La Mejor Información Deportiva

Gran Premio de Australia, cinco apuntes a tener en cuenta

0

La cita en las antípodas no ha dejado indiferente a nadie y aquí quedan algunos de los momentos a tener en cuenta en un futuro.

1. Dalla Porta, regularidad que vale un título

El trasalpino ha logrado el título de Moto3 a sus 22 años gracias a una excelente regularidad a lo largo de la temporada. Ha sabido gestionar la presión como un gigante y los frutos los ha recogido en tierras australianas. Todo lo contrario le ha sucedido a un Arón Canet que frustró el sueño de un triplete español tras no haber parado de pisar el suelo en las últimas carreras. De este modo, queda demostrado que esta categoría no solo te enseña a sacar tu instinto competitivo en grandes grupos, sino aprender a canalizar tu energía y el trasalpino lo ha hecho a la perfección.

Imagen
Imagen: Lorenzo Dalla Porta. Imagen vía: Twitter oficial de Lorenzo Dalla Porta

2. Álex Márquez, cuerpo a cuerpo contra la impaciencia

La presión aumenta cuando se está a punto de culminar una obra de arte. Eso debió sentir el hermano de Márquez en su primera bola de partido. Lecuona estuvo a punto de echarle de la pista. Por otro lado, Nagashima estuvo a punto de acabar con su carrera en algún adelantamiento agresivo.

Confesó que no quiso arriesgar y resulta comprensible, ya que se encuentra en una categoría en la que se premia enormemente la regularidad del mismo modo que la soltura. Un octavo puesto y una gran actuación de Lüthi pone los nervios a flor de piel a un piloto que cada vez sufre más taquicardias por no hacer un esfuerzo para mantener la soltura adquirida en la primera mitad del Campeonato.

Imagen
Imagen: Álex Márquez. Imagen vía: Twitter oficial de Álex Márquez

3. Pilotos satélite al poder

El título de Márquez no cierra polémicas en Honda sobre una posible falta de amoldamiento al estilo de los pilotos restantes de la marca nipona. Nada más lejos de la realidad, Cal Crutchlow demostró su gran labor a los lomos de una Honda consiguiendo una meritoria segunda plaza que se fraguó debido a la caída de Viñales en los compases finales de carrera.

Considera que la elección de neumáticos -el duro trasero- le privó a luchar por la victoria, pero demostró su capacidad para exprimir el máximo de una montura. 3/4 de lo mismo podemos decir de Jack Miller que les dio una pedazo de alegría a los aficionados en forma de tercera posición.

Salvó el orgullo de Ducati, marca que ha visto como su rendimiento ha ido decayendo paulatinamente. Además, la marca de Borgo Panigalle busca sustitutos a medio plazo. El contrato de Dovizioso vence pronto y Petrucci no es un arma de primer nivel para asaltar el título. Si nos vamos al caso de Honda, el panorama de Lorenzo pinta muy negro. ¿Por qué no se tira de pilotos satélite que ya han interiorizado con creces los hábitos de sus respectivas marcas?

Imagen
Cal Crutchlow y Jack Miller. Imagen vía: Twitter oficial de MotoGP

4. Yamaha le ha comido la tostada a Ducati

La marca de los diapasones ha hecho un ejercicio de autocrítica siguiendo los consejos de sus pilotos para volver a ganar. No solamente hemos presenciado como Quartararo le estaba apretando las clavijas a Márquez en las últimas carreras, sino que Viñales ha vuelto a su mejor nivel y Rossi ha experimentado una notable mejora cruzando la línea de meta en cuarta posición.

Su docilidad se ha visto purificada en la pista y más para jóvenes profesionales que buscan desbancar al rey. De este modo, Ducati queda desbancada de ser la segunda fuerza opositoria en discordia puesto que Dovizioso no mantiene la enorme chispa durante más de 20 carreras y Petrucci es carne de segundón al servicio de un líder.

Imagen
Maverick Viñales y Marc Márquez. Imagen vía: Twitter oficial de Maverick Viñales

5. Márquez quiere ser el Dios del deporte

El catalán sigue comprando papeletas para convertirse en el mejor deportistas de todos los tiempos. Va a superar los números de Ángel Nieto, Rossi y Agostini y además, quiere perfilarse como una leyenda que supere  en el hall de la fama la popularidad de leyendas como Michael Jordan, Roger Federer o Michael Phelps. 

 

Imagen principal: Twitter oficial de MotoGP

Por Victor Rivilla.

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario