La Mejor Información Deportiva

¡Gracias Zidane!

0

Esta mañana, Zinedine Zidane anunció que dejará de ser el director técnico del Real Madrid. En Vip Deportivo repasaremos sus números como DT y los títulos que ha logrado en el club de la capital española.

Asumió el 4 de enero 2016 como sustituto de Rafa Benítez, con el objetivo de agigantar su leyenda en el club. Su debut fue ante Deportivo La Coruña, con una contundente victoria por 5 a 0 en el Santiago Bernabeu.

“Quiero mucho a este club y también al presi pero hay que cambiar y por esto he tomado esta decisión de no seguir el próximo año”, afirmó. (Fuente: Realmadrid.com) 

Dirigió 141 partidos, ganó 100; empató en 26 encuentros y solamente su equipo salió derrotado en 15 ocasiones, una efectividad del 71% ¡INCREIBLE!

¿Cómo le fue contra el Barcelona? Desde el banquillo del Real Madrid, enfrentó 7 veces al club catalán (4 en el Camp Nou y 3 en el Bernabeu). Le ganó en 3 ocasiones, empató 2 veces y perdió 2 encuentros.

Títulos:

En total, el francés conquistó 9 títulos como entrenador del Madrid.

  • Champions League 2015-2016: Su primera “orejona” como entrenador, en la final venció al Atlético de Madrid por penales.
  • Supercopa Europea 2016: Los dirigidos por Zidane lograron ganarle en el último minuto de la prorroga al Sevilla por 3-2.
Cpd_EpLWYAAy25u.jpg
PH: Twitter oficial @LaLiga
  • Mundial de clubes 2016: En una final inesperada, el Real Madrid le ganó sufriendo al Kashima Antlers por 4 a 2.
  • Liga 2016-2017: Después de 5 años el club “merengue” logró conquistar su trigésima tercer liga de la mano de “Zizou”.
  • Champions League 2016-2017: Por primera vez un equipo, y un DT, logró conseguir desde la nueva modalidad dos veces consecutivas el trofeo más preciado. Goleó a la Juventus por 4 a 1 en la final. “La Duodécima”.
Juventus v Real Madrid - UEFA Champions League Final
Con la duodécima. PH: Getty Images
  • Supercopa 2017: En Macedonia, el Real venció 2 a 1 al Manchester United.
zidane se2017.jpg
Zidane con el trofeo conquistado. Foto: Realmadrid.com
  • Supercopa Española: Su segundo e último título nacional, tiene un gran valor porque lo consiguió ante el Barcelona en un global de 5 a 1.
zidane ses.jpg
El Francés con la supercopa. Foto: Realmadrid.com
  • Mundial de Clubes 2017: El Real Madrid por primera vez conseguía ser campeón mundial 2 veces consecutivas, venció a Gremio por 1 a 0.
_3AM9131Thumb.jpg
PH:Realmadrid.com
  • Champions League 2017-2018: Por primera vez, un club y un DT ganan por tecera vez consecutiva la “Orejona”.

 

Así reaccionó Cristiano a través de su cuenta de Instagram:

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.