un final de carrera brutal (aunque ver, hemos visto poco). No sé qué tendrá esto de las carreras, pero que maravilla.

F1

Síganme en @AngelDM017 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario